Google
 

Una carrera de estrategias

8 de julio de 2007

El gran protagonista de esta tarde ha sido Bridgestone. Así es, como lo leen, no solo la efectividad de los monoplazas y la rapidez voladora de los Ferrari, si no que los neumáticos y las estrategias de pits fueron determinantes en el GP de la Gran Bretaña.

Lewis Hamilton se quedó con las ganas de ganar en su tierra y con su gente, pero como dice el viejo dicho, nadie es profesa en su tierra, y tal parece que hoy aplicó para el morenito que con todo y quedar en tercer lugar, sigue al mando del campeonato mundial de pilotos y cosechando puntos que hacen que Aclaren se siga despegando más de Ferrari; no así con Fernando Alonso, quien se ha acercado dos puntitos al novato británico.

Ferrari a pesar de no haber obtenido la pole position, quedó primero y cuarto, con Kimi y Massa respectivamente, ya que a éste último se le atoró algo en el embrague y se le apagó justo al iniciar la vuelta de calentamiento. Kimi está feliz (a su muy especial modo de ser), es su segunda victoria consecutiva, y a este paso, tal vez veamos un cierre de campaña emocionante, con 4 protagonistas peleando por la victoria total.

Pero, porqué no ganó Hamilton teniendo la pole en sus manos y haber aguantado el primer tercio de la carrera manteniendo a raya a Kimi? He aquí su respuesta sobre todo refiriéndose a los pits y las llantas:

"Sí, bueno, hemos tenido una carrera interesante. Comenzó bastante bien, la salida fue buena, y eso fue clave. Al principio intentaba distanciarme de Kimi pero él sin duda fue muy rápido y al final de mi fase, los neumáticos se estaban descomponiendo y tenía problemas para mantener el ritmo, y Kimi comenzó a presionarme. Sin embargo, cuando paramos a boxes cometí un fallo en la parada. No dudé pero pensaba que la piruleta estaba levantada cuando salí. No sé cuántos segundos perdí pero fue un fallo mío que me costó mucho tiempo valioso, y entonces sólo tuve que intentarlo y presionar, pero tuve problemas con el equilibrio. Durante todo el fin de semana me he estado esforzando para perfeccionar el equilibrio y solucionar los problemas que tenía con el monoplaza. Pero obviamente la calificación fue bastante bien y en la carrera creo que nos ha faltado mucho, y no sé qué ocurrió en las dos últimas fases. La última fase fue un poco mejor, era muy consistente pero no teníamos el mismo ritmo que los Ferrari.”

Bien, está comprobado que nadie es perfecto y como buen novato, siempre puedes cometer tu primer error, no pasa nada, lo importante es aprender de ellos y seguir adelante. Ferrari se está acercando peligrosamente, sus estrategias y puestas a punto han sido superiores estas últimas dos carreras, un Kimi definitivamente motivado y un Alonso y un Massa que no quieren quitar el dedo del renglón, así que no pierdan huella, que esto se está poniendo mejor. ¿Quién es su gallo?

No hay comentarios.: