Google
 

No mas amarillo para el "pollo" Rasmussen en este Tour de Francia

25 de julio de 2007

El dopaje, protagonista de el llamado "Tour mas limpio" de la história
No mas amarillo para este pollo


Después de el emocionante final de la 16a. etapa en el Tour de Francia, con un Contador y Leipheimer tratando de "tronar" a el Pollo Rasmussen, turnandose los dos del Discovery Channel para atacar a el hasta ahora lider de la competencia, después de un Rasmussen peleando practicamente con el camarógrafo de la motocicleta para que se mantuviera lejos de los 3 punteros, y después de un cierre a poco menos de 900 mts de la meta en total ascenso el ataque de el pollo y un Contador y Leipheimer incapaces de seguirle al del Rabobank y fue así como llego en solitario a la meta, sacandole 35 segundos a Contador mas la bonificación de tiempo por ganar la etapa y casi con todo esto sentenciando el Tour a su favor con 3 min 10 seg de ventaja para el danés. Pero hoy el Rabobank, equipo de Michael "pollo" Rasmussen ha decidido dejarlo fuera del tour, aun cuando hoy había afianzado mas su condición de líder de la general, todo por mentir en su ubicación real mientras entrenaba antes de el inicio del Tour. Han querido evitarse tal vez lo sucedido con Floyd Landis que fue expulsado de las filas del Phonak después de que "gano" el Tour el año pasado y tiempo después se supo de el supuesto dopaje del estadounidense.

Después de todo eso, de la emoción con la que había venido viviendo el Tour, de pensar que este ha sido uno de los tours mas peleados de los últimos tiempos, ya sin la hegemonía de un Lance Armstrong que solía sentenciar la carrera en un dos por tres. Hoy tengo que decir con tristeza que entiendo a los alemanes y el boicot a las transmisiones del Tour, entiendo el sentir de todos aquellos quienes hemos tratado de ser optimistas con respecto al dopaje y como tanto UCI, Equipos y los mismos ciclistas después de los resultados de la "Operación Puerto" y todo lo referente al infame Dr. Eufemiano Fuentes, estarían comprometidos a limpiar este deporte tan bello.



Hoy tengo que decir que no seguiré mas el tour, ha perdido credibilidad para mi...ahora me pregunto, ¿de que sirvió la carta de ética de la UCI que le hicieron firmar a los ciclistas antes de iniciar el Tour? ¿Servirá acaso que esta carta de ética también la firmen los directores de los equipos? recordar que estos negaron a esta medida puesto que consideran una medida injusta, ya que argumentan que ellos no pueden estar al 100% al pendiente de sus ciclistas, argumento con el que pretenden "limpiarse" las manos de una porqueria llamada dopaje que ellos mismos han dejado crecer.


EOT con respecto al Tour de Francia y el ciclismo hasta nuevo aviso.


1 comentario:

Flakushis dijo...

Y decían que no...
¿No habrá forma de hacerles entender que a la larga, tanto triunfo con trampa les va a pasar una factura muy elevada?