Comenzo hoy en Cancún el Régimen de transferencias como lo llama la FEMEXFUT, sistema que comenzo a utilizarse en el futbol azteca desde el 90, con la idea de emular a las ligas profesionales de Estados Unidos, donde los equipos pequeños o débiles por así decirlo tienen acceso a los mejores refuerzos.
Ignoro si alguna vez en los inicios del Draft se consiguió beneficiar a los equipos pequeños, que es para lo que se creo. Lo que si se es que hoy en día solo es una confirmación de traspasos a diestra y siniestra, que están pactados mucho tiempo antes de que se den cita en alguna paradisiaca playa de nuestro pais.
Es insultante el trato que se les da a los futbolistas en nuestro futbol, ya que el jugador no puede elegir con que equipo contratarse, eso lo deciden las instituciones. Hay una Comisión del Jugador con la que según Decio De María (secretario general de la FMF) mantienen una relación estrecha y siempre están informados con respecto al reglamento del régimen de transferencias. Pero si esto que dice De María es cierto ¿como es posible que hoy los jugadores no puedan accesar al hotel donde se realiza el "cambalache" entre los equipos ?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario