Google
 

StepneyGate: De Ferrari, Mclaren y hasta Honda…

15 de julio de 2007

El caso Stepney comenzó con el presunto sabotaje por un “polvo misterioso” en los autos Ferrari en el GP de Mónaco. Luego, Comenzó el rumor sobre un caso de espionaje ya que al parecer el susodicho Jefe de Desarrollo de la escudería roja Nigel Stepney (primera foto) había sustraído documentos confidenciales. El punto es que ahora resulta que el jefe de Diseño de Mclaren (Mike Coughlan) recibió dichos documentos y ellos dos juntos tuvieron en junio una entrevista “de trabajo” con el jefe de Honda, Nick Fry. Stepney niega haberlos enviado a Coughlan.

Con los días el caso se ha ido tornando cada vez más grande, ya han sido citados todos a declarar en la corte de Londres, y ahora Ferrari quiere fincar cargos formales contra todo el equipo de Mclaren, alegando que sus documentos pudieran haber sido usados ya para las flechas plateadas. Ellos despidieron a Coughlan inmediatamente que surgieron los rumores de que el había recibido los tan cotizados documentos, pero ahora incluso se ha descubierto que su esposa, Trudy, sacó las copias en un centro de copiado. Ojo con este punto.


Ahora bien, según hemos visto en las ultimas noticias, McLaren esta siendo investigado, con toda la cooperación de la escudería, pero aun así, podría enfrentas una expulsión de la máxima categoría, en el peor de los escenarios, otra podría ser que se le quitaran los puntos como constructores (dejando a cada piloto sus puntos ganados individualmente), o bien, que fuera totalmente exonerado. Hasta ahora, McLaren sólo ha tenido algunas incongruencias en fechas, sus autos y todo el equipo técnico están bajo la lupa, pero ninguno parece mostrar algún signo de nerviosismo o falta de cooperación.

Volvamos al punto personal de Coughlan (foto derecha). Aun cuando él haya sustraído de alguna manera que no haya sido a través de Stepney, ¿quién en sus 5 sentidos corporativos (hablando de McLaren) osaría sacar copias de documentos tan importantes en un lugar público? Si yo ganara lo que ganan estas personas, tendría mi propia copiadora o la compraría para hacerlo en secreto.

Otra cuestión: se dice que el empleado del centro de copiado llamó directamente a Ferrari para denunciar los hechos. A ver, ¿Cuántos empleados de lugares como éstos tienen acceso fácil a las oficinas y a altos mandos de una escudería como Ferrari? Realmente todo esto huele muy mal, y con todo y lo que dicen de McLaren, y todo lo que sucedió desde le inicio de la temporada, me suena más a que Stepney y Coughlan han actuado solos, pensando que llevar toda su información en papel o en su mente a Honda, les abriría las puertas de una mejor carrera dentro de la F1, independientemente de sus escuderías en las que parecían ya no estar contentos.

¿O ustedes que piensan?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades esta muy interesante el contenido del blog.

Carros en Linea
www.CarrosenLinea.Net

Rene dijo...

que novelon.... pero algo mas... cuantos empleados de centros de copiado pueden descubrir que las hojas que les dan son documentos oficiales confidenciales....