Google
 


MEXICALI sede de grandes eventos deportivos

31 de enero de 2008


Pues bueno yo feliz porque ya no somos un pueblo bicicletero jajajaja y ayer me entere en DEPORTES X EL TRES, que Mexicali será sede de la final del "FINAL FOUR de la LIGA DE LAS AMERICAS" , Y es que nuestro equipo local, SOLES DE MEXICALI, se ganaron el pase a esta final al derrotar en cuartos de final a los Halcones de Xalapa, y de nueva cuenta DeJuan Wheat, Greg Lewis y Horacio Llamas fueron piezas importantes para que Soles se alzara con la victoria que completaba los 3 juegos ganados que se necesitaban para pasar a la final.


Cabe mencionar que Mexicali se gano la sede compitiendo ante el Peñarol equipo de Mar del Plata (Argentina) y un equipo brasileño que se llama Minas Tenis Club (?),. La FIBA Américas se decidió al final por Mexicali y al parecer el cuadrangular donde participará también el equipo estadounidense Miami Tropics, muy probablemente se jugara del ¡ 7 al 9 de febrero ! ¿porqué tanta emoción de mi parte? ahh pues es que el 8 de febrero es mi cumpleaños tons me voy autoregalar una ida a uno de los partidos del final four de la liga de las américas ¿qué les parece? chido regalo ¿ no ? jajajajaja. Pues bueno después de la emoción les comento que según la FIBA el torneo se jugara posiblemente mediante un Round Robin entre las cuatro escuadras para así poder terminar el torneo en 3 días......¡3 días de deporte rafaga en Mexicali de altisimo nivel!....


Por cierto los Soles pasaron ya a la semifinal de la LNBP al eliminar a los Dorados de Chihuahua... según me entere la serie estuvo muy polémica, creo que por el arbitraje, los mexicalenses se quejaron de eso y hasta un partido perdieron (el único) por ya no regresar a la cancha debido a golpes que suscitaron por parte de pseudo aficionados chihuahuenses ¡muy mal eso! ... y la serie se puso calientita pero al final nuestros solecitos sacaron el triunfo ante una escuadra de una Ciudad tremendamente basquetbolera la cual ya tenía tiempo de no participar en el basquebol profesional....cosa rara porque Chihuahua siempre ha sido cuna de buen basquetbol.... yo recuerdo cuando peque, que llegue a vivir a Mexicali, mi papá me llevo a un torneo que se llevo a cabo en la Universidad Autonóma de Baja California, no se si era universidada o que show la cuestión es que me toco ver juegos tremendamente bueniiiiiiiisimos entre Cimarrones de Mexicali, los Dorados de Chihuahua y un equipo de Sinaloa que no recuerdo el nombre....la cosa es que el auditorio de la UABC se llenaba por completo y yo me iba hasta ras de duela para ver mejor jajajajaja de milagro no me aplastaron ! y mas los chamacos universitarios que me miraban raro cuando yo festejaba jugadas del equipo chihuahuense (es que mi papá y mi abuelo son originarios de Cd. Juárez Chihuahua) , en realidad fueron días muy emocionantes.


Y bueno, Mexicali ya ha sido sede de otros eventos importantes como la Copa Panamericana de Volibol en el 2005 a la cual tuve oportunidad de asistir a algunos partidos, y fuimos sede del grupo D en el Campeonato Mundial de voleibol Baja 2007....y en 2009 seremos sede de la Magna Serie del Caribe, en el beisbol :) ...así que espero Mexicali siga teniendo eventos importantes, no todo es Tijuana en Baja California...>

1 comentario:

Pavlo dijo...

Espero que disfrutes de tu regalo de cumpleaños!! Felicidades!!

Gracias por comentar mi blog, seguimos el intercambio de opiniones.
Un abrazo!