Google
 

REFLEXIONES DE UNA DEPORTISTA

16 de junio de 2007





Este video ya es viejito quiero aclarar...




Las Reflexiones de Ying Yang definitivamente son el reflejo de la cultura china y la reacia disciplina que practican en todos los aspectos de su vida. Están a la vuelta de la esquina los juegos Olímpicos Beijing 2008, los que seguramente serán sus juegos por la calidad que muestran en todos los deportes.





Hace una semana el deporte olímpico de China sufrió un duro golpe, la gimnasta Wang Yan de apenas 15 años sufrió una caída de las barras asimétricas durante los Campeonatos Nacionales de gimnasia (primera prueba clasificatoria para las Olimpiadas de Beijing 2008), podría quedar parapléjica. Cayó de la barra mas alta de cabeza al realizar un giro de 360° y no le dio tiempo de meter las manos. China ya vivió un caso similar, en los Juegos de la Buena Volundad de Nueva York en el 98, cuando la gimnasta Sang Lan en los entrenamientos para el aparato de Salto, se lastimo el cuello tras una caída.





Todos sabemos de la gran capacidad de los chinos para las acrobacias y mucho tiene que ver la complexión física de su raza. Los chinos aprovechando tener esas dos condiciones importantes para la practica de la Gimnasia, de unos años para acá han venido realizando ejercicios muy complicados, con un grado de dificultad muy elevado para poder acceder al medallero olímpico de sus juegos. Y es que el nuevo código de puntuación de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) permite dificultad sin limite en los ejercicios.








Dicen en el reportaje del Discovery Channel a Ying Yang " Sacrificar su niñez por la oportunidad de obtener la gloria olímpica vale la pena"....pero, ¿valdrá la pena arriesgar tu vida haciendo ejercicios con alto grado de dificultad por esa misma gloria olímpica?






No hay comentarios.: