Google
 

Entre el tocho bandera y un "ojitos de almendra" que prefiere el Tenis

3 de diciembre de 2008


El fin de semana pasado el “ojitos de almendrita” y yo fuimos junto con los novios loquitos (mi hermana y su pedazo de novio) y mi sobrino, a ver un partido de Tocho Bandera. Nunca había visto un partido de esa naturaleza, pero me encanto ver a las chicas jugando con mucho carácter, empuje, coraje, bríos, etc. Etc...si bien es cierto no hay tanto contacto como en el americano, las esencia es la misma y pues el ambiente entre las porras hizo que lo pasáramos todos muy bien, bueno excepto el ojitos de almendra.

Tengo un pequeño demonio de 8 años de edad, al cual no le gusta ver deportes conmigo.¡Si lo sé!, es mi colmo, los hombres de mi vida – excepto mi padre – no tienen interés alguno en cualquier cosa relacionada con deportes. Yo le explicaba las jugadas, y él no hacia ningún movimiento que me hiciera pensar que me entendía, sólo me miraba y volteaba a ver a las chicas que corrían tratando de quitar la “banderita” a la rival que traía en su poder el ovoide.

Llegó la tarde y le dije a mi hijo “lo que sucede es que no pusiste atención a lo que te explique y por eso no le entendiste al juego y por ende te aburriste”...él cuan maduro es (cuando le conviene) me miro fijamente y agrego “¡Te entendí todo! así que escucha bien lo que es el juego ese del tocho bandera” y comenzó a recitarme todo lo que yo le explique. Sorprendida de que había comprendido el juego a la perfección no pude evitar reclamarle “ Pero si le entendiste ¿porqué te aburriste, porqué no quieres ver los partidos conmigo de americano?” y su respuesta fue tajante, “Simplemente mamá no me gustan los deportes, lo único que me gusta y puedo ver contigo es Tenis y no todo el día como a ti te gusta eeee” . Yo no pude hacer otra cosa que abrazarle y reírme, me encanta que sea firme en sus respuestas y en sus ideas, no quiero que me de gusto, quiero que sea feliz con aquello que le apasione a él, desgraciadamente no le apasionan los deportes como a mi.

Y como a mi almendrioso le gusta el Tenis su pregunta inmediatamente después del abrazo y beso de su enfadosa madre, pregunto “ Y entonces ¿cuando vuelven a dar partidos de tenis para verlos juntos?, ¿cuándo juega Federer?”

Respondí que en Enero.....y hoy en la red me encuentro con que ya esta publicado en la página de Mi Rey Federer , su calendario de torneos para la temporada 2009. Accese y con agrado veo que toda su temporada estará compuesta por torneos en canchas duras, en total disputará 15 torneos en esa superficie, sólo 3 de sus torneos serán en polvo de ladrillo (¿maldito polvo y Maldito Roland Garros! :x ), eso lo requete aplaudí, y bueno únicamente 2 torneos en pasto.

Espero con ansia la temporada 2009 de la ATP, 2008 me dejo cimbrada con la perdida del número 1 del ranking mundial que ostentaba Federer desde hace ya mas de 4 años. Pero debo reconocer que muchos torneos fueron emocionantes, por la simple y sencilla razón de que muchos no tuvieron en su definición final a Federer y Nadal. Veo bien que haya mas competitividad en el circuito, y que sea de calidad ¡obvio!, porque si volteamos a la WTA, vemos que el tenis femenil esta peleado en cuanto al ranking, si, pero no tiene la calidad que tuvo en antaño. Por eso no veo mucho tenis femenil.

Y hablando de tenis femenil, los regios amantes del tenis tienen que celebrar, que en marzo del año que viene serán anfitriones de un torneo de la WTA. Dicho torneo se llevara a cabo del 2 al 9 de marzo y se jugara al terminar el ya SERIE 500 ¡ Yujuuuuuu ¡ ABIERTO MEXICANO DE TENIS, que se juega en Acapulco desde ya tiempo atrás. ¡Monterrey échenle ganas,! por no decir de otra manera jajaja y puede que en un futuro el torneo suba de nivel y puedan tener tenis de mas categoría en su ciudad.

2 comentarios:

Ares dijo...

¿Para eso trae uno hijos al mundo?

Unknown dijo...

buen blog,bien pesado,te agrego a favoritos,+5 y pongo tu banner en uno de mis blogs: www.promocion.boosterblog.es/ podrás verlo hay,tendrás mi apoyo y mis votos continuos,hasta pronto.