Google
 


Raul Orvañanos y "La Fórmula es...Deportes"

24 de enero de 2008

No he tenido mucha oportunidad de postearles ultimamente...al menos no como yo quisiera, pero ahorita que no hay tenis en la programación de ESPN aprovecho para comentarles sobre una platica que tuve con mi padre.



Me platico que escucho en el radio el programa de Raúl Orvañanos, "La Fórmula es... Deportes" que transmite la cadena radioformula. En el programa, Orvañanos, Arturo Brizio y otros colaboradores hablaban del debut de Chivas ante Pumas en el Estadio Jalisco y el homenaje a Don Chava Reyes, y como Miguel Mejía Barón criticaba en una columna en un diario lo referente al homenaje, el señor ese lo califico de ridículo y de que no se podían permitir esas cosas en nuestro futbol.... como es común en Orvañanos comenzo a tomar un tono burlesco y decir que si los equipos ahora querían homenajear a sus jugadores de antaño de esa manera, seguramente a el le tocaría un homenaje con el Atlante.... y obviamente mi padre se indigno.... por la manera en que se burlaron de Don Chava Reyes y un homenaje que se tiene merecido, y por otro lado, ¿quien se cree Raul Orvañanos para pensar en que podría recibir algún homenaje? ¿qué hizo el con su equipo? si él no paso de ser un portero mediocre en su institución.... y mediocre en sus comentarios como comunicador deportivo.



Lo cierto es que muchos pensaran que estoy siendo visceral al hablar así del tipo ese... y tal vez si, porque critican a un icono de Chivas, y que la afición reconoce y estima, aun cuando ni nos toco verle jugar, pero que sabemos de las glorias con el Campeonisimo....... pero también les digo que jamas me ha gustado Raúl Orvañanos, tal vez fue un poco de mi gusto cuando estuvo con el equipo de José Ramón Fernández en Imevisión (ahora TV Azteca), recuerdo muy bien que el Mundial Italia 90 lo transmitio el desde allá llevando la batuta, ya que a José Ra lo habían vetado por el asunto de la información que dió con respecto al vergonzoso caso de los "cachirules" de la selección mexicana sub 23. Tal vez fue su época mas objetiva, porque cuando llego a Televisa nombre lo perdimos por completo.... pero bueno me cae gordo por sangrón, recuerdo muy bien en ese mundial (Italia 90) no supo sobrellevar el humor de Andres Bustamante (el güiri güiri) cuando éste en plena transmisión en vivo, le corto hasta por la mitad una corbata ultra mega carisima que había comprado en Milán jajajajjajajajajajaj ha como nos reímos, obviamente Bustamante lo hizo porque Orvañanos siempre era muy sangrón.... como que no aguantaba a Bustamante o sepa, pero esa jalada le hicieron en vivo y pues como nos reímos.



Bueno me salí del tema, pero me cae gordo y no lo niego, hoy mire un chachito del programa ese de radio, y digo mire porque lo pasan por cable para la tv, pero también lo pueden escuchar por radio. Y hablaban hoy sobre el enojo del Tuca Ferreti - técnico de Pumas- y el encanijamiento (por no decir de otra manera) que trae con el Sr. Vergara -dueño de Chivas- por lo del desplegado que saco luego de la victoria ante Pumas.... ¿Qué si estuvo bien se preguntan? El tuca dice que no, que es una falta de respeto para la institución felina que permitió que se llevara a cabo el homenaje a Don Chava Reyes, y además comparo a Vergara con Huicho Dominguez jajajajaja.... ¡ah que Tuca tan ocurrente! sinceramente yo no se ya quien me hace mas reir, si Vergara con sus declaraciones de que quiere que Don Chava Reyes levante la copa de campeones con Chivas y hasta que tire algún penal o si el Tuca enojándose como el que mas... don corajitos le vamos a decir al Sr. Ferreti..... se les olvida que es futbol, que es diversión, que deben aprender a sobrellevar las carrillas, son sanas y debemos tomarlas como la sal y pimienta de nuestro torneo.... al Tuca se le olvida que hay un dicho muy sabio que no se de donde proviene pero dice "El que se enoja ...PIERDE"....
>

No hay comentarios.: