Google
 


Entre retiros y un regreso...

16 de enero de 2008


Mientras unos deportistas dicen adiós a sus respectivos deportes, otros regresan....vamos primero con las despedidas que son mas que los regresos.

Después de muchos problemas -con la CONADE y su titular- la mejor velocista que México ha dado, ha decidido decir adiós a las pistas. Después de amenazar primero con no ir a los Juegos Olimpicos en Beijing este año si no destituían a Mariano Lara como titular de la FMA, decidió retirarse aun a pesar de que ya se logro que este último fuera destituido de su cargo. Ella alega que es por tanto malos manejos en pocas palabras corrupción en el deporte mexicano....

Si otros siguieran ejemplo, ya no habría deportistas compitiendo por nuestro país (gulp).

Se le reconoce a Anita su trayectoria, yo se la aplaudo con todo y que muchos la crucificaron por no ganarle a Tonique Williams en las pasadas olimpiadas, en Atenas, Grecia. Me di buenos agarres con mi padre por ese tema...pero siempre fui contundente al decirle "Nadie en el atletismo de velocidad ha hecho lo que Ana hizo, y llego muy lejos y nos dio muchas alegrías a los mexicanos, mas que nuestro futbol" y calladito lo dejaba.... ¡ en fin ! tristemente se nos va Ana, lucho contra mucho, contra lesiones, su edad, contra mejorar las condiciones de los atletas en nuestro país, pero nos deja todos sus buenos resultados.

Y otro que se nos va es el internacional veterano jugador de la NBA, Alonzo Mourning. El jugador del Miami Heat de 37 años de edad, ha venido luchando ultimamente con la factura que le pasa su cuerpo y ha decidido dejar las duelas de nuevo, porque ya tiempo atrás se retiro por problemas renales, de hecho le ¡transplantaron un riñón!... apenas en 2006 gano el campeonato de la NBA con el Miami Heat, donde jugo practicamente toda su carrera....que ya todos sabemos que ha sido simplemente impresionante...se nos va un gran pivote...se nos va una gran estrella.

Otro que se nos va es alguien muy querido para los mexicanos es Gustavo Kuerten, que acaba de anunciar que este 2008 sera su despedida del tenis profesional. El brasileño vino a jugar el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco en el 2001 y levanto la copa tanto en singles como en dobles. Indudablemente se extrañaran las greñas locas del Guga y su indudable carisma.

Y mientras estos deportistas se retiran, el sábado 19 de enero será el regreso a los cuadriláteros del puerto riqueño Felix "Tito" Trinidad, en pelea en el Madison Square Garden de Nueva York ante Roy Jones Jr. Según ha dicho Trinidad que este regreso (después de casi 3 años de retiro) no es para una sola pelea, y bueno mucho ya se especula un posible pleito con Oscar de La Hoya o Bernard Hopkins.

No hay comentarios.: