Google
 



GIMNASIA ARTISTICA: EQUIPOS CALIFICADOS A BEIJING 2008

4 de septiembre de 2007

La Estadounidense Shawn Johnson (15 años) en su ejercicio de piso durante la etapa de calificación.

Después de las jornadas de calificación en el Mundial de Gimnasia Artística Stuttgart 2007 nos arrojan los siguientes resultados con miras a las olimpiadas de Beijing el próximo año, y es que ya les había comentado que este evento es clasificatorio para la justa olímpica.

Los 12 países calificados y que contaran con 6 gimnastas por equipo quedaron de la siguiente manera: USA, CHINA, ROMANÍA, RUSIA, ITALIA, GRAN BRETAÑA, FRANCIA, BRASIL, UCRANIA, ALEMANIA, AUSTRALIA Y JAPÓN.

2 gimnastas para COREA DEL NORTE, CANADÁ y ESPAÑA.

1 gimnasta para la REPÚBLICA CHECA, HOLANDA y SUIZA.

1 gimnasta por Federación (ganado por el mejor ranking en los eventos de calificación), aquí tenemos una representante mexicana, que sorpresivamente no es Elsa García (se lesiono 3 dias antes de comenzar la calificación la nota aquí), sino de trata de Marisela Cantú . Dentro del listado se encuentran 1 representante de Grecia, Bulgaria, Suecia, Hungria, Colombia, Corea, Polonia y Bélgica.

Habrá 4 lugares mas para las medallas de oro de la competencia III, 3 gimnastas designadas por el FIG ejecutivo (haciendo consulta con el comité técnico), teniendo en mente que el país anfitrión (China) y todos los continentes deben estar representados y por último, 1 gimnasta designado por la comisión de 3 partes del IOC (IOC - ANOC - FIG).

En los la rama varonil al igual que en las mujeres hay 12 equipos calificados y dichos equipos contaran con 6 gimnastas y los calificados son: CHINA, JAPÓN, ALEMANIA, USA, RUSIA, ROMANÍA, ESPAÑA, COREA, FRANCIA, ITALIA, CANADA Y BIELORUSIA. Además, UCRANIA, SUIZA Y GRAN BRETAÑA contaran con 2 representantes. PUERTO RICO, BRASIL y GRECIA tendrán a 1 gimnasta en la justa olímpica. De igual manera seran 4 gimnastas mas por los medallistas de oro en la competencia III, 3 mas designados por el FIG y 1 por la comisión de 3 partes del IOC.


Cabe mencionar que el orden en que puse los 12 países calificados a los JO es el lugar que ocuparon en la competencia en el Mundial, entonces los primeros 8 equipos son los que competirán el día de mañana en la final por equipos. Me llama mucho la atención en la rama femenil como las estadounidenses se hicieron del primer lugar en la calificación arriba de CHINA, ROMANÍA Y RUSIA, sobre todo porque están compitiendo con un equipo muy joven y esta debutando internacionalmente a 4 niñas, sólo 2 miembros del equipo tienen experiencia internacional adquirida en los mundiales del 2005. Hay que destacar a Shawn Johnson la actual campeona nacional de USA que solo tiene 15 añitos y no se le nota que es debutante, lo vieron en el vídeo no? ¡Simplemente IMPRESIONANTE!


La final por equipos en la varonil sera el día 6 de septiembre, el 7 de septiembre se llevara a cabo la Final All around tanto varonil como femenil (tarde y noche respectivamente), el 8 de septiembre serán las finales de los aparatos Salto de caballo y Barras asimétricas para las mujeres y de piso, caballo con arzones y anillas para los varones y por último el día 9 de septiembre, se llevaran a cabo las finales de los aparatos restantes, viga de equilibrio y piso para las mujeres y salto de caballo, barras paralelas y barra horizontal para los hombres.

4 comentarios:

Madeleine dijo...

La gimnasia es uno de mis deportes favoritos.. para ver! jeje! obviamente!

Oye Dakini, no sabes si están pasando o de perdis pasarán el 7 de Septiembre y el 8 estos eventos en la tele????

De la Shawn wow!!!! impresionante la niña!!!!

matkawa dijo...

Una pregunta... la gimnasia artistica califica a X numero de participantes a las olimpiadas, y la "demas gimnasia" a otro tanto?

Son disciplinas diferentes?
Aparatos, salto de caballo, etc etc...

O es una sola clasifiacion para Gimnasia y todas sus ramas?

Dakini dijo...

Hola Madeleine! pues fijate que yo creo que la final del all around y finales por aparatos si las van a televisar, sobre todo en los canales americanos, ya que ellos siempre siguen a sus selecciones y como ellas ya son campeonas mundiales pues mas, esperan mucho de sus chiquitas gimnastas...

Yo espero si transmitan algo, ya de perdida sabado y domingo.

Matkawa-- Haber segun yo hay 4 disciplinas en la gimnasia, la artistica, ritmica, aeróbica y trampolin o acrobatica. En el programa olímpico de fault siempre estan la artística y la rítmica y en las últimas ediciones tambien han incluido la gimnasia acrobatica con el espectacular trampolin.

Ok cada disciplina cuenta con un número de representantes en los juegos olimpicos, y es como en todos los deportes, todos los continentes y federaciones deben estar represenados, en el caso de la gimnasia artistica ya les comente son 12 equipos (varonil y femenil) que se ganan el pase a los JO en el último mundial disputado antes de los Juegos. Y se van agregando mas competidores hasta llegar a un total de 98 gimnastas en la femenil y 98 en la varonil...

La gimnasia artistica en la rama femenil se disputan 4 aparatos (salto de caballo, viga de equilibrio, barras asimetricas y piso) y en los hombres son 6 (salto de caballo, caballo con arzones, anillas, barras paralelas, barra horizontal y piso).

Saludines!

Anónimo dijo...

Hola a todos pues yo digo que shawn johnson ya es una atleta muy buena y puede ser mas asi que solo tiene k entrenar y entrenar para lograrlo..

Hay q hacer un foro y buscar la manera de que shawn johnson lo pueda ver como ven?