Google
 



ULTIMO DIA DE ACTIVIDADES DEL MUNDIAL DE GIMNASIA ARTISTICA

9 de septiembre de 2007

Hoy fue el final de las competencias en el Mundial de Gimnasia Artística Stuttgart 2007, se llevaron a cabo la 2da. etapa de finales por aparato femeniles y varoniles. Los resultados en los eventos femeniles fueron los siguientes:

VIGA DE EQUILIBRIO
Oro para Anastasia Liukin de Estados Unidos con 16.025 pts., Li Shanshan de China y la rumana Steliana Nistor con 15.900 pts. se quedaron con la Plata. Sorpresivamente Shawn Johnson y Jade Barbosa, favoritas en este aparato quedaron en las ultimas posiciones al presentar problemas con sus rutinas.

PISO
La reina de este Mundial la Estadounidense Shawn Johnson no defraudo al publico que esta encantado con la gracia y atleticismo de esta niña y se llevo el oro con una rutina no tan impecable como la que le dio el oro en el All around, ya que en la primera serie acrobática piso fuera y eso le resto décimas en su puntuación final (15.250), aun así fue suficiente, ya que el nerviosismo mostrado en la final de viga la trasladaron a el piso y todas tuvieron problemas en sus series acrobáticas. La también estadounidense Alicia Sacramone se llevo la plata (15.225) y la francesa Cassy Vericel se llevo el bronce (15.125).


Los resultados en los varones fueron los siguientes:

SALTO DE CABALLO
Oro para el polaco Leszek Blanik (16.512), el veterano de 30 años y medallista de Bronce en Sydney 2000 esta feliz por esta victoria y por asegurar su participación en los JO de Beijing el año que viene. La Plata fue para el rumano Daniel Popescu (16.500) y Ri Se Gwang de Corea del norte se quedo con el bronce en esta ocasión (16.387).

BARRAS PARALELAS
El oro se lo quedaron el Coreano Kim Dae Eun y el Eslovaco Mitja Petkovsek (16.250)y el bronce fue para Uzbekistan con Anton Fokin (16.200).

BARRA HORIZONTAL
El ganador del oro fue el alemán Fabian Hambüchen (16.250), el eslovaco Aljaz Pegan se llevo la plata (15.825) y el bronce se lo quedo el nipón Hisashi Mizutori (15.775).

Entonces el medallero quedo de la siguiente manera:
CHINA se quedo con 8 medallas de las cuales 5 fueron de oro, 2 de plata y 1 de bronce.
ESTADOS UNIDOS se quedo con 7 medallas, 4 oros, 2 platas y 1 bronce.
ALEMANIA 3 medallas, 1 oro, 1 plata y un bronce.
Esos fueron los 3 primeros lugares en el Mundial.




No hay comentarios.: