Los problemas al interior de Ferrari están al “rojo vivo”.
Las declaraciones hechas en los últimos días sobre el papel que han tenido los cavalinos rampantes en las ultimas 3 carreras denotan que la unidad y la armonía que existía cuando la dupla de Michael Schumacher y Jean Todt, ha desaparecido casi por completo.
Ahora sólo escuchamos acerca de los problemas que enfrentan los pilotos con sus autos; los dimes y diretes sobre el bajo rendimiento de Kimi Räikkonen teniendo éste el sueldo mas alto de la Fórmula Uno; sobre si hay preferencias sobre alguno u otro piloto, aunque éste tema ande rodando más en McLaren; que si Schumacher hace todo lo posible para que Massa sea campeón y su distante relacion con Kimi; que si los nuevos problemas que están teniendo ahora con Nigel Stepney.
El caso Stepney viene de más atrás, cuando al principio de la temporada éste dijo no sentirse agusto con el manejo de la escudería y que estaba abierto a ofertas ya que su contrato expira en este año. Ahora resulta que se le está acusando de sabotear los coches ya que seis días antes del GP de Mónaco se encontró un “polvo misterioso” en los tanques de ambos bólidos.
Stepney es el engargado del desarrollo de rendimiento del equipo y desde finales de 2006 él mismo pidió que no se le enviara a los Grandes Premios.
¿Será acaso que Ferrari está buscando sólo un pretexto para correr a esta persona sin ningún beneficio? Su antiguedad cuenta, él ha estado desde 1992 con el equipo. Los medios dicen mucho, pero la verdad sólo se encuentra en el núcleo de la escudería de Maranello.
Ahora otra interrogante, ¿Qué será lo que tiene al “Ice Man” tan derretido? Kimi Räikkonen ganó el primer GP de la temporada, y su paso se veía firme en un principo. A partir de la carrera de Bahrein, su performance se fue por los suelos, comenzó a cometer errores de novato, se comentaba que él forzaba a los mecánicos para que mejoraran el auto, que su relacion no era cordial, que su manejo se habia vuelto muy tosco. No quisiera especular mucho sobre esto, pero Michael Schumacher entró como asistente del equipo directamente a partir de entonces y era sabido que la relación entre ellos no era la mejor; no me gustaria que resultara en preferencias por Felipe Massa con quien sí se lleva muy bien, esperemos que no, Kimi tiene mucho talento y sería un gran desperdicio de sus habilidades en beneficio de la escudería por cuestiones como ésta.
Muchos son los rumores, pocas la realidades, y tanta especulación acerca de la posible salida de Kimi y la supuesta pretensión por Alonso después de las últimas declaraciones no favorables de éste hacia McLaren, además de la absurda noticia que estuvo circulando de que incluso querían volver a subir a Schumacher al coche, sólo crean un clima de inseguridad para todos, y por lo tanto afecta también el desempeño de todos en el equipo. Estrategia o no, pretexto o no, es un hecho que Ferrari está inmerso en una inestabilidad evidente, ya que no han encontrado el camino para superar a McLaren y sus “balas de plata”. Si Ferrari realmente quiere volver a la senda del triunfo, necesitará algo más que declaraciones, demandas y guerras de poderes entre sus miembros. Citando al rey del Rock, Elvis Presley, “A little less conversation, a little more action, please”.
Las declaraciones hechas en los últimos días sobre el papel que han tenido los cavalinos rampantes en las ultimas 3 carreras denotan que la unidad y la armonía que existía cuando la dupla de Michael Schumacher y Jean Todt, ha desaparecido casi por completo.
Ahora sólo escuchamos acerca de los problemas que enfrentan los pilotos con sus autos; los dimes y diretes sobre el bajo rendimiento de Kimi Räikkonen teniendo éste el sueldo mas alto de la Fórmula Uno; sobre si hay preferencias sobre alguno u otro piloto, aunque éste tema ande rodando más en McLaren; que si Schumacher hace todo lo posible para que Massa sea campeón y su distante relacion con Kimi; que si los nuevos problemas que están teniendo ahora con Nigel Stepney.
El caso Stepney viene de más atrás, cuando al principio de la temporada éste dijo no sentirse agusto con el manejo de la escudería y que estaba abierto a ofertas ya que su contrato expira en este año. Ahora resulta que se le está acusando de sabotear los coches ya que seis días antes del GP de Mónaco se encontró un “polvo misterioso” en los tanques de ambos bólidos.
Stepney es el engargado del desarrollo de rendimiento del equipo y desde finales de 2006 él mismo pidió que no se le enviara a los Grandes Premios.
¿Será acaso que Ferrari está buscando sólo un pretexto para correr a esta persona sin ningún beneficio? Su antiguedad cuenta, él ha estado desde 1992 con el equipo. Los medios dicen mucho, pero la verdad sólo se encuentra en el núcleo de la escudería de Maranello.
Ahora otra interrogante, ¿Qué será lo que tiene al “Ice Man” tan derretido? Kimi Räikkonen ganó el primer GP de la temporada, y su paso se veía firme en un principo. A partir de la carrera de Bahrein, su performance se fue por los suelos, comenzó a cometer errores de novato, se comentaba que él forzaba a los mecánicos para que mejoraran el auto, que su relacion no era cordial, que su manejo se habia vuelto muy tosco. No quisiera especular mucho sobre esto, pero Michael Schumacher entró como asistente del equipo directamente a partir de entonces y era sabido que la relación entre ellos no era la mejor; no me gustaria que resultara en preferencias por Felipe Massa con quien sí se lleva muy bien, esperemos que no, Kimi tiene mucho talento y sería un gran desperdicio de sus habilidades en beneficio de la escudería por cuestiones como ésta.
Muchos son los rumores, pocas la realidades, y tanta especulación acerca de la posible salida de Kimi y la supuesta pretensión por Alonso después de las últimas declaraciones no favorables de éste hacia McLaren, además de la absurda noticia que estuvo circulando de que incluso querían volver a subir a Schumacher al coche, sólo crean un clima de inseguridad para todos, y por lo tanto afecta también el desempeño de todos en el equipo. Estrategia o no, pretexto o no, es un hecho que Ferrari está inmerso en una inestabilidad evidente, ya que no han encontrado el camino para superar a McLaren y sus “balas de plata”. Si Ferrari realmente quiere volver a la senda del triunfo, necesitará algo más que declaraciones, demandas y guerras de poderes entre sus miembros. Citando al rey del Rock, Elvis Presley, “A little less conversation, a little more action, please”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario