Google
 



Estefanía Reyes debutará en la Nascar Corona Series

24 de octubre de 2007

Su sueño es llegar a correr en Europa y porque no? tal vez en la Formula 1


Esta mañana mientras me alistaba para venir al trabajo (estoy en mi trabajo ahora jejeje) estaba viendo las noticias de la mañana con Carlos Loret de Mola, y me llamo la atención la entrevista que le hizo a la Piloto mexicana Estefanía Reyes, que el próximo domingo 28 de octubre hará su debut en la Nascar Corona Series, dentro de la fecha número trece del serial que se correrá en el Autodromo de Querétaro.

La nenita tiene 16 añitos, pero desde los seis años se subió a un kart y en su segundo año de competencia participó en el Master de karts donde obtuvo el tercer lugar. Fue Campeona en 1999 en Interlomas, Campeona en 2000 en Superkarts Cup, Cuernavaca Challenge Trophy y Copa México. Participo en la Formula Renault Junior 1600 cc y este año debuto en la serie T4.

Otras mexicanas que han corrido en la Nascar Corona SeriesMéxico, una de ellas fue Mara Reyes en 2004 y Leslie González en el 2005.

Recuerdo que hace algunos años, mis padres fueron de vacaciones a La Paz B.C.S. (mi familia materna es de allá) y un día fueron al teatro a ver a unos comediantes muy conocidos por allá, y a un lado de donde se sentaron mis papas se sentó Elizabeth Wayas, piloto en carreras de Off Road. Ya sabrán mi padre emocionado, porque la Wayas es una mujer muy hermosa, de hecho en aquel tiempo combinaba su trabajo como sobrecargo y modelo, con el de su pasión las carreras. Eli le explico lo de la numeración en los coches de off road y hasta le regalo un poster de ella autografiado, mi papa la tiene idealizada. Algo sobre la carrera de Wayas: se inicio en 1995 en las carreras, fue campeona nacional de Off Road de la clase 9, única piloto latinoamericano en calificar en el Campeonato Mundial de Supercrawl II en Utha USA. Originaria de Baja California Sur líder de sus áridos caminos en los que circula con su Sand Master. Y con este triunfo Elizabeth Wayas, hace historia convirtiéndose en la primera mujer en ganar un campeonato de automovilismo Off-Road, además de ganar todo el OVER ALL general campeonato, por tener la más alta puntuación de entre los 10 campeones de las categorías, siendo todos hombres.


Pero bueno suerte para Estefanía el próximo domingo en Querétaro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Magdalena del DF y quiero comentar que conoci a Elizabeth Wayas En una carrera en el Eastadio Azteca en el Campeonato Nascar del 2003, llamado NAZCAR TRUCK SERIES donde Elizabeth participo como la primer mujer de latino america en competir en nascar tenia el munero 10 y la patrocino Wonderbra.
los felicito por incluir mujeres importantes en el automovilismo.

Anónimo dijo...

hola soy de SLP para mi Estefania esta guapisima igual que su hermana Mara y ojala que tenga suerte la nena.

EDWIN dijo...

HOLA SOY EDWIN.. EL PASADO 13 DE JUNIO FUI ALAS CARRERAS DE SERIE NASCAR EN SAN LUIS POTOSI. DONDE CORRIO UNA CHAVITA DE 16 AÑOS.. CREEO Q ERA ESTEFANI..NO GANO PERO SI ACABO LA CARRERA Y MIREN Q CORRE BIEN LA CHAVITA..CREEO Q ERA SU DEBUT.. ADEMAS D Q SI ESTA GUAPISIMA.. CREO Q ES DE SAN LUIS POTOSI, X Q EN SU CARRO HABIA VARIOS PATROCINADORES POTOSINOS.. GUAUUU..QUE MUJERR..NNNNNNNOOOO.????.. ADIOS..

Anónimo dijo...

Elizabeth wayas corrio ,nascar eneldos mil. TRres quedo solo a un punto para ser novato der ese 2003
Despues corrio en dubai en el dos mil cinco y gano tercer lugar
Ojala y salga otra mexicana
Tan internacional como elizabeth suerte estefania