Google
 

NADAL DE NUEVO CAMPEON EN ROLAND GARROS

10 de junio de 2007


Por tercera vez consecutiva el de Manacor, Rafael Nadal, se corono campeón en el Roland Garros y así logro entrar a las páginas de la historia de este importante torneo de Grand Slam, como el segundo en conseguir esta hazaña después de Bjorn Borg, desde que el torneo abrió la puerta a tenistas de otras naciones en 1925.


De Nadal ya se decía que es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos en arcilla y este resultado lo confirma todavía mas, solo 21 años y se impuso a el numero uno del mundo, el suizo Roger Federer en 3 horas y diez minutos con parciales de 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4.


Desglosando la final, el primer set podemos decir que fue una total incapacidad de Roger Federer para concretar las oportunidades de quiebre que tuvo, que en total sumaron 10. El suizo perdió dos en el cuarto juego, cinco en el sexto y luego tres más cuando estaba 0-40 en el octavo juego. Tras perder las cinco oportunidades del sexto juego, Nadal quebró en el séptimo, en la primera oportunidad que tuvo, y Federer sintió el golpe, sufriendo otro quiebre en el noveno juego.


En el segundo set Federer utilizo otros recursos, "subirse" a la red, ya que su primer servicio no estaba entrando del todo bien. Fue hasta el séptimo juego cuando el suizo logro quebrar el servicio de Nadal (único quiebre en el partido) y sufrió para confirmar el quiebre , cuando en el siguiente game tuvo que salvar 3 break points. Nadal sostuvo su servicio en el noveno game con problemas porque tuvo que quitarse 4 puntos para set , y ya el suizo en el décimo juego con su servicio se hizo del segundo set.


El detalle aquí, es que aun con todo y que gano el set Federer, fue un set con un porcentaje bajísimo de primeros servicios, el doble de errores no forzados que Nadal. La diferencia fueron los escasos tiros ganadores y unos 2 o 3 ases que metió el helvético.


El tercer y cuarto set fueron un remake del primer set, aunque con escasas oportunidades de quiebre para suizo. Federer mejoro en efecto su servicio pero también aumentaron sus errores no forzados y nunca pudo hacer sufrir a Rafa .


Los números son fríos....tremendamente difícil de creer...pero aquí los tienen..

LOS NÚMEROS


Nadal salvo 16 de los 17 puntos para quiebre en contra que enfrento, tuvo un total de 20 errores no forzados por 60 de Federer , esto si que me deja sorprendida, así es imposible ganar un partido. En tiros ganadores la verdad estoy decepcionada y de ambos jugadores, solo fueron 11 del español por 9 del suizo. En el rubro de Ases ahí si logro meter mas el numero uno del mundo, un total de 9 para únicamente 2 de el manacori.












2 comentarios:

Ing. Cardioide dijo...

Worale Dakini! :D Nice blog.

Te digo, de aquí a ser comentarista de TV jeje.

Yo nomás se el nombre de Nadal y Federer porque mi hermana me dijo quiénes eran, tampoco no creas que soy un gurú en deporte (y medio puedo defenderme en Tae Kwon Do pero nomás jeje)

Aloha! Saludos!

Lalo (Perez)

Dakini dijo...

Thanks!! pues yo tampoco soy una guru del deporte pero me encantan los deportes, lastima que solo sea verlos porque no practico ninguno jajajajajjajaja :S

Saludos!!