Google
 

DOMINGO DE ESCALADA EN "EL DIENTE"

10 de junio de 2009

Hoy no voy a hablar de Mi Rey Federer que ganó por fin el Grand Slam que le faltaba en su palmarés, el Roland Garros, tampoco voy a hablar de lo cerca que están los Lakers de ganar el campeonato de la NBA (ojala no se me cebe :S). No hablaré de mis Chivas que me tienen en constante preocupación JAH! mucho menos hablaré de la patética Selección Nacional de Futbol de México, que van pero que si vuelan lamentablemente a la NO CALIFICACIÓN al Mundial de Sudáfrica 2010 (no duermo pensando en esa tragedia nacional).

Hoy no ahondaré en ninguno de esos temas y les hablaré de una actividad física deportiva que realicé en mis mas recientes vacaciones a la hermosa ciudad de Guadalajara, la ESCALADA EN ROCA.

Me llevaron a un lugar hermoso llamado "El Diente" que se encuentra ubicado muy cerca de la población de Río Blanco, en el municipio de Zapopan. Es en esta zona de formaciones rocosas el punto de reunión de los fanáticos de el deporte de escalar la roca al aire libre y en el cual, se pueden ver impresionantes bloques de granito de formas caprichosas de la altura de edificios de hasta ¡¡¡ 5 pisos !!!

Esta de mas decir que yo estaba nerviosa, casi como cuando estaba por dar a luz a mi "ojitos de almendrita" jeje , pero había prometido a mi amigo Lobo Negro (que fue quien me invitó a escalar), que al menos lo intentaría, porque obviamente sería mi primera vez escalando. Cuando llegamos a la ruta que los instructores decidieron que habríamos de escalar esa mañana a mi me temblaba todo el cuerpo, era una roca de aproximadamente 8 a 10 mts. de alto, según me comentaron categoría 10 B, fácil, porque si mal no recuerdo la graduación llega hasta el 15 D, en ese punto no puse mucha atención la verdad, yo seguía impresionada por la altura a la que habría yo de subir solo ayudándome de mis piernas y brazos.


Una vez que nos ubicamos en la ruta que escalaríamos, comenzamos a ponernos el equipo necesario para realizar la actividad, yo solo me puse un arnés y los zapatos que son especiales para escalar y la bolsita que atas a la cintura y la cual contiene magnesia para combatir el sudor mientras realizas el ascenso. Se utilizan también metales (mosquetones, ochos) y cuerdas, que forman parte del equipo de aseguramiento, pero de esto no puedo hablar mucho porque son cosas que yo no utilice. El instructor me enseño los nudos básicos para la escalada, para esto mis compañeros ya habían emprendido la aventura de subir la roca en la ruta que punteo uno de los instructores...pronto llegaría mi hora...la hora de la verdad y yo me preguntaba mientras temblaba si sería capaz de llegar hasta el final de la ruta.


Pero mejor comprueben ustedes si fui capaz de lograrlo :D







Iniciando el ascenso...





En este punto ya iba como a la mitad de la ruta y ya había gritado "n" mil veces que ya no podía mas jaja :S












Estoy segura que fué aqui cuando me di el golpazo en la rodilla jaja... Lobo Negro (sosteniendo la cuerda) y P (uno de los instructores) apoyándome desde abajo :D




Tomádome un descansito a menos de 2 metros de completar la ruta y aproveche para apreciar el paisaje desde todo lo alto.... simplemente una sensación ¡¡¡ maravillosa !!!


¡¡¡ Y lo logre !!! ...





Lobo Negro en la cima de una roca la cual ya no pude yo escalar, puesto que termine totalmente adolorida :S... Gracias Lobo por hacerme vivir esta experiencia tan adrenalínica :D .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pecashilo: muchas felicidades sandy te felicito por esto, y recuerda siempre para adelante :)

YoArnold83 dijo...

Hola que tal? Si quieres podríamos enlazar nuestras webs. Si te interesa dímelo.