Google
 



Adiós Vino....

7 de diciembre de 2007


Alexandre Vinokourov dijo adiós al mundo del ciclismo profesional el día de ayer, poco después de saber de la sanción que le puso su federación de un año por los supuestos dos positivos arrojados en la pasada edición del Tour de Francia. A pesar de que la sanción fue de sólo un año, y ya se menciona que la UCI apelará tal decisión, puesto que para este tipo de faltas lo mínimo es de 2 años. El kasajo tendría la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Beijing el próximo año, puesto que su castigo caduca en el mes de julio, pero el gran Vino ha dicho que se retira para lavar su honor, porque niega tajantemente que se haya dopado.

Con lo que si estoy de acuerdo con Vinokourov, es que en sus ultimas declaraciones critico fuertemente a la UCI, a la prensa francesa de hacer creer que el ciclismo esta TOTALMENTE PODRIDO, que todos los ciclistas se dopan y que es el deporte en el cual MAS SE DOPAN. Y ha preguntado Alexandre:
"¿Dónde están los otros (deportes)?¿Dónde están el tenis ( :O !) y el fútbol
(mas :O! )? Son Intocables"
Y yo creo que tiene toda razón en lanzar esos cuestionamientos, porque definitivamente con el ciclismo se ha hecho una cacería de brujas , cosa que no ha sucedido en otros deportes, que sabemos que si se decidieran sus federaciones internacionales en hacer algo, saldrían a la luz muchos trapitos sucios.

Vinokourov anuncio que sera defendido por los abogados que defendieron y siguen defendiendo creo, a Floyd Landis.... ojala y les funcione con Vino porque con Floyd las cosas no han resultado bien.

Pero bueno, el Astana, antiguo equipo del kasajo Vinokourov, tiene buenas noticias para el 2008, y es que el alemán Andreas Klöden finalmente seguirá con el equipo una temporada mas. El dos veces segundo lugar del Tour, definitivamente será ahora el indiscutible líder del equipo kasajo.

No hay comentarios.: