Google
 



RUSIA Y USA POR LA ENSALADERA DE PLATA

23 de septiembre de 2007

Los heroes de sus equipos, Andreev y Roddick. (Eurosport)


La final de la Copa Davis será entre los favoritos Rusia y Estados Unidos, y aunque Alemania le dio una muy buena pelea a los rusos, no pudieron lograr uno de los 2 puntos que tenian que conseguir el dia de hoy. En el primer día se llevaron a cabo los 2 primeros partidos de singles, en el que sorpresivamente si jugo Davydenko, que estaba en duda por una lesión, perdió su encuentro frente Kolschreiber en un emocionante partido que se fue a 5 sets. El gran héroe de esta serie fue Igor Andreev que logro ganar sus dos partidos, el primero de ellos ante el veterano Tommy Haas en 3 sets y el segundo que fue el que definió la serie en favor de Rusia fue en 4 sets ante el mismo Kolschreiber. Me queda claro que Rusia de no habersela jugado con Davydenko en el primer día de actividades no hubiese sufrido tanto, considero que Youzny al igual que Andreev debió haber jugado dos partidos de singles, y no haberlo puesto en dobles con Tursunov, finalmente perdieron ese punto. Pero bueno los rusos ya estan en la final que disputaran ante Estados Unidos.




La serie de Estados Unidos y Suecia no fue tan pareja, ya que los estadounidenses traen un equipo muy completo, los top ten del rankig Roddick y Blake y a los indiscutibles número uno del ranking mundial de dobles a los hermanos Bryan, tienen todo cubierto. A-Rod cumplio al ganar sus dos enfrentamientos y aunque Blake perdio su primer partido la serie ya casi estaba definida con el duelo de dobles que ganaron indscutiblemente los hermanos Bryan. La serie final se llevara a cabo en Estados Unidos, y seguramente los estadounidenses eligiran como superficie una rápida pista dura, la fecha de la final todavia no está definida.



LOS DUELOS POR LA PERMANENCIA EN EL GRUPO MUNDIAL





El tener al número uno del mundo en tu equipo no te asegura ganar la serie, y eso fue lo que le paso a Suiza que cayo 2-3 ante la República Checa. Suiza inicio ganando el primer punto con el partido entre Federer y Stepanek, y aunque el checo logro quitarle un set al Rey en tie brake y lucho por seguir en la pelea cayo en 4 sets por parciales 6-3, 6-2, 6-7 y 7-6. Toco el turno de Wawbrinka (SUI) y Berdych (CZE), y el checo se llevo el partido en 3 sets. El partido de dobles fue el mas emocionante por los suizos la pareja se conformo por Federer y Allegro y por los checos Stepanek y Berdych, se fueron a 5 sets, los suizos iban ganando 2 sets a 0 e increiblemente los checos forzaron en el tercer set a tie brake, se lo llevaron y de ahi fue suyo el partido. El dia de hoy Federer disputo su segundo partido de singles, esta vez ante Berdych y como era de esperarse 3 sets fueron suficientes para llevarse el partido, pero sufrio, ya que los dos primeros sets fue necesario llegar al desempate. El partido que definio la serie fue entre Stepanek y Wawbrinka que termino siendo el villano para los suizos ya que no logro ganar ni un solo punto para su país, no pudo ganarle a un Stepanek que desde hace un tiempo viene mostrando un excelente nivel. Asi que la República Checa gana su serie ante Suiza.





Los Serbios hicieron buenos los pronosticos y derrotaron a una Australia que aunque dieron pelea con Leyton Hewitt no fue suficiente. Djokovic fue el indiscutible heroe de la serie, jugo 3 partidos, 2 singles y el dobles que fueron los que le dieron el triunfo a los serbios. Crisis en el equipo australiano.





Gran Bretaña, con su lider Tim Henman que se despide ya de el tenis profesional logro ganar facilmente a el equipo croata, ganando primero los 2 partidos de singles, Andy Murray paso sobre Marin Cilic y Tim Henman sobre Roco Karanusic. El dobles finiquito la serie en favor de los ingleses en pareja de Henman y Jimie Murray. Los dos partidos siguientes de singles fueron de mero tramite y fueron dividos, Andy Murray se llevo uno y Ciclic el punto del honor para Croacia.





Y lo que me da tristeza fue que los equipos sudamericanos no pudieron ganar sus serie, Brasil con un Kuerten disminuido perdio 1-4 ante los Austriacos, pero lo que me duele mucho mas fue Chile, un decepcionante Chile que cayo ante Israel. El primer partido lo perdio Nicolas Massu ante el jovencito Dudi Sela en 4 sets, pero llego Fernando Gonzalez a empatar los cartones al derrotar a Noam Okun. Con las cosas empatadas a 1 punto por bando era importantisimo ganar el encuentro de dobles, por el equipo chileno conformaron pareja Massu y González como era de esperarse, pero se enfrentaron a una pareja de israelis, conformada por Erlich y Ram (Argentino y Uruguayo de nacimiento respectivamente) muy experimentados. Un partido al cual le faltaron solo 5 min. para llegar a las 5 horas, y que el 5to. set necesito de de 18 juegos para asi lograr sellar el partido en favor de la dupla de la Estrella de David 10 juegos a 8. La serie 2-1 favor Israel y hoy vio acción Fernando Gonzalez en su partido de singles ante Dudi Sela que a la postre fue el gran heroe para su equipo porque logro ganarle al chileno, que venia motivado despues de ganar el Abierto de China a Tommy Robredo, pero que en este duelo cayo en 5 sets. En estos momentos Capdeville esta jugando el último punto y cuyo resultado ya es intrascendente.





Romania definio 3-2 ante Japón, Korea gano por el mismo marcador a los eslovacos, sólo queda por definir la serie entre Perú y Bielorrusia, que ahorita aventajan los peruanos con su lider Luis Horna 2-1, este último podria definir para los incas en el partido que se esta efectuando en estos momentos, Horna lleva ventaja de 2 sets a 1 ante Max Mirnyi y en el 4 set se encuentran empatados a 2 juegos, sin quiebre de servicio por ningun lado. ¡ Vamos Horna por la honra de Sudamerica!
Update: Luis Horna gano su partid, gano el 4to. set en tie brake 7-6 (4). ¡Chile accede por primera vez al grupo mundial de la Copa Davis!




No hay comentarios.: