Google
 



En todos lados se cuecen habas

3 de septiembre de 2007

Reza en un artículo que leí: “En la Fórmula Uno tienes que batir a tu compañero antes que a nadie”.
El hecho de que en McLaren se esté viviendo una batalla campal entre sus pilotos, no los libera de la misma competencia a los demás equipos. La lucha interna es pareja en todos lados, aunque hay equipos en los que por lo regular sí se tiene un piloto número uno y un numero dos, y si nunca te lo hicieron saber antes de entrar a una escudería, entérense, esto sucede.

Y no lo digo por el caso en el que Alonso creyó que llegaría como número uno a un equipo que siempre se ha caracterizado precisamente por no tener esa marcada diferencia entre sus pilotos. En teoría, esto no sucede en ningún lado, pero recordemos que Barrichello siempre fue el fiel escudero de Schumacher. Esta vez, aparentemente la igualdad ente los pilotos de Ferrari es obvia, pero no se fíen de lo que sus ojos ven, ya que el péndulo se mueve de uno a otro piloto constantemente, y ha sido más que obvio que aun no se deciden por ninguno de los dos, si Massa o Räikkonen; incluso en las transmisiones de TV podemos ver que muy apenas se dirigen la palabra también. ¿Será que por fin Ferrari aprendió a llevar a sus dos pupilos de la mano hasta el final? Los dos son muy competitivos, y aunque las apuestas apuntaban hacia el finlandés a principio de año, los números hablan de un duelo muy parejo, aunque a veces Kimi haya expresado lo contrario.

Veamos ahora el caso Renault, en el que los rumores han ido incrementando la incertidumbre por el asiento que tendrán sus pilotos para el próximo año.
Que si Alonso podría regresar, que si Nelsinho Piquet va a subir como piloto regular, el caso es que los resultados hablarán al final de la temporada y eso será lo que decida quién se queda y quien se va. Mucha presión para ambos aunque los rumores no resulten ciertos, al menos los de Alonso.

Honda tampoco es la excepción, ya que Jenson Button, la promesa británica anterior a Hamilton no ha podido dar el ancho desde que dejó las filas de Williams para irse a BAR y posteriormente al equipo japonés, siendo superado en 8 a 4 carreras en mejor posición por el ya veterano Barrichello. La verdad, se ve mejor de modelo en comerciales que corriendo.

Mismo caso ha sucedido con Ralf Schumacher, quien ha sido superado por Jarno Trulli aun con el ultimátum que le ha hecho el equipo al alemán. Su futuro para el próximo año es realmente incierto.

Así pues, para muestra no uno si no varios botones, y así nos podríamos seguir, McLaren no es la excepción de la regla y siempre habrá batallas entre sus pilotos con ayuda del resto del equipo o no. Esto no es nada nuevo ni será lo último, de modo que en lugar de alimentar a los medios que por lógica van a apoyar al piloto de casa, centrémonos en los desempeños reales dentro de la pista y dejemos el sensacionalismo a un lado.

2 comentarios:

matkawa dijo...

Nelsinho Piquet, es hijo de Nelson Piquet?

Raziel® dijo...

Asi es Matkawa, el primogenito de Nelson (en brasil la terminacion "inho" significa Jr.)... y tiene talento el chavo... lo vengo siguiendo desde hace rato, tambien anda por ahi un hijo de Alain Prost y un sobrino de Ayrton Senna... estan shamacos pero tiran pa buenas coas... *sigh* estas nuevas generaciones... llenas de nostalgia.... :D