Google
 



MUNDIAL FEMENIL DE FUTBOL 2007

12 de septiembre de 2007

El fin de semana dio inicio el Mundial Femenil de Fútbol 2007, y se esta llevando a cabo en China en el cual están participando 16 equipos divididos en 4 grupos, seguramente esto ya lo saben al igual de que nuestro TRI FEMENIL no esta en esta edición del mundial.

Bueno en el inicio de actividad en esta competencia, la selección de Alemania le propino senda goliza a su similar de Argentina, el marcador 11-0 favor de las actuales campeonas de la especialidad, esto ha hecho pensar al titular de la FIFA, Joseph Blatter sobre el posible aumento de equipos participantes en esta competición de 16 que son actualmente a 24 equipos. La cuestión es que existe mucha diferencia en el nivel de juego entre los equipos participantes y eso hace poco apetecible el espectáculo. Pero bueno Roma no se hizo en un día ¿verdad? ¡este es apenas el 5to. Mundial avalado por FIFA! Además el fútbol femenil aunque ha crecido mucho en algunas latitudes, en otras tantas el crecimiento ha sido muy lento.

Quiero expresar que a mi me gusta mucho ver el fútbol femenil, ahora mismo no se en que canal estén pasando el Mundial pero hablo en general, me gusta mucho como juegan las mujeres, para empezar son menos "pancheras" o hacen menos drama con las faltas, además no recurren a tanta falta como los varones. Pero

El mayor problema del fútbol femenil es la discriminación, como en México, enterense por aquí. Pero en otros países como Estados Unidos, donde su selección es potencia mundial, cerro su liga profesional hace unos años a causa de las múltiples opciones en cuanto a eventos deportivos que pueden ofrecer al publico en ese país, la WUSA no pudo competir con la WNBA, la NBA, la MLB etc. etc., faltaron patrocinios en un país donde las mujeres practican mas el soccer que los hombres.

1 comentario:

matkawa dijo...

Dakini los partidos los estan transmitiendo por TVC en Mexicali.

Difiero un poco en lo de que son menos pancheras... Un tiempo vi el futbol femenil en Mexicali, conocia al entrenador del Independencia Femenil y asistia a los partidos... lso panchos eran los mismos...