Google
 

FIRMAR O NO FIRMAR... HE AHI EL DILEMA

27 de junio de 2007


A sólo 11 días para el comienzo de la prueba mas importante dentro del ciclismo mundial y tan empañado ultimamente por el dopaje, el TOUR DE FRANCIA , se ha suscitado una nueva polémica en torno a la legendaria prueba. Y es que como ya les había mencionado en post atras la Unión Ciclista Internacional (UCI) se reuniría en Ginebra con los 20 equipos del PROTOUR, para analizar lo que será el combate entorno al Dopaje en este deporte, pues los resultados que arrojo dicha reunión fue que cada ciclista debe de firmar una Carta Compromiso contra el dopaje.




Con la firma de dicha carta compromiso, declaran que no están involucrados en casos de dopaje y que además aceptan pagar un año de su sueldo en los 2 años de suspensión si fuesen declarados culpables de dopaje. También la declaración firmada permite a las autoridades españolas usar el ADN para compararlos con las muestras obtenidas en la operación puerto.





Ok ¿cuál es la polémica en todo esto?




Primero.- La publicación que hará la UCI en su página web de la lista de corredores que hayan firmado la Declaración Antidopaje ya que crea un ambiente de duda entre aquellos que no quieran firmar dicha declaración.




Dos.- Se considera discriminatorio para el ciclismo ante los demás deportes(tenis, natación, atletismo, futbol)que también resultaron implicados en las investigaciones de la Operación Puerto.




Mientras hay equipos en los cuales ya algunos ciclistas han firmado la declaración hay otros en los cuales ni lo han hecho ni piensan hacerlo, entonces ¿acaso se tendrán que ir despidiendo de participar en el tour de Francia? Porque los organizadores del Tour ya informaron que no piensan permitir la participación de todos aquellos ciclistas que se nieguen a firmar la ahora llamada "carta ética de la UCI" y que pretenden llevar este asunto hasta el Tribunal de Arbitraje para el Deporte para que esa decisión que han tomado sea acatada.


Dificil situación para todos.

No hay comentarios.: