Google
 



IROMAN CANCUN 70.3

24 de septiembre de 2007

Galindez en zona de transcisión (EFE)


El día de ayer se llevo a cabo en Cancún, Quintana Roo México, el Ironman Cancún 70.3, fue la segunda ocasión que se lleva acabo este evento en ese paradisiaco lugar. De gran importancia fue esta competición ya que dio 100 lugares al Primer Campeonato Mundial Ironman que se realizara en Florida, Estados Unidos en noviembre próximo, el día 10 para ser exacta.


El ganador en la rama varonil fue el argentino Oscar Galíndez con un tiempo de 3:49:10 horas y en la rama femenil la triunfadora fue la estadounidense Tyler Stewart con un crono de 4:26:37 horas .


El recorrido consto de 1.9 kms. a nado, 90 kms. en bicicleta y 21 kms. de carrera pedestre. Este Ironman 70.3 es el triatlón que se conoce de categoría media ya que en el de categoría larga las distancias son de 3.8 kms a de nado, 180 kms. en bicicleta y 41 kms. de carrera pedestre. Los medio ironman generalmente sirven de clasificatorios para los Ironman largos.

El mexicano Allan Villanueva termino en el lugar número 10 de la clasificación general y con este resultado se gano un lugar en el Campeonato Mundial de Ironman a celebrarse en Florida.

No hay comentarios.: