Google
 

Desesperante Wimbledon

3 de julio de 2007


Definitivamente este año para mi Wimbledon ha sido desesperante, ya sabemos que siempre en estas fechas suelen suspenderse jornadas a causa de las lluvias típicas de la temporada en Londres, pero interrumpir un partido el mismo día mas de 4 veces es demasiado. Hoy antes de irme al trabajo estaba viendo el partido de Leyton Hewitt y Guillermo Cañas y me quede en la 4ta interrupción del partido a causa de la lluvia, realmente a los jugadores se les mira desesperados, al tener que ir a vestidores y regresar tantas veces a la cancha, quieran o no pierden ritmo o llega el desgaste emocional. Ayer a Serena Williams la lluvia le "ayudo" ya que en el primer set frente al partido que sostuvo contra Hantuchova, tuvo una molestia en el muslo y apenas podía llegar a las pelotas porque le dolía cada que pisaba, pero llego el Dios Tlaloc a Londres y se suspendió el partido y pues ahí fue benéfico para Serena porque pudieron darle masaje y ponerle hielo en la lesión y cuando se reanudo el encuentro ya estaba un tanto mejor y logro finiquitar el partido a su favor. Por cierto le toca en cuartos de final enfrentarse a mi jugadora favorita en el tour Justine Henin, busca venganza por la eliminación que tuvo precisamente en cuartos de final frente a la belga en el Roland Garros pasado.



El español sembrado numero 2 del torneo se muestra molesto por tanta interrupción, y es que su partido de 3ra ronda todavía se suspendió casi ¡¡ 7 veces !! logro ganarle a Soderling en un partido agónico y que parecía no tener fin, pero es lo que les digo, todos se encuentran molestos, los organizadores de Wimbledon parecen papas a la antiguita y no aceptan ningún retobo de sus "hijitos", en aras de la tradición dejaron de jugar el domingo (es de descanso) y demonios fue el único día en que Londres estuvo soleado bien pudieron haberse jugado muchos partidos.

Este Wimbledon para mi no ha sido nada emocionante, no es igual ver un partido todo cortado, un partido que hay que terminar al día siguiente. Este torneo lo he seguido por repeticiones porque partidos en vivo han sido pocos porque a la hora de las transmisiones hay suspensión por las lluvias. Creo que tanto a jugadores como a público se les hará eterno que llegue 2009 y que la Centre Court ya pueda lucir el flamante techo plegable y al menos ahi puedan desarrollarse sin contratiempos los partidos.


SORPRESAS
La eliminación de la 3ra cabeza de serie del torneo la serbia Jelena Jankovic y sobre todo la eliminación de la campeona defensora la francesa Amelie Mauresmo en manos de Nicole Vaidisova.

LO ESPERADO
Poder ver jugar a Roger Federer que paso a cuarta ronda sin jugar ya que Tommy Haas se lesiono y se retiro del torneo, ahora el numero uno del mundo se enfrentara a Ferrero que paso sobre el serbio incansable Tipsarevic que elimino a Mi Fernando Gonzalez.

No hay comentarios.: