Google
 

EL ASTANÁ DE MALAS EN LA 5ta ETAPA

12 de julio de 2007


Hoy fue una etapa de sorpresas, sobre todo para los que no esperábamos un descenlace de etapa en sprint. Y es que la etapa de hoy que se corrió de Chabis a Autun consto de 182 kms. con ligeras ondulaciones, 8 cumbres 2 de las cuales fueron de segunda y tercera categoría a 15 y 8 kms antes de la meta respectivamente, por consiguiente no se esperaba un cierre tan espectacular como el de hoy, un cierre donde el suizo Cancellara que sorprendentemente sigue un día mas con le maillot amarillo, casi se va de largo en una de las curvas cerradas después de la última cota de la etapa en su afán de alcanzar al francés Chavanel si no me equivoco.

La etapa se la llevo el italiano Pozzato del Liquigas en espectacular cierre casi de fotofinish al español Óscar Freire y el premio para el italiano es ya estar en el tercer puesto de la general.

Hoy también fue día de accidentes, me toco ver la caída de un corredor del cofidis, Tom Boonen del Astaná visito el suelo pero no perdió segundos respecto al pelotón pero si quedo muy lastimado, al que le fue mal muy mal fue al kasajo Vinokourov también del Astaná que sufrió tremenda caída (al parecer provocada por un motocilista que lleva a los camarógrafos y fotógrafos) por ahí del km 15, se levanto y sus compañeros le acompañaron como unos 6 u 8 kms para lanzarlo a alcanzar el pelotón y no perder tanto tiempo en la clasificación general, pero no pudieron aguantar mucho tiempo y el kasajo heroicamente tuvo que seguir solo. A final de la etapa quedo a 1 min 20 seg de los lideres de la competencia y con una herida profunda en la rodilla, aun es incierto si esta caída puede significar la perdida del tour. Mas sobre al Astaná aqui


La sexta etapa se disputará entre Semur en Auxois y Bourg en Bresse, de 199,5 kilómetros de recorrido. Perfil llano, con dos cotas de cuarta insignificantes y claro pronostico de llegada al esprint. Ultima opción para los velocistas en vísperas de los Alpes.
Foto vía ESPN

1 comentario:

Madeleine dijo...

Impresionante la foto!!! auch! eso debió doler......

saludos y felicidades por tu blog!!!!!