Google
 



Primeros resultados desde Patras

16 de septiembre de 2007

La actual campeona mundial Olga Kapranova con el aro


Ayer se inauguro el 28o. Mundial de Gimnasia Rítmica en Patras, Grecia y hoy fue el primer día de competencias, en el cual vieron actividad un grupo de 117 gimnastas, todas presentaron su rutina en un solo aparato (aro ó cuerda) para buscar la calificación en el all around y en finales por aparato. No es de extrañar que sea la rusa Olga Kapranova la que ocupe el primer lugar de la clasificación al sumar 18,350 pts. en su presentación con el aro, le sigue su compañera Vera Sessina. Muy bien ubicada momentaneamente se encuentra la ucraniana Anna Bessonova, en 4ta posición y otra rusa, Alina Kabaeva, se encuentra en el 7mo. sitio. Tres mexicanas presentaron rutinas hoy, ambas con la cuerda, la mejor ubicada fue Rut Castillo que se encuentra en el lugar número 36 al sumar 14,975 pts., Cynthia Valdes ocupa el sitio 50 de la clasificación al sumar 14,500 pts. y Sofía Sanchez sumo 12,800 pts. para ocupar el puesto número 98.


Para llegar a esa puntuación los jueces califican 3 aspectos, la dificultad, lo artístico de la rutina y la ejecución de la misma. Me encontré el blog de una gimnasta argentina que esta participando en este mundial, visitenlo es interesante conocer la perspectiva de el propio deportista dentro de una competencia de alto nivel como lo es un Mundial, el blog es de Anahí Sosa y se llama Gimnasia Rítmica, pasión, arte y deporte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! gracias por tus palabras y por visitar mi blogs.
Lamentablemente por lesión ayer tuve que retirarme del campeonato asique ahora me dedicaré ura y exclusivamente a la parte periodística.Estoy triste pero bueno,cosas que tiene el deporte.
Exitos y estamos en contacto,puedes consultarme lo que quieras.
Anahí

Dakini dijo...

Hola Anahí!...que triste lo de tu lesión y bueno tienes razón, el deporte es asi, pero generalmente te da mas alegrias que tristezas de eso estoy segura...Si te voy a consultar seguido porque aunque a mi me gusta ver gimnasia ritmica no se mucho sobre ese deporte, ya que aca en México no se habla mucho sobre ello.

Saludos y bueno yo seguire visitando tu blog...=D