Google
 



MUNDIAL DE GIMNASIA ARTISTICA: FINALES POR APARATOS

8 de septiembre de 2007


Otra chiquita de apenas 14 años, pero de gran calidad, la rusa Ksenia Semenova

La primera jornada de finales por aparatos en el Mundial de Gimnasia artística celebrado en Stuttgart Alemania, nos arrojo los siguientes resultados:

En la rama varonil se llevo a cabo la final de Piso y con alegría les informo que el Brasileño Diego Hipólito se quedo con el oro al finalizar con 16.150 puntos, la plata fue para el español Gervasio Deffer con 15.950 pts. y el bronce se lo quedo Japón con Hisashi Mizutori que finalizo con 15.650 pts. El oro conseguido por Hipólito en este aparato no es sorpresa, ya que el fue campeón de piso en la Copa del Mundo 2005.

En la rama femenil lamentablemente Jade Barbosa no pudo acceder al podio en la final de salto de caballo, el oro quedo en manos de la China Cheng Fei (15.937), la plata se la quedo Hong Su Jong (15.812) de Corea del Norte y el bronce se lo adjudico Alicia Sacramonte de Estados Unidos (15.412)

El caballo con arzones para los caballeros el oro también fue para un chino, Xiao Qin (16.300), el Hungaro Krisztian Berki (15.700) se llevo la plata y el bronce se lo quedo el alemán Louis Smith (15.600). Aquí hay que agregar que el chino Xiao Qin es la tercera vez consecutiva que gana el campeonato del mundo en este aparato, apenas tiene 22 años pero tiene una técnica casi perfecta para este complicadisimo aparato.

Las barras asimétricas para las mujeres fue una de las finales en las que mostró un gran nivel en todas las competidoras , poca fue la diferencia en puntuación entre las gimnastas que ocuparon el podio. En esta ocasión el oro fue para la rusa de apenas 14 años, Ksenia Semenova (16.350), que a pesar de sus escasos años presento una rutina con mucha dificultad. Anastasia Liukin (16.300) de Estados Unidos se llevo la plata y el bronce fue para Yang Yiling (16.150).

Las anillas en los hombres estos fueron los resultados: Cheng Yibing de China (16.700) se quedo con el oro, la plata pertenece ya a Yuri van Gelder de Rusia (16.625) mientras que el búlgaro Jordan Jovtchev (16.575) se adjudico el bronce.

Entonces el cuadro de medallas lo encabeza China con 7 medallas, 5 oros, una plata y un bronce. El segundo lugar lo ocupa Estados Unidos que acumula un total de 4 medallas, 2 oros, una plata y un bronce. Y el Tercer lugar lo ocupa Brasil con 2 medallas hasta el momento, 1 oro y un bronce.

El último día de competencia tendrá las finales femeniles de Viga y Piso (mis favoritos) y en los hombres serán el salto, las barras paralelas y la barra horizontal.

No hay comentarios.: