Google
 

THE DREAM MATCH- 06/12/08

2 de diciembre de 2008


"The Dream Match", así han nombrado a la función en la cuál pelearan el "Golden Boy" Oscar de la Hoya vs Manny Pacquiao y que por cierto, no podré ver este combate soñado porque el "Ojitos de almendrita" y yo andaremos visitando la casa de Micky Mouse.

No me pesa no poder ver la función, la última pelea del Golden Boy ante Mayweather Jr. me dejo muy mal sabor de boca, aunque esta vez De La Hoya tendrá arriba del cuadrilátero a un púgil que es igual de "odiado" por la afición mexicana tanto como él. Emmanuel Dapidran Pacquiao, es el devorador de mexicanos, el verdugo de los mexicanos, el madreador de mexicanos etc. etc. Esté filipino, el Pac-Man, de guardia zurda, rapidísimo y aguerrido, nos ha hecho mentar madres y odiar -deportivamente claro- a los filipinos.

Lo que ahora me causa gracia - lamentablemente últimamente el box me causa gracia -, es más show antes de la pelea, que durante el transcurso de la misma. Promocionan por meses la función, comienzan los dimes y diretes, calientan al H. público que vuelve a pensar en que, a como de lugar tienes que ver este pleito porque será de lo mejor, si fuera del ring casi se han dado con las sillas pues al estar frente a frente van a destrozarse con los puños. Se nos olvida también, todos los intereses NO DEPORTIVOS que hay hoy en día en el mundo del box, cosa por la cual ha venido perdiendo credibilidad en los últimos tiempos.

De esta función en particular, me causa gracia el enterarme -vía espndeportes.com.mx- como se están estos dos boxeadores por la afición mexicana. "Mexicanos para Pacquiao" según Top Rank están con el Pac-Man nada mas y nada menos que Tony Margarito, Julio César Chavez, el "Travieso" Arce y "El Terrible" Morales. De La Hoya dice que quiere vengar a los mexicanos, cuando todavía muchos no pueden olvidar las dos derrotas que le propinó él a nuestro orgullo mexicano, Julio César Chavez.

Podría decir que no me importa quien gane la pelea, pero estaría mintiendo. También reconozco que ninguno me simpatiza, pero no por ello dudo de la gran capacidad que tienen como pugilistas. Sin mas preámbulos, digo abiertamente que deseo que gane De La Hoya, deseo que nos vengue del madreador de mexicanos, pero también les aseguro, que es prácticamente imposible que el Golden Boy pueda ganarle a Pacquiao, si Floyd Maywheater Jr. logró ganarle con ese boxeo en tiempo semi lento que casi casi nos hizo dormir a todos los que vimos el pleito, pues no me quiero ni imaginar que podrá hacer Manny con esas ráfagas de golpes que acesta a sus rivales. La única manera que yo veo que De La Hoya puede lograr sacarle algo de ventaja a Pacquiao es manteniendo la distancia con el buen Jab que tiene, que no intente el intercambio al toma y daca, sino que entre y salga con buenas combinaciones y que saque de quicio a Manny.... no mucho porque este condenado filipino enojado es mas fiera que la leona dormida jejeje.


1 comentario:

Prismatico dijo...

Por lo menos divertida esta tu reseña de la pelea, pero que mala onda que no la vayas a ver en fin, saludos ;)