Google
 

NO TODO ES FUTBOL....

16 de junio de 2007






Hoy platicaba con un amigo portugués, sobre las selecciones de futbol de nuestros países y como pensamos que están por dar el estirón y pues en intento se quedan. Pero yo le comente que ahorita su país esta volcado a apoyar a Vanessa Fernandes, triathlonista que ahorita lidera el ranking mundial de la especialidad. Y me respondió que si, que tienen grandes esperanzas en ella para las Olimpiadas en Beijing 2008.





Tuve hace poco la oportunidad de ver por ESPN el Triathlón de Lisboa, y me llamo mucho la atención, que los organizadores del evento quisieron hacer mas participe al público, no en las calles como es costumbre en este tipo de eventos sino haciendo pasar a los deportistas por una especie de gimnasio donde por supuesto hay gradas. Es ahí donde se acondiciono para ser la zona de transición y pues bueno durante el recorrido en bicicleta y el de carrera pasaban por ahí, entonces el publico sentadito miraba pasar a los atletas y los apoyaba. Eso me gusto, aunque para el atleta suele ser un poco aburrido y tedioso el pasar por un mismo lugar varias veces, digamos que los circuitos no son lo que mas disfrutan , mi papá es corredor de fondo y el me dice que es aburrido.



Ahí se ve claramente el circuito que pasa por el gimnasio y la zona de transición





La ganadora en su rama obviamente del Triathlón de Lisboa fue Vanessa Fernandes, que tuvo algunos problemitas en el recorrido de la natación, pero se recupero impresionantemente en las otras dos pruebas y pues dejo muy atrás a la que llego en segundo lugar. Vanessa Fernandes, apenas tiene 22 añitos,sus héroes deportivos que la han inspirado a ser lo que es ahora, son el ciclista alemán Jan Ulrich y la marathonista portuguesa Rosa Mota ganadora del oro en las olimpiadas de Seúl 88.
Para saber mas de el mundo del Triathlón visita la pagina Triathlón.org.

1 comentario:

Prismatico dijo...

Excelente la forma en como redactas, me ha gustado mucho , es un muy buen inicio. De hecho si puedes mándame un correo a futblogmx@gmail
Saludos