Google
 

El arbitraje en el futbol ¿exclusivo de hombres?

24 de junio de 2007

Ya sabemos que no, pero notas como la que leí en Fox Sport respecto a la arbitro brasileña Ana Paula Oliveira de 29 años de edad que por aceptar posar desnuda para una revista para caballeros, no sera tomada en cuenta por la Confederación Brasileña de Futbol, en la elección de sus árbitros para el 2008 que debe enviar a Conmebol y estos últimos a FIFA, hacen que uno como mujer se moleste.


Según la nota dice que la Comisión de Arbitraje de la Federación de Futbol la retiro de los torneos de primera división después de su mala actuación en una semifinal de la Copa do Brasil el año pasado. Y fue el vicepresidente de el club perjudicado en ese encuentro por las decisiones arbitrales de Oliveira que soltó semejante declaración que aquí les pongo:


"En el Mundial no hay árbitras. No las hay en la Copa Libertadores. En los
campeonatos italiano, alemán, europeos no hay ninguna mujer. Sólo inventaron
esa porquería aquí, en Brasil" -Carlos Augusto Montenegro


Mi pregunta es la siguiente ¿El desnudarse para una revista hace que sus decisiones arbitrales cambien? ó es acaso que pierde credibilidad? Si creo que el Sr. Montenegro estaba molesto por lo sucedido con su equipo en esa final, pero bien pudo haber sido un hombre arbitro el que cometiera los errores, como hay muchos que se han cometido en varios partidos y no sólo de final de copa de un país sino en finales del mundo, que no se le olvide. Ahora Oliveira tiene en contra ser mujer y además ser bonita o estar "muy buena" como dijo el técnico del Club Internacional. Y todo esto me deja pensando en si luego importaran tambien tus preferencias sexuales, tu perfil en cuanto a la moda o que se yo!...cuando lo único que DEBE de IMPORTAR es el desempeño en un partido, en esos 90 min que dura un partido de futbol.

5 comentarios:

Prismatico dijo...

Las mujeres arbitro no es exclusivo de Brasil en México tenemos a Virginia Tovar y en Alemania esta la arbitro sensación como lo podras ver en Futblog. Saludos

matkawa dijo...

En Mexico aparte de Virginia Tovar, esta su hermana, no recuerdo su nombre, que se desempeña como arbitro asistente y tiene un participacion regular en el torneo.

Dakini dijo...

ahh pero el Sr. Montenegro no sabe eso.....ni de las Tovar en México ni de la arbitro Alemana y otras mas que hay seguramente en otras ligas....

MSN-MX dijo...

Pues de lo que se pierden , ya que ademas esta guapa ! :)
de hecho aqui en mexico hay dos , las tovar una es virginia y la otra no me acuerdo ,, de hecho ua ves hubo otra , y por poco en un partido en CU estaba por debutar, alla pro el año 93 creo no recuerdo, las muejres en el arbitraje en futbol varonil no es de hoy , ya tiene pero eso si no se les a dado la proyeccion requerida , y pa terminar una de las tovar esta guapetona !

Anónimo dijo...

Pues yo tambien la hubiera sancionado!

Por que? pues por que carajos se desnuda en una resvista y no se desnuda en la cancha! osea!

Que se desnude en la cancha y hasta yo voy y la contrato para mi liga de soccer aqui en al compañia.


Saludos.