Google
 

¡¡¡Un muy sufrido 5to titulo de Wimbledon para el Rey!!!

8 de julio de 2007




Valió la pena tanta espera para ver una final para el recuerdo. 5 sets tuvieron que jugarse como el número de campeonato que buscaba Roger Federer para su palmarés. La Cátedral del Tenis se rindió por 5ta vez por consecutiva al Rey del pasto Roger Federer y aunque esta vez el suizo sufrió de mas a causa de un primer primer servicio tambaleante por momentos y cometiendo muchos errores no forzados en momentos importantes y un Nadal muy preciso con sus tiros y no permitiéndole subirse a la red . Por un momento pensé que tendría que soportar ver ganar a Rafael Nadal cuando en el 4to set se fue arriba quebrándole el servicio 2 veces consecutivas a Federer y luego confirmando los quiebres sosteniendo su servicio. Ese momento en el cuarto set parecía condenado a la derrota al numero uno del mundo ya que se le comenzo a ver falto de concentración a causa de una pelota marcada buena y que aunque se utilizo el ojo de halcón la decisión no le fue favorable al helvético y se le noto visiblemente enojado, ya sabemos que este sistema electronico que llego para quedarse en el tenis no le gusta nada.




Pero el 5to set seria diferente el suizo comenzo a meter tiros ganadores en puntos importantes y servicios as ante los cuales Nadal nada pudo hacer, aunque lo intento miren que lo intento y estuvo a un pelin de llevarse algo tan soñado para el como lo es el Roland Garros para Federer.

Tengo que decir que me impresiono ver al borde del llanto a Roger Federer uno no esta acostumbrado a ver que deje salir sus emociones, pero hoy fue un partido muy peleado, Nadal llego dispuesto a vender cara su derrota y asi lo hizo. Cuando Federer rompió el servicio de Nadal en el 5to set y grito de emoción y empuño su mano yo pensé "bien, estas de vuelta en el juego Roger" . Los parciales del encuentro 7-6, 4-6, 7-6 , 2-6 y 6-2, con este triunfo iguala los 5 títulos consecutivos que lograra el sueco Bjorn Borj entre 1976 y 1980 en el All England Club, y además ya llego a 11 títulos de Grand Slam ganados e igualo al mismo Borj y a Rod Laver y se acerco a Pete Sampras que consiguió 14 títulos en su carrera.






Mi padre dice que soy Anti-Nadal y en realidad eso no es verdad, simplemente me gusta mas el estilo de juego de Roger Federer y por tanto lo sigo a el, no dudo que Rafa sera el numero uno del ranking mundial dentro de poco, solo espero que eso suceda cuando Federer ya se haya retirado ;)

1 comentario:

Prismatico dijo...

Nadal te cae mal oque? pues ha mejorado en el pasto.
Os he enlazado Dakini. ;)