Google
 

¿Guerra sucia en la COPA FED?

12 de julio de 2007

Dijo que esta lesionada la María


Será el 14 y 15 de Julio cuando USA y RUSSIA se enfrenten en la semifinal de la FED CUP a llevarse a cabo en Stowe, Estados Unidos . Esta competencia es el similar de lo que es la Copa Davis, que la juegan los equipos nacionales de tenis varonil de cada país, la Fed Cup representa al tenis femenil.




De todos es sabido por el buen momento que esta pasando el tenis Ruso femenil con exponentes como la adorada por muchos María Sharapova, Ana Chakvetadze, Nadia Petrova, Kuznetzova, Dinara Safina, Dementieva etc. etc. todas las tenistas que mencione se encuentran situadas dentro de las 15 primeras del ranking mundial de la WTA apenas actualizado al terminar el Wimbledon. Por el contrario las norteamericanas mejor rankeadas hasta este momento son las hermanas Williams, Serena en el 7 escalon y Venus ascendio al 17 con su triunfo en la Cátedral del tenis. A que quiero llegar con todo esto, la noticia que se dio el lunes pasado con respecto a que no le otorgaron la visa al entrenador nacional ruso para ingresar al país de las barras y las estrellas hacia pensar que existe un juego desleal para con el equipo ruso obstaculizando la entrada de Tarpishchev a su país.




El día de hoy trascendió afortunadamente en los medios que se le autorizo al fin la visa al entrenador ruso, todo esto fue posible con la intervención del ministro de Relaciones Exteriores ruso, el COI, el Comité Olímpico de Estados Unidos, la IFT y la Federación de Tenis de los Estados Unidos.




Lo que me queda claro en todo esto es que la Federación de Tenis de los Estados Unidos quedo muy mal parada con estos acontecimientos, ya que de antemano saben que la Federación Internacional de Tenis (IFT) estipula que el país anfitrión debe otorgar visas a todos los miembros oficiales que conformen el equipo visitante por lo menos 5 días antes de que inicie la competencia, y ahora Tarpishchev solo contara con menos de un día para preparar a sus chicas.


Si lo que pretendía USA era diezmar animicamente al equipo Ruso, no era necesario, ya que de cualquier manera las suerte les ha sonreído, ni Sharapova ni Kuznetzova jugaran esta semifinal y aunque las norteamericanas no contaran con Serena Williams tampoco en la serie, no es lo mismo perder a 2 que a 1 tops ten del ranking mundial.




El equipo ruso estará conformado por Anna Chakvetadze, Nadia Petrova, Elena Vesnina y Alla Kudryavtzeva esta niña Alla, que entrara por el lugar de Kuznetzova estuvo a 2 puntos de eliminar a Venus Williams en Wimbledon. Estados Unidos contara con la campeona de Wimbledon pasado, Venus Williams, Lisa, Raymond, Vania King y Meilen Tu.

Del equipo norteamericano solo he visto jugar a Venus y lisa Raymond, las otras 2 chicas son desconocidas para mi. En la otra semifinal se enfrentaran Italia y Francia.

No hay comentarios.: