Google
 

Los secretos, las mentiras y los hechos

29 de julio de 2007


Ok, el jueves nos enteramos a primera hora en América que McLaren había escapado a cualquier castigo por parte de la FIA, quienes estuvieron reunidos este jueves para revisar el caso “Stepneygate”. Se determinó que no había evidencia suficiente para castigar al equipo, sin embargo, los procesos contra Nigel Stepney y Mike Coughlan siguen adelante.

Por otro lado, el Consejo Mundial del Deporte Motor con sede en Paris determinó que efectivamente había documentos en posesión de personal de McLaren, lo cual deja lugar a muchas dudas. Ferrari se le quiere ir a la yugular al Consejo, diciendo que fue una decisión política, que deberían haberlos sancionado, quitarle los puntos, etc etc… que esto afectará y manchará la credibilidad de la Fórmula Uno.

Tal vez fue una decisión política, el campeonato está en su pleno apogeo, las puntuaciones calientitas y vamos, estamos hablando de los dos principales y más tradicionales equipos de la Formula Uno, pero sinceramente, creo que Ferrari está haciendo más por la falta de credibilidad que el proceso mismo. Los hechos son claros: Coughlan fue el que estaba en posesión de los documentos, no todo el equipo. Si más adelante se comprueba lo contrario, ya se verá, pero por lo pronto deberían concentrarse más en el proceso individual de los dos principales implicados y del campeonato en sí.

¿Será acaso que Ferrari teme que McLaren repunte y pretenda ganar el campeonato en el escritorio legal? Pppfff… no sería la primera vez que los veríamos intentar eso. Y no es que esté en contra de Ferrari, pero ellos siempre son las “victimas”, sean los procesos contra ellos o no.

Por lo pronto sigamos adelante que las carreras están mejor que esta telenovela. Ya veremos quien ríe al último tanto en pilotos como escuderías. ¡Hagan sus apuestas, señores!


No hay comentarios.: