Google
 



LOS ESTRAGOS DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

22 de septiembre de 2007

Así sera la villa olimpica en Beijing 2008...una villa muy verde.


Mas allá del entusiasmo y los días de fiesta antes y durante una justa olímpica, muchos países seguimos cargando consecuencias que nos dejan los gobiernos en nombre de los Juegos Olímpicos. En mi país, México, seguimos pagando el estúpido Impuesto sobre Tenencia o Uso de vehículos, que se implemento como una forma para recabar fondos para los Juegos Olímpicos celebrados aquí en el año 1968, pero se les olvido quitarlo después de que los juegos finalizaron o se dieron cuenta de que ese impuesto era una minita de oro y se hicieron de la vista gorda y ya tenemos 40 años cargando con ese impuesto que según tengo entendido, es el único país en el mundo en el que se cobra, si estoy mal por favor haganmelo saber.

Todo esto viene a colación porque estuve buscando información sobre la construcción de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, me encontré con el caso de las expropiaciones a viviendas en China para la utilización de los terrenos para la construcción de dicha villa. Según indican algunos expropiados, las empresas responsables de la construcción de la ciudad olímpica han utilizado incluso métodos realmente indecorosos como el de recurrir a gamberros y maleantes para que asusten e incluso agredan físicamente a las personas que lo único que hacen es defender su hogar. Seguramente los propietarios, o al menos la mayoría, habrían accedido a la expropiación si la compensación económica o la solución de una nueva vivienda digna se hubiera propuesto. (vía cienladrillos.com)

La villa olímpica, que será un modelo de desarrollo sostenible para lo que serán unos juegos verdes ya que gran parte del alumbrado se abastecerá de energía solar, la calefacción del agua se lograra mediante tecnología de aprovechamiento de irradiación térmica , y en fin otras monadas con las que contara el lugar.... los atletas y representantes de comités olímpicos internacionales de todos los países que participaran en tan magno evento, no sabrán el costo real de dicho sitio.

Además de grandes recuerdos deportivos y de convivencia entre los pueblos ¿que les dejo a ustedes las olimpiadas en su país?

1 comentario:

la aguja dijo...

En España tenemos el Impuesto de Circulación de Vehículos —llamado coloquialmente “la viñeta”—. Es un impuesto municipal, es decir, que cada vehículo paga ese impuesto al ayuntamiento al que pertenece. Que yo sepa se ha pagado desde siempre.

Ya que te ha gustado mi bitácora, deja que te diga que ahí encontrarás algunas críticas a la concesión de los JJOO a China. Supongo que tecleando “China” en el buscador que hay en la portada de mi bitácora aparecerán listados los artículos.

Esto que cuentas es escalofriante. Los derechos humanos brillan por su ausencia en ese país.

Saludos.