Google
 


Federativos corruptos

1 de febrero de 2008

Anoche mientras le cambiaba de canal a la televisión me detuve en un programa de una televisora local, de momento no recuerdo el nombre del programa - disculpenme ustedes por la mala memoria mañanera :S - pero me llamo mucho la atención el tema que estaban comentando, se trataba de los lideres de federaciones deportivas corruptos.

Este tema tan de moda ultimamente a causa del caso Ana Guevara-Mariano Lara-Carlos Hermosillo....pues bueno, la cuestión es que uno de los conductores leia un articulo de la revista llamada DIA SIETE (muy buena) que es un complemento de un diario local, creo que lo puede uno conseguir cada semana, sinceramente no estoy segura de eso, tambien leia articulos de la revista PROCESO. En cada uno de los artículos se hablaba de los dirigientes de varias federaciones, la de beisbol, la de basquetbol, la de gimnasia etc.etc. bueno esos son los que yo alcance a escuchar y ¡Dios mio! no se como me sorprendi al escuchar tanta sinvergüenzada que llevan a cabo estos tipos, desde cobrar hasta por las hojas de cambio en algún partido, hasta imponer cifras estratosfericas por la realización de tal o cual competición para que lleve el aval de la federación.... me llamo muchisimo mas la atención que la mayoria de esos dirigentes lleva demasiados años al frente de "sus" federaciones y lo entrecomillo porque si bien es cierto no son dueños de las mismas, tal pareciera - por su comportamiento - que si lo son, se dedican ha llenar sus bolsillos y no a apoyar a los deportistas. Me sorprendio como el dirigente de la federacion de beisbol tiene mas de 20 años al frente de la misma, es increible que sucedan cosas asi, que México no entienda que esta clase de cosas no se pueden permitir, por mucho que un dirigente al recibir un cargo trabaje bien, NO SE LE DEBE DE REELEGIR tantas veces porque después su trabajo se llega a viciar....DE PODER.

Es triste la verdad, en unos cuantos meses daran inicio los Juegos Olimpicos, y sinceramente no creo que nos podamos traer muchas medallas... posiblemente una nada mas en canotaje, con el buen Quirino....y espero que sea de oro, porque si el pobre chavo no se trae la de oro siendo campeón mundial en su especialidad ¡uy olvidense! no quiero pensar como lo van a crucificar ...asi como hicieron con Ana Guevara después de su plata en Atenas 2004....buenos para exigir los federativos, pero cuando se necesitan apoyos esos siempre llegan tarde, generalmente cuando un deportista esta ya "hecho".

Hace falta trabajar por el deporte y no para los bolsillos...

No hay comentarios.: