Google
 

Ciclismo: Rumbo al Tour de Francia 2007

4 de julio de 2007


El "pollo" Rasmussen y su esposa mexicana Cariza Muñoz



Varias son las noticias importantes que se han generado antes del inicio del Tour de Francia y una muy importante es que el dorsal con número 1 no se usara en esta edición del tour. Tradicionalmente se utilizan los números del 1 al 9 para el equipo de donde salio el ganador de la edición anterior, pero esta vez iniciaran la numeración a partir del 11, todo esto debido a que el caso Floyd Landis (ganador del tour pasado)y el "supuesto" dopaje por testosterona del norteamericano aun no esta finiquitado, decidieron los organizadores no utilizarlo ya que pues hasta el momento "no hay campeón" de la edición pasada. La espera esta siendo muy larga para el español Oscar Pereiro que llego segundo en el 2006, se espera que el sea el que porte el dorsal número 11 en su maillot pero todavía falta ver que dice su equipo (el Caisse d´Epargne ) puesto que posiblemente se decidan por Alejandro Valverde.

El italiano Alejandro Petacchi ha sido dejado fuera por su equipo, el Milram, para participar en el Tour de Francia, por el positivo que dio por salbutamol en el pasado Giro de Italia. Petacchi se le declaro un "no positivo" que para el que es asmático esta justificado y tiene permitido por la UCI tomar ese medicamento. Pero al parecer los niveles de salbutamol fueron muy altos y ya esta siendo investigado por la Fiscalia antidopaje del Comité Olímpico Italiano. El italiano ya declaro hace 2 dias ante dicha fiscalia y de ser encontrado culpable podría sancionarsele con un año fuera de las competencias.


Entre si son peras o manzanas Alejandro Petacchi ha quedado fuera del Tour de Francia ya que su equipo firmo el código de ética de la UCI del que ya les había hablado aquí y aunque todavía no es declarado culpable es sospechoso de dopaje y el código pide a los equipos que si sospechan de dopaje en alguno de sus ciclistas prescindan de participar en competencias.



El "Pollo" Rasmussen


Pero bueno yo estaré pendiente en esta edición de la prueba reina del ciclismo de un ciclista al que miro casi como un compatriota y estoy hablando de Michael "Pollo" Rasmussen. ¿Quien es el pollo? Es un ciclista danés que ha sido 2 veces campeón de la montaña dentro del Tour de Francia (2005 y 2006) y ganador de 1 etapa dentro del mismo en esos mismos años , el pollo milita en el equipo Rabobank y esta casado con una mexicana, Cariza Muñoz, que emigro al viejo continente persiguiendo su sueño de sobresalir en el ciclismo, y fue en competencias europeas donde su camino se cruzo con el "pollo".


No hay comentarios.: