Google
 



A moverse!!!

16 de agosto de 2007

Aquí hablamos mucho de deportes que hacen los atletas profesionales....

Pero ¿ustedes hacen ejercicio? ¿qué hacen?

Sea lo que sea, aunque sea caminar 30 minutos, se considera ejercicio. Como ya lo han de saber, el ejercicio es benéfico para nuestra salud física, pero también mental!! El ejercicio ayuda a relajarnos después de un día estresado, o si lo hacemos por la mañana nos da energías para aguantar el día completo.

A muchos les da flojera hacer ejercicio, porque el primer día lo hacemos con mucho ahínco, pero qué tal el día siguiente??? Amanecemos adoloridos... pero es lógico, si no nos movemos los músculos resienten la nueva actividad.. así que no hay de otra y si seguimos haciendo ejercicio en una semana tendremos condición física y al tercer día los dolores se habrán marchado (si les duele mucho, hay relajantes musculares de venta libre en cualquier farmacia).

La palabra clave para empezar a hacer ejercicio es CONSTANCIA.

Dicen los expertos que se requieren 30 días, o sea 1 mes para acostumbrarte a la nueva rutina de hacer ejercicio y después de ese tiempo se te hará un hábito. Yo tengo muchos años haciendo ejercicio (mínimo 30 minutos – máximo 1 hora, 5 días a la semana) y el día que no lo hago, hasta rara me siento! :)

Así que hoy es un buen día para salir a caminar 30 minutos por las calles de tu colonia, y si lo haces acompañado, esos 30 minutitos se irán volando. No importa que no sea Año Nuevo o que vayas a salir a la playa, cualquier día es bueno para hacer algo por tu salud física y mental.


Algunos puntos que a lo mejor hacen que dejemos el ejercicio:

- No tenemos un entrenador... o el que tenemos es malísimo...

- A lo mejor estamos haciendo un ejercicio que no nos gusta y por eso lo dejamos. Hay que checar qué ejercicios existen y tomar el que nos agrade más (o variarlos), las opciones son infinitas: natación, caminata, aerobics, correr, futbol, basketbol, zumba, baile, gimnasio, andar en bicicleta, etc.

- El ejercicio lo vemos como un sacrificio y una rutina. Es falso que si no sudas no sirve, o que si no hay dolor no hay ejercicio.

- Creer que vamos a obtener beneficios a los 3 días de hacer ejercicio... no, los beneficios se empezarán a ver a los 3 ó 4 meses de hacer ejercicio.. por eso la constancia es clave.

Así que a moverse!!!


2 comentarios:

Prismatico dijo...

Yo ahora juego fútbol y traigo un golpazo del partido de ayer!! arh, salu2 ;)

Anónimo dijo...

Cuando uno practica deportes está expuestos a muchas lesiones como los esguinces, torceduras y las lesiones musculares de otro tipo. Cuando tengas algunas de estas lesiones te recomendaría que utilices el relajante muscular carisoprodol - soma que es muy efectivo.