Google
 



Donaghy, el ex-árbitro de la NBA a la cárcel

15 de agosto de 2007

Siguiendo con el caso de Tim Donaghy, el árbitro acusado de apostar en los partidos que el pitaba, el día de hoy se declaró culpable de haber apostado en los juegos que el dirigió, ante un tribunal federal en Estados Unidos.

El ex-árbitro podría enfrentar una sentencia de 25 años de cárcel, por cometer fraude y transmitir información para que otros apostaran a cierto equipo, en los juegos que el dirigía. También tendrá que pagar una multa de 500 mil dólares, aparte de regresar 30 mil dólares


Existen otros acusados relacionados en este caso, ya que Tim les pasaba información sobre a qué equipo apostarle, y si ganaba éste, a Tim le tocaba cierta parte de lo ganado.


David Stern comisionado de la NBA, dijo que lo considera como un hecho aparte que uno de los árbitros se haya visto envuelto en este tipo de escándalos. Así que confía que los otros árbitros no repiten la conducta de Donaghy. Lo que sí va a pasar, es que tanto la NBA como el FBI van a estar más al pendiente de los árbitros, y esto no sólo va a pasar en el basquet... si no en todos los deportes.

No hay comentarios.: