Google
 

VI COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL

30 de junio de 2007




Anoche estaba viendo el partido de la final de la VI Copa Panamericana de voleibol que se celebro en nuestro país, en la Ciudad de Colima. La transmisión del evento aquí en México fue por TVC y muchos partidos me los perdi porque en mi trabajo nos quedamos sin servicio a causa de que un trailer tumbo el cable. Pero bueno eso no es interesante, lo importante es que Cuba y Brasil disputaron una final interesante, con mucha solidez por parte de las caribeñas y unas cariocas muy ansiosas que poco pudieron hacer ante la gran creatividad de las cubanas.



Los parciales del encuentro fueron 25-14, 25-21 y 25-20, un poco mejor las brasileñas en los dos últimos sets pero Cuba nunca perdió el control del partido. Disputaron la medalla de bronce dominicanas y estadounidenses quedandose las primeras con el triunfo en 4 sets. Este evento previo a los panamericanos a jugarse proximamente en julio dio lugares para el Grand Prix Mundial 2008 a los cuatro primeros lugares, así que ya sabemos que Cuba, Brasil, República Dominicana y Estados Unidos estarán ahí el próximo año.
En el 2004 se celebro aquí en mi ciudad, Mexicali, la Tercera Copa Panamericana de voleibol femenil y me toco ver jugar a las Dominicanas y estadounidenses, no tuve oportunidad de ir a mas partidos pero si se que el ambiente que se vive en estos torneos es impresionante.