Google
 

Cuando hablar no es sólo por hablar

28 de junio de 2007




Alain Prost, el “Profesor” de la Fórmula uno y leyenda viviente, sabe cuando callar... y cuándo hablar. Sus recientes declaraciones respecto a lo que sucede en el seno de McLaren realmente demuestran que cuando se sabe de lo que se habla, no cabe la menor duda al respecto. Sin segundas intenciones, objetivamente, con clase.

Prost está gratamente sorprendido por lo que ha hecho Lewis Hamilton hasta ahora en su debut, sin embargo, siente empatía con Alonso, quien se ha visto ensombrecido por los recientes logros de su compañero.




Respecto de las rivalidades entre coequiperos (cuestión que es bastante familiar para el francés) declaró: “Es tan diferente de los años anteriores”, expresó. “En el pasado era acerca de velocidad y tecnología, ahora es acerca del factor humano. Todo es acerca de psicología, y debo decir, que sé como debe sentirse Alonso”.

“Usualmente, en esta situación, hay corredores de diferentes generaciones, pero ellos están separados sólo por dos o tres años, y los dos son nuevos en el equipo”, dijo. “Eso lo hace más difícil para Alonso. Él quiso ir a McLaren porque era como un sueño para él, pero ahora que está ahi se da cuenta que no es el único en la familia, creo que debe ser dificil para él motivarse en esta situación”.



Prost cree que Alonso se siente en una posición realmente incómoda.

“Cuando tienes a un piloto más joven enfrentándose a uno que ya ha estado ganando, tanto la gente como los medios tiende a apoyar al joven y al nuevo, así es como sucede, así fue conmigo y con Nikki (Lauda), y despues así fue con Ayrton (Senna) y conmigo. Ahora es lo mismo, pero esta vez, Alonso llegó como nuevo al equipo y esperaba sentirse el numero uno. Siempre he dicho que eso es sólo un sentimiento, pero es difícil lidiar con él. Yo lo sentí. Incluso si el equipo realmente no está favoreciendo a Lewis de ninguna manera, y estoy seguro que no es así, eso no quiere decir que Alonso no deje de sentirlo. Tú piensas que eres el único hijo, y luego te das cuenta de que hay otro y entonces piensas que pueden tener preferencia hacia él”.

De verdad este punto de vista nadie lo había hecho notar, y me parece muy acertado y claramente real, es decir, no se trata de crear rivalidades, se trata de madurez y serenidad para afrontar los retos que implica tener a un “joven maravilla” al lado de uno, y el reto para Alonso está en dejar de quejarse y ponerse a trabajar como solía hacerlo cuando estaba en las filas de Renault y dejar de hacer caso de los medios quienes sólo buscan el sensacionalismo para tener más lectores. Él es el campeón reinante, tiene la experiencia y las armas necesarias para defender el título. Calladito y corriendo se ve más bonito, ¿no creen?

1 comentario:

matkawa dijo...

wow...

Raziel no conocia ese lado tuyo..

me tienes sorpendido...