Google
 


Roger Federer gano muy fácil

15 de enero de 2008


Hoy fue el debut de Roger Federer en la Arena Rod Laver en el Abierto de Australia, me desperté super temprano, a la 1 am, alcance a ver el set final del partido entre Venus Williams y la china Yan, que gano la mayor de la Williams obviamente.

El debut de Federer fue también su primer partido del año, ya que menciono en una entrevista que no había podido competir en el torneo de exhibición anterior al primer Grand Slam del año porque se enfermo de una infección estomacal...que lo mantuvo hasta sin entrenar... así que por este motivo yo estaba de nervios, sin haber jugado antes y sin entrenar muchote pues si me asuste...

El partido inicio con Federer al servicio, que por cierto su primer servicio no estaba entrando y de inmediato el argentino Diego Hartfield tuvo su primera oportunidad de quiebre...pero Federer se aplico y metió su primer servicio as y salio del problema...la primera manga se la llevo con parcial de 6-0, y aunque el marcador nos dice que fue una paliza, en realidad el argentino no estaba jugando mal, solo que Federer simplemente es mejor....fue hasta el segundo set que Hartfield puso números a su causa, de hecho tuvo otra importante oportunidad de quiebre pero Federer dijo NO y unos cuantos ases le salvaron. El set fue para el helvético 6-3. El tercer set se noto ya a un Diego demasiado desmotivado, porque a cualquier esfuerzo suyo de dar guerra, siempre Federer tenia una mejor respuesta...fueron contados los puntos que gano el argentino durante el partido. Federer se llevo el tercer y definitivo set con parcial de 6-0.

El porcentaje del relojito suizo de primeros servicios fue de 72%, metió 11 aces, solo 1 doble falta y 14 errores no forzados. Con su primer servicio gano el 83% de los puntos y solo un 56% con el segundo servicios. En total fueron 38 puntos ganadores con su servicio. Recibiendo gano el 58% de los puntos, y de 10 oportunidades de quiebre convirtió 7. El 69% de los juegos se subió a la red. En total fueron 85 puntos ganadores, al servicio y recibiendo. Fueron 43 puntos mas que su rival que metió 42.

El rival de segunda ronda para Roger es el francés Fabrice "The Wizard" Santoro, contra el cual tiene un record ganador de 8-2, pero que a veces suele complicar las cosas a sus rivales, si no que le pregunten a James Blake que se la puso muy difícil en el US OPEN pasado.

Ayer ganaron el otro Rey, David Nalbandian, Novak Djokovic, mi novio Fernando González, Lleyton Hewitt.

Y la madrugada de mañana viene un partido interesante, mamá Davenport (como le dicen los comentaristas de ESPN) y la rusa María Sharapova.
*Foto Reuters

No hay comentarios.: