Google
 

Tapemos algunas bocas...

2 de julio de 2007


Ferrari vuelve a la senda del triunfo y Kimi Raikkonen demuestra que al campeonato aún le queda mucho por delante.

Hacía mucho tiempo que no se veia una lucha por el campeonato tan abierta como este año. A pesar de que todo comenzó con esperadas victorias de Ferrari, McLaren demostró que aún hay flechas plateadas para rato con Alonso y la revelación de este año, Hamilton, al volante.

"Creo que lo necesitábamos," comenta Raikkonen. "Lo hemos pasado mal, pero era de esperar que pasáramos momentos difíciles. La gente siempre lo da todo por perdido cuando no consigues buenos resultados, pero nosotros hemos de seguir trabajando duro e intentarlo todo y creo que aún podemos mejoras."

Cuatro son los nombres que están en este momento en disputa de 90 puntos que le restan a la temporada. Suena a muchos puntos, pero ya veremos lo cortos que pueden resultar si estos dos equipos siguen su ritmo como hasta ahora.

Claro, ahora los medios sobre todo los italianos alaban a Kimi como si lo dicho en el pasado de su mal desempeño y posible sustitución incluso por Schumacher al frente de su cavalino no contara para nada. Esta vez se taparon muchas bocas, y no sólo en Ferrari si no en McLaren también.

Hamilton sigue firme ganando puntos, mientras que Alonso enfrenta problemas y malos deseos.
El español, que vio su carrera truncada después de que la caja de cambios le fallara en la calificación, advirtió que Hamilton, el novato, no debería esperar que vaya a terminar siempre en el podio.

"En estas ocho carreras ha estado en el top 3", observó Alonso, "pero cuando tenga un problema en la caja de cambios o cuando su carrera se eche a perder por el Safety Car, entonces ése será el día en el que yo pueda recuperar algo de terreno. Sabíamos que iba a ser una carrera difícil, pero creo que estos dos puntos podrían ser importantes para mí al final de la temporada".


Más que expresar el descontento hacia su compañero que suena a "curarse en salud", Alonso debería ver n poquito menos por lo que le suceda a los demás y ver por su propio trabajo, que dicho sea de paso, es bueno. El mejor espectáculo de la carrera lo dio él remontando posiciones una y otra vez. Definitivamente, que hable menos y corra más.

Hamilton no perdió nada, al contrario, el hecho es que no ha bajado del podio desde que empezó la temporada y con eso es suficiente para que se haya ganado fama y renombre como novato del año, a diferencia de quienes están ahorita y tienen mucho que demostrar y que incluso, han quedado a deber hasta ahora.


Este GP estuvo lleno de muchos matices, sobre todo por la nostalgia adelantada que nos dio a todos los aficionados el saber que éste es el ultimo GP de Francia, al menos por el momento. Magny Cours se despidió de la F-1 y se le va a extrañar. Esperemos volver a ver tierras galas en ésta categoría del automovilismo aunque sea con cara de Disneyland. ;)

No hay comentarios.: