Google
 





MEXICANOS EN ACCION EN EL BOX

4 de agosto de 2007

Asi termino el "Magnifico" la pelea pero recupero el fajin de los supergallos del CMB


Hoy tuvieron actividad varios púgiles mexicanos y vamos por partes porque estuvieron todas las peleas muy buenas.

EL ARCHI SOLIS RETIENE SU TITULO MINIMOSCA DEL FIB


El tapatio Ulises "Archi" Solis conservo su titulo mundial minimosca de la FIB al noquear en el 8vo asalto al filipino Rodel Mayol, tras impresionante combinación de izquierda y derecha al rostro de Mayol que hizo que cayera a la lona sin ni siquiera poder meter las manos. El Archi que en el 5to round visito la lona, pero el referi no la marco como caída oficial, parecía que se dirigía a una derrota segura, pero creo que el error del filipino Mayol fue precisamente dejar ir "vivo" a Solis en el 5to y 6to round, porque para el 7mo el Archi estaba ya enderezando el camino.

JULIO CESAR CHAVEZ JR. ESCRIBIENDO SU PROPIA HISTORIA
En pelea que se llevo a cabo en el Allstate Arena de Chicago, Julio Cesar Chavez Jr. conservo su condición de invicto al ganar por nocaut técnico al estadounidense Louis Brown que no sintio lo duro sino lo tupido y fue al segundo 42 del 5to asalto cuando el referi decidio que era suficiente para afroamericano. Esta es la victoria número 49 para Chavez Jr. y considero que debe de olvidarse ya de pedir peleas para "vengar" a su padre y pedir ya que le pongan en frente a peleadores que en realidad le opongan un poco mas de resistencia. Y es que el chaval ahora quiere pelear contra Oscar de La Hoya, que se dedique a escribir su propia historia que puede ser muy larga y gloriosa.

ERICK "EL TERRIBLE" MORALES OTRA VEZ EN DECISIONES POLÉMICAS


Con la polémica derrota de hoy de el oriundo de Tijuana dejo ir la oportunidad de convertirse en el primer boxeador mexicano en ganar 4 campeonatos mundiales en 4 categorías diferentes y emular al panameño Roberto "manos de piedra" Durán. En la función denominada "Guerra por el cuarto", también en Chicago, hizo Morales los que muchos pensaron casi imposible, aguantar toda la ruta (12 rounds) al todavía campeón mundial ligero del CMB, David Diaz, que visito la lona en el primer episodio pero le devolvió la dosis a Morales en el segundo bueno fue mas bien tropezón de Erick. Morales comenzo a conectar de manera constante de izquierda sobre el rostro de el campeón y de inmediato se hizo evidente, ya que se le inflamo el ojo derecho, pero Diaz jamás se dio por vencido y no dejo de buscar el combate y llevarlo a su zona de "confort" las cuerdas, la pelea en corto, fajadora que definitivamente a Morales le hizo daño. Se le vio agotado por ahi del 7mo. asalto y aunque no dejo de conectar jabs y combinaciones al rostro para intentar cerrar en definitiva el ojo derecho de su rival, no eran tan constantes. Finalizo el combate y se esperaba una decisión mas de acuerdo a la realidad por parte de los jueces que dieron el triunfo por decisión unánime de Diaz sobre Morales. Este último visiblemente triste, y sin saber si buscara de nuevo buscar el 4to. campeonato o no. Morales el hombre de las decisiones polémicas en las tarjetas de los jueces, ¿quién no recuerda aquella decisiones polémicas en su pelea frente a Gutti Espadas y el mismísimo Marco Antonio Barrera?

LA CEREZA DEL PASTEL : MARQUEZ VS VAZQUEZ


Y no defraudaron, fue la mejor función de la noche y acaba de terminar el segundo combate en el año entra estos grandes boxeadores cuando ya estamos pensando en los buenos golpes que se conectaran en el 3ro. porque seguramente habrá muy pronto otra Revancha o Venganza como quieran llamarle. La función de hoy en el Arena Dodge en Hidalgo Tx. de revancha para "el Magnifico" Vazquez, para recuperar el fajín supergallo del CMB que en marzo pasado le fuera arrebatado a puños de Rafael Marquez, fue casi igual o de mayor intensidad que aquella. El tercer asalto fue determinante, porque aunque Vazquez hizo visitar la lona a Marquez, termino con cortes en las cejas y tocado de los pómulos, bañado en sangre, el retador no tenia otra opción mas que buscar el nocaut efectivo o técnico para lograr recuperar el campeonato y para ello tenia que ir al frente a buscarlo a como diera lugar. Y fue en el sexto asalto que después de una potente combinación al rostro de Rafa Marquez hizo que visitara la lona, y después del 8 de protección del referí y de reanudar el combate por un momento "el Magnifico" no le dio al campeón oportunidad de recuperarse y siguió metiendo golpes para así provocar la intervención del referí hasta que lo logro.



No hay comentarios.: