Google
 

Ahora si es un "pollo" bien amarillo

16 de julio de 2007

Este color le gusta al "pollo" Rasmussen para quedarselo hasta Champs-Élysées




Hoy hubo descanso en el Tour de Francia, después de dos agotadoras y accidentadas etapas de montaña en las cuales los ganadores llegaron en solitario y se vistieron de amarillo. Primero lo hizo el jovencito Linus Gerdemann del T-Mobile en la 7ma etapa, que después de aguantar con un grupo de fugados desde el km. 30, inicio el ataque de la Colombiere (la primera montaña de 1ra. categoría en este tour) como endemoniado y siguio solo porque no hubo quien le siguiera el ritmo. El joven alemán que es una de las esperanzas para el T-Mobile después de el termino de la era Ulrich (aún en suspenso por lo del supuesto dopaje, pero eso es otra historia que ahorita no importa mucho), logró sacarle mas de 3 minutos a un pelotón que parecía dormido después de una noche de jarra.


Y la 8va. Etapa, ahora si de Alta montaña, se corrió de Le Grand Bornanda a Tignes (ciudad inédita en el tour), a 2.088 metros de altitud, fueron 3 cumbres de 1ra. Categoria una de ellas la llegada a Tignes con casi 18 kms al 5,5 por ciento. Creo que no soy la única que pienso que es en estas etapas en las cuales se logran hacer las diferencias en la general, y bueno la agradable sorpresa para mi el día de ayer fue ver a un decidido Michael "pollo" Rasmussen, que a pesar que en parte del recorrido tuvo que ir jalando a sus perseguidores y practicamente no recibió ayuda de ellos, ataco las montañas solo como el es capaz de hacerlo. El 2 veces campeón del maillot de lunares (montaña) dio muestras de que si viene por el tricampeonato, aunque antes del tour sus declaraciones no apuntaban a conseguirlo, pero ahora sus declaraciones van mas alla de un simple maillot de lunares;


"tal y como se ha desarrollado la etapa ahora puedo empezar a pensarse en el maillot amarillo en París". "No era el objetivo, pero visto como se ha desarrollado la etapa de ahora es una posibilidad. Falta mucha montaña, pero también dos etapas contrarreloj, que no es mi fuerte, así que hay que ser prudentes" .


No cabe duda que mañana intentara comenzar a ampliar la ventaja que ya tiene sobre sus perseguidores, Gerdemann esta a 43 segundos e Ivan Mayo (Saunier Duval) esta a 2 min 39 seg. de el Pollo que ahora si es un pollo bien amarillo y no anaranjado como los colores del Rabobank.

Pero la montaña ya cobro sus primeras victimas, que en esta ocasión fueron los del equipo rosado el T-Mobile los que sufrieron percanses , el australiano Michael Rogers, se lesionó el hombro en una caída y tuvo que abandonar. El británico Mark Cavendish, que se había caído dos veces en etapas anteriores, tuvo que abandonar también. Pero al que le fue creo que mas mal de todos fue a otro australiano, Stuart O'Grady, del equipo CSC, que también se cayó el domingo, se lesionó la espalda, abandonó el Tour y fue llevado al hospital.



Por otro lado el demonio de Tazmania Robbie McEwen quedo fuera del tour al llegar fuera del límite de tiempo para teminar la 8va. etapa. El ganador de la primera etapa del tour llego 40 minutos después del tiempo permitido para terminar la etapa, al igual que él también quedaron fuera por el mismo motivo Danilo Napolitano del Lampre y Cedric Herve del Agritubel.

3 comentarios:

Madeleine dijo...

No sabía que había tiempos para terminar las etapas..

¿de cuánto tiempo es por etapa? o varía según cada una??

Muy interesante!!!

Dakini dijo...

por lo general las etapas duran 4 horas y media... las de montaña son de menos kms pero como son ascensos ofrecen mayor dificultad y por eso se hace mas tiempo que en una etapa llana, pero las etapas llanas tienes mas kms de recorrido, pueden estar cerca de los 200 kms...pero las etapas casi rallan las 5 horas... aunque en esta etapa ya se corrio una etapa de 6 horas y media ...en la tercera etapa fue esto... iban lentos lentos... bien enfadosa estuvo esa etapa....y dejame te investigo bien cuanto es el tiempo permitido para terminar una etapa, el tour dispone un tiempo pero ese tiempo puede llegar a ser modificado por los organizadores del tour, por circunstancias muy particulares....

chimoeneas dijo...

hola, dakini: pues estarás contenta con el liderato del medio mexicano! reconozco que el año pasado rasmussen no me entusiasmaba, pero cada vez me cae mejor.

sobre el horario máximo de llegada, es un porcentaje o un tiempo desde la llegada del primero, dependiendo de cada etapa, pero no recuerdo exactamente cuánto. y como dices, a veces en circunstancias especiales (por ejemplo, si quedan eliminados muchísimos corredores) se "hace la vista gorda".