Google
 



MUNDIAL DE GIMNASIA ARTISTICA STUTTGART 2007

31 de agosto de 2007

Elsa en un entrenamiento ya en tierras germanas


El día de mañana da inicio el Mundial de Gimnasia Artística en la ciudad de Stuttgart, Alemania, y los equipos femenil y varonil mexicanos intentaran calificarse a los Juegos Olimpicos de Beijing 2008. Pero es la regio montana Elsa Garcia la que tiene grandes posibilidades de calificarse a los JO de manera individual, ya que según palabras expresadas por el entrenador de los equipos nacionales Antonio Garcia, estos alcanzaran su mayor potencial en miras a los Juegos Olimpicos de Londres en el 2012, asi que todas estas competiciones sirven como fogueo.


Elsa busca meterse dentro de las 36 primeras en el All a round individual y tal vez pueda meterse en 2 finales de aparatos, el salto de caballo y el piso, aparatos que le dieron buenos resultados internacionalmente el año pasado en la Copa del Mundo de Gimnasia artística celebrado en París, donde consiguió bronce y plata respectivamente.

Mientras tanto yo buscare en algún canal de televisión la transmisión de este evento, que reunirá a lo mejor de el mundo, debo agregar que sentimentalmente apoyo siempre a las rumanas, ya saben admiro a Nadia Comaneci.

Sigue leyendo...



LOS AGASSI-GRAF

30 de agosto de 2007

Bueno ya he mencionado en post pasados que mis ídolos en el tenis son Agassi y Steffi Graf, y sabemos que están casados y que tienen dos lindos bebos, pues aquí les dejo un vídeo de un comercial divertidisimo de el enano mayor de la family Agassi-Graf. El video es de 30love.net.


Sigue leyendo...



Ropa deportiva de diseñador

28 de agosto de 2007

No se si hayan visto a Serena Williams ayer en su partido en el US Open, lucía un conjunto negro, adornado con motivos rosa mexicano. El moño durante el partido le dió problemas...

Es un hecho que los diseñadores de moda reconocidos, están incursionando en la ropa deportiva.

El caso que hoy les traigo es el de Stella McCartney para Adidas.

Stella desarrolló ropa para los siguientes ámbitos deportivos y artísticos en esta línea:


- danza aeróbica
- gimnasia - yoga
- gimnasia - studio
- running
- tenis
- deportes de invierno

Entre los modelos que observé, se ven prendas que se adaptan al cuerpo mientras se hacen ejercicios.

Un ejemplo es un tipo soporte de busto hecho en lycra, que está cruzado en la espalda para darle soporte, mientras se está haciendo ejercicio, al mismo tiempo que tiene cintas reflejantes para verse en la oscuridad... por aquello que uno corra en la noche. Y en juego con este soporte, viene un tank, hecho en las mismas fibras de lycra, que permiten transpirar al cuerpo mientras se hace ejercicio.

Y aquí es donde entra lo de Serena... hay conjuntos sexys para las chicas... lástima que Serena use Nike!


Sigue leyendo...



MEXICO TIENE UN REPRESENTANTE EN EL US OPEN

Maria de Rojo para el US OPEN


Bueno después de mil años de no escribir en el blog estoy de vuelta, y que mejor que dedicarle un espacio al US OPEN y la gran noticia para todos los mexicanos a los cuales nos apasiona el tenis, y es que después de muchos años, tantos que ya hasta perdí la cuenta, México contara con un representante en el US OPEN, en raqueta de Bruno Echagaray. Fueron mas de diez años de sequía para los mexicanos en un Grand Slam, el ultimo representante azteca fue Leonardo Lavalle que tantas glorias dio en las series de Copa Davis. Ayer que escuche la noticia de que Bruno gano en la Calificación su acceso al torneo me emocione, pero hoy se me fue la ilusión hasta el suelo ya que Echagaray no la tiene nada fácil, enfrentara al estadounidense super amigo de Andy Roddick, Mardy Fish, que viene de perder una final ante su otro compatriota James Blake en la New Haven. El partido esta programado para mañana miércoles y pues solo deseo que tenga una buena actuación Echagaray.

Ayer hicieron su debut los número uno del mundo Justine Henin y Roger Federer, que por cierto no puedo dejar de mencionar que estoy molesta con la transmisión de ESPN, ya que no pusieron el partido completo, solo unos juegos. Bueno ambos pasaron a la segunda ronda sin contratiempos, y la sorpresa fue la eliminación de el chipriota Marcos Baghdatis en contra del bieloruso Mirnyi. Ganaron también Guillermo Cañas, Davydenko, Verdasco. En las mujeres las hermanas Williams pasaron a segunda rondas sin ningun susto, Jankovic y Dementieva. Se espera esta tarde el debut de María Sharapova y su vestidito rojo que ya presento hace unos días, obviamente firma de nike, patrocinador de la rusa a la que mi padre ya le dice la "sapito", por ciertas declaraciones que hizo el patán de su ex novio el vocalista de el grupo "Maroon 5" entorno a que es muy mala en la cama.

Sigue leyendo...



La lluvia no deja jugar...

27 de agosto de 2007

No les había podido venir a comentar de la LMB, porque 2 veces se suspendió el partido en Mérida por la lluvia que cayó el viernes y el sábado...

Total que hasta ayer domingo se jugó el tercer juego de la serie y ganaron los Sultanes 4 carreras a 3.

Este resultado favorece a los regios al ponerse 2 juegos a 1 de ventaja. El siguiente juego es hoy lunes a las 8 de la noche, en casa de los Leones. Esperemos que hoy la lluvia sí deje jugar.

Sigue leyendo...



Mundial de Atletismo

24 de agosto de 2007

El día de mañana, en Osaka, Japón, comienza el mundial de atletismo. Inicia mañana 25 de Agosto y terminará el 2 de Septiembre. (Aunque para efecto de horario, comenzará para México el día de hoy)

Estará participando Ana Gabriela Guevara por los 400 metros planos. Su participación en la primera ronda será el día domingo a las 10:50 am hora de Japón. Nosotros lo veremos a las 8:50 pm hora central de México, el día de mañana sábado.



Para seguir al tanto de esta competición, la página oficial es: www.osaka2007.jp

Otros atletas mexicanos que participarán, en horario de México:

* 24 de Agosto a las 5 de la tarde, en el maratón, estarán: Pablo Olmedo, Juan Vargas y Rtito Regules
* 25 de Agosto
a las 7:50 de la mañana, por los 10 mil metros, Nora Leticia Rocha.
* 26 de Agosto a las 8:40 am, en salto de altura, Gerardo Martínez.
* ese mismo día, si logra pasar a la siguiente ronda, Ana Gabriela Guevara estará participando en la semifinal a las 7 de la mañana con 10 minutos.


Estaremos al pendiente de nuestros compatriotas!

Sigue leyendo...



Final de la LMB

20 de agosto de 2007

La final de la Liga Mexicana de Beisbol está lista para comenzar mañana el primer juego de la serie en Monterrey.

Serán nuevamente los rivales que se enfrentaron el año pasado:

Sultanes de Monterrey vs. Leones de Yucatán

A ver si ahora sí, los sultanes logran la revancha al ganar la final.

Sigue leyendo...



Breviario Semanal de F-1

Bueno estimados lectores, para no retrasarnos en las noticias mientras llega el GP de Turquia el 2 de septiembre les comento las nuevas de la Gran Carpa:




------------------
Piquet aconseja a McLaren mantener a sus pilotos callados.

El tres veces campeón del mundo Nelson Piquet opina que las habladiruas entre los pilotos del equipo de Woking no hacen ningun bien al equipo.





------------------------------

Willi Webber, quien fuera agente de Michael Shumacher dice que sería estúpido que Alonso dejara McLaren.

En una entrevista para uan revista alemana, el manager de estrellas dijo: " Alonso debe ser cuidadoso con lo que es realmente importante. Ok, es un doble cempeón del mundo, eso de grande, pero de cualquier manera deberia sentarse y arreglar las cosas con Hamilton".
Asi mismi, se mostró sorprendido pro las actitudes del español: "No entiendo su actitud, a el siemprel o tuve en un concepto de hombre calmado, pero ahora parece no estar pensando las cosas debidamente, si continúa así, su credibilidad sufrirá".

----------------------------

Renault ya se prepara para 2008

Con el 2007 por debajo de las expectativas, el director técnico de la escudería francesa, Bob Bell, dice que el foco está puesto en el próximo año.

"El inicio ha sido difícil, pero tambien hay que agregar que han habido puntos positivos, como la manera en que el equipo lo ha manejado y cómo han respondido".

En Turquía esperan hacer algunas modificaciones a los autos pero es para el proximo año en lo que estan enfocando la mayoría de sus esfuerzos.

-----------------------------

David Coulthard ha padecido Bulimia

El veterano piloto escocés en su autobiografía revela que en la adolescencia tuvo una fuerte obsesión por mantenerse delgado para tener un mejor performance en las pistas.

"Yo estaba delgado, pero mi obsesion era tal, que me pesaba 3 veces al dia, y si veia que subia un poco siquiera, me iba a nadar por horas, cuando me vine a dar cuenta, ya creía yo que vomitar era la solución".

David admite que su comportamiento era obsesivo, pero dice que la dedicación era necesaria para lograr el éxito.

-----------------------------

Sigue leyendo...



Sultanes, campeón Zona Norte

17 de agosto de 2007


Los Sultanes ayer al ganarle 6 carreras a 2 a los Saraperos, acceden a la final de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ahora esperan al ganador de la zona Sur, que está entre los Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán. La serie va adelantanda por éstos últimos 2 juegos a 1.

Felicidades a los Sultanes.

Sigue leyendo...



A moverse!!!

16 de agosto de 2007

Aquí hablamos mucho de deportes que hacen los atletas profesionales....

Pero ¿ustedes hacen ejercicio? ¿qué hacen?

Sea lo que sea, aunque sea caminar 30 minutos, se considera ejercicio. Como ya lo han de saber, el ejercicio es benéfico para nuestra salud física, pero también mental!! El ejercicio ayuda a relajarnos después de un día estresado, o si lo hacemos por la mañana nos da energías para aguantar el día completo.

A muchos les da flojera hacer ejercicio, porque el primer día lo hacemos con mucho ahínco, pero qué tal el día siguiente??? Amanecemos adoloridos... pero es lógico, si no nos movemos los músculos resienten la nueva actividad.. así que no hay de otra y si seguimos haciendo ejercicio en una semana tendremos condición física y al tercer día los dolores se habrán marchado (si les duele mucho, hay relajantes musculares de venta libre en cualquier farmacia).

La palabra clave para empezar a hacer ejercicio es CONSTANCIA.

Dicen los expertos que se requieren 30 días, o sea 1 mes para acostumbrarte a la nueva rutina de hacer ejercicio y después de ese tiempo se te hará un hábito. Yo tengo muchos años haciendo ejercicio (mínimo 30 minutos – máximo 1 hora, 5 días a la semana) y el día que no lo hago, hasta rara me siento! :)

Así que hoy es un buen día para salir a caminar 30 minutos por las calles de tu colonia, y si lo haces acompañado, esos 30 minutitos se irán volando. No importa que no sea Año Nuevo o que vayas a salir a la playa, cualquier día es bueno para hacer algo por tu salud física y mental.


Algunos puntos que a lo mejor hacen que dejemos el ejercicio:

- No tenemos un entrenador... o el que tenemos es malísimo...

- A lo mejor estamos haciendo un ejercicio que no nos gusta y por eso lo dejamos. Hay que checar qué ejercicios existen y tomar el que nos agrade más (o variarlos), las opciones son infinitas: natación, caminata, aerobics, correr, futbol, basketbol, zumba, baile, gimnasio, andar en bicicleta, etc.

- El ejercicio lo vemos como un sacrificio y una rutina. Es falso que si no sudas no sirve, o que si no hay dolor no hay ejercicio.

- Creer que vamos a obtener beneficios a los 3 días de hacer ejercicio... no, los beneficios se empezarán a ver a los 3 ó 4 meses de hacer ejercicio.. por eso la constancia es clave.

Así que a moverse!!!


Sigue leyendo...



Donaghy, el ex-árbitro de la NBA a la cárcel

15 de agosto de 2007

Siguiendo con el caso de Tim Donaghy, el árbitro acusado de apostar en los partidos que el pitaba, el día de hoy se declaró culpable de haber apostado en los juegos que el dirigió, ante un tribunal federal en Estados Unidos.

El ex-árbitro podría enfrentar una sentencia de 25 años de cárcel, por cometer fraude y transmitir información para que otros apostaran a cierto equipo, en los juegos que el dirigía. También tendrá que pagar una multa de 500 mil dólares, aparte de regresar 30 mil dólares


Existen otros acusados relacionados en este caso, ya que Tim les pasaba información sobre a qué equipo apostarle, y si ganaba éste, a Tim le tocaba cierta parte de lo ganado.


David Stern comisionado de la NBA, dijo que lo considera como un hecho aparte que uno de los árbitros se haya visto envuelto en este tipo de escándalos. Así que confía que los otros árbitros no repiten la conducta de Donaghy. Lo que sí va a pasar, es que tanto la NBA como el FBI van a estar más al pendiente de los árbitros, y esto no sólo va a pasar en el basquet... si no en todos los deportes.

Sigue leyendo...



EL CARISMATICO NOVAK DJOKOVIC

No había tenido tiempo de escribir y el fin de semana no tuve tampoco la oportunidad de ver muchos eventos deportivos, lo que mas me peso es que ESPN no le dio un espacio en vivo a la final Federer vs Djokovic en el Masters de Montreal, el partido lo pasaron diferido y yo ya sabia el resultado que me entere por accidente asi que ya mejor no lo vi. Aunque yo quería que ganara Federer porque era el campeón defensor y obviamente tenia que defender puntos ATP, no me dolió tanto que haya sido el serbio el que le ganara a el Rey, en realidad me cae muy bien y creo que tiene todo para llegar a quitarle el puesto a Federer. Pero este post es sobre Djokovic y lo simpático y agradable que es, el siempre es muy divertido y en la web desde hace un tiempo circulan vídeos sobre sus populares imitaciones a sus demás compañeros en el tour ATP, les dejo este vídeo de 30love.net donde esta imitando a Andy Roddick y a Rafa Nadal, la verdad es simpatiquisimo yo estaba muerta de la risa.



Por otro lado me encontré un blog argentino que me gusto mucho, se llama Fue buena y ahí hablan únicamente de tenis, pues hay un post que le dedican a Novak, fotos de el como modelo, links a uno de los famosos videos que se hicieron en Roland Garros donde varios tenistas entraron a una cabina a cantar, etc. etc. esta muy divertido, que bueno que el serbio busque la manera de divertirse en un circuito donde a veces, tiempo para distracciones no tienen ya que se juegan torneos unos tras otros, muchos tenistas no pueden darse el lujo que Federer, que deja de jugar muchos torneos al año y de cualquier manera sigue en el número uno del ranking mundial.

Sigue leyendo...



Finales de la LMB

14 de agosto de 2007

Ya se están jugando las finales de la Liga Mexicana del Beisbol, correspondientes a la Zona Norte y Zona Sur. Los contendientes y los resultados al momento son:

- En el Sur, ambos bandos llevan un juego ganado. Los Diablos Rojos del México empezaron ganando 13 carreras a 6 sobre los Leones de Yucatán. En el segundo partido las pizarras quedaron en 10 a 7 carreras, favor Yucatán. El siguiente partido es el miércoles 15 de Agosto.

- En el Norte, también va la serie 1 a 1. Los Sultanes obtuvieron la primeria victoria en casa 10 carreras a 3. En el segundo partido, los Saraperos ganaron en la visita a los regios 7 a 2. Esta final es polémica, dado el caso del pitcher José Lima, que la temporada anterior estaba en Sultanes, y al parecer por una fuerte cantidad de dinero abandonó a los regiomontanos para irse a Saltillo. De hecho este caso está en revisión por parte de las autoridades beisboleras.


Sigue leyendo...



Mujeres mexicanas rompen récord mundial

13 de agosto de 2007

Un aplauso para: Laura Vaca, Hellen Plaschinski, Nicole González-Hermosillo, Isabel Cantú, Leticia Flores y Ana Rodal, ya que en 18 horas y 59 minutos, nadando en relevos, rompieron el récord mundial al cruzar el Canal de la Mancha. El recorrido es de 66 kilómetros en total (ida y vuelta, partiendo de Dover, Inglaterra y tocando tierra en Francia en Calais)


Estas chicas, a pesar de que el clima no había sido nada favorable para su objetivo en el último mes, se decidieron a cruzar el Canal de la Mancha en cuanto hubo una leve mejoría, y lo lograron superando el récord anterior que era de 19 horas y 7 minutos, el cual estaba en manos de nadadoras australianas, en el 2004.

Así que felicidades a estas mujeres ejemplares!! Lástima que su triunfo no sea tan sonado en nuestro país, pero aquí en La Femme Sport, las renocemos con mucho orgullo y alegría!

Sigue leyendo...



WOODS EN LO ALTO Y GARCIA EXPULSADO

11 de agosto de 2007


Curiosamente tengo que decir que el Golf masculino no me gusta y ahora estoy que reviento del coraje porque a causa del último Major del año el PGA CHAMPIONSHIP, ESPN no ha transmitido todos los partidos del Masters de Montreal de Tenis desde el jueves pasado. Pero bueno hoy sucedió algo que no creo que sea muy común en el golf profesional, y es que el español Sergio García fue descalificado del torneo porque hubo un "error" en su tarjeta al termino de su recorrido del día de hoy, Garcia anoto que hizo par en el hoyo 17 cuando en realidad fue un bogey lo que debió plasmar en la tarjeta. Y aunque García no figuraba entre los primeros lugares, ya que se encontraba a 10 golpes del líder del torneo Tiger Woods, es triste salir así de un Major, y mas después de todo lo que se esperaba de él después de lo que mostró el español en el British Open que acaba de pasar hace unas semanas.



Tiger Woods (-7) lleva 3 golpes de ventaja sobre el canadiense Stephen Ames (-4)y uno mas sobre su compatriota Woody Austin (-3).

Sigue leyendo...



STEPANEK SIN PROMETIDA Y SIN FINAL

Nadal no puede contra Djokovic


Disfrute el triunfo del serbio hoy, pero espero que mañana pierda ante Federer (AP)



Y lo que parecía imposible sucedio hoy, Rafael Nadal perdió en la segunda semifinal de el día de hoy en el MASTERS DE MONTREAL ante el serbio Novak Djokovic en lo que fue un partido muy cerrado, en el cual se impuso el servicio potente del serbio, 11 aces en total en todo el partido y que en varias ocasiones le salvaron de puntos para quiebre, que fueron 8 los que tuvo en contra y ¡todos los salvo!. Definitivamente Nadal estuvo todo el partido muy incomodo, y es que cuando no era un servicio as el que metía Djokovic era su primer servicio potente y bien colocado con el cual gano el 80 porciento de los puntos. Novak solo tuvo 4 oportunidades de quiebre y aprovecho 2, las que fueron mas que suficiente para llevarse el partido en 2 sets consecutivos.

El primero de los quiebres vino en el juego número 12 del primer set, que sinceramente pense a como estaba el panorama, que llegarían hasta la definición en tie brake, pero no fue necesario y Djokovic sentencio a su favor el set con su servicio 7-5. La historia del segundo set seria casi la misma, de toma y daca aunque en este set Nadal tuvo muchas mas oportunidades de quiebre, de hecho en un game tuvo triple brake point e increíblemente no pudo conseguirlo. Es raro ver con cara de frustración a Rafa, pero esa fue la historia de todo el partido, en el primer set se la paso pidiendo Challenges al juez de silla porque para el los servicios as de Novak no lo eran, claro que el ojo de halcón lo contradecía y fue que dejo de protestar por los ases de el serbio. Novak pudo aprovechar perfectamente bien lo errático que estuvo Nadal con su servicio en el segundo set y así logro llevárselo 6-3.

1:50 min fue el tiempo que duro el partido, que por cierto mucho de este tiempo es tiempo muerto ya que tanto Nadal y Djokovic son expertos en hacer tiempo a la hora de servir, si uno se desespera con Nadal y su acomodada de calceta, calzón y cabello, pues la cantidad de botes que le da a la pelota Djokovic antes de servir también es desesperante a morir, le conté 15 botes, me parece exagerado, en fin creo que el partido lo gano el mejor y el que supo mantener la calma. Esto fue una minivenganza para el serbio ya que el español fue el encargado de eliminarle en los últimos Grand Slams (Wimbledon y Roland Garros) así que como que ya le traía bronca Djokovic a Nadal.

La primera semifinal entre el Rey Federer y Radek Stepanek no pude verlo desgraciadamente, pero espero ver en un rato mas la repetición. El partido se lo llevo en dos sets por supuesto Federer, aunque Stepanek ha venido jugando muy bien y ha andado muy motivado su juego definitivamente no le da para ganarle al Rey. 13 servicios as , sin permitir quiebres (salvo 3), 87% de efectividad con su primer servicio, no cometió dobles faltas, 47 puntos ganados con su servicio, 23 en devoluciones, todo esto en 1:20 min con parciales 7-6 (6) y 6-2.


Radek se debe de ir contento con el excelente nivel que esta mostrando y que muy seguramente subirá una buena cantidad de peldaños en el ranking de la ATP en el que actualmente ocupa el sitio número 60. Pero a esta alza de nivel de juego después de problemas con lesiones, le viene un rompimiento doloroso ya que se anuncio al finalizar el partido frente a Federer, que se suspende la boda con la también tenista suiza Martina Hingis y deja claro que no hay posibilidades de que dicha boda se realice en un futuro, porque han roto su relación.
Se habian comprometido en noviembre del 2006 y decidieron que siempre no se casan.

Sigue leyendo...



POR BUEN CAMINO FEDERER Y NADAL

Todo en Montreal apunta para que la final sea a la que estamos acostumbrados en los torneos en los que estos dos tenistas se presentan, Federer vs. Nadal. El Rogers Masters vivio ayer 4 partidos trepidantes, a mi me toco ver el de Davydenko vs Stepanek , fue el primero de los cuatro y no defraudo. Yo ayer aquí mismo dije que Stepanek podría dar la sorpresa ante Davydenko y es que en estos torneos de la serie le he visto un muy buen nivel de juego y sobre todo esta muy motivado, nada mas hay que verle cuando gana algún punto importante y aunque no lo sea el festeja igual, pareciera que anda revolucionado el checo. A eliminado a Fernando González y a Haas pero tiene una empresa muy difícil en semifinales, vencer a el Rey Federer , que ayer vencio a Lleyton Hewitt por décima vez consecutiva, era el partido que yo quería ver pero ESPN prefiere televisar en vivo las rondas completas del PGA CHAMPIONSHIP el último Major del año de la PGA y seguir a Tiger Woods y a Garcia etc etc. Bueno sigamos con el tenis, después de mi berrinche por no poder ver el partido de Federer me tuve también que conformar con seguir en linea el partido de Andy Roddick vs Novak Djokovic, gano Djokovic en dos sets, y puedo decir que después de ver la repetición del partido, Djokovic jugo a media maquina y definitivamente ahora si esperamos un buen duelo en semis entre el serbio que no termina por dar el estirón y el español Rafa Nadal. Nadal gano ayer, con trabajo, el partido que parecía el menos complicado en el papel resulto ser una agradable sorpresa para todos los que presenciaron el encuentro. Y es que el canadiense Dancevic dio la sorpresa al arrebatarle en forma de lo mas espectacular el primer set al número 2 del mundo con parcial de 6-4. En el segundo set era de esperarse que Nadal reaccionara, no suele quedarse tranquilo ante una humillación como la que había sufrido, se recupero y se llevo el set 6-2, Dancevic se quejo de dolencias, aparentemente en la zona lumbar en ese set y ya no volvió a ser el mismo que vimos en el primer set, pero aun así en el tercero dio pelea y en el 4to juego estando al servicio el español, sufrió para sostenerlo logro quitarse varios puntos para rompimiento el español y pese al esfuerzo y el empuje de su publico el local Dancevic no pudo ante la garra y fuerza de un Nadal que nunca se da por vencido. Definitivamente este fue el mejor partido de la jornada.

Sigue leyendo...



COMO VAN EN MONTREAL Y LOS ANGELES

10 de agosto de 2007


Federercumple26
Uploaded by mepongodepie


Después de finalizado el 3er open de esta serie 2007 con miras al 4to. Grand Slam del año, el US OPEN, en la rama varonil donde al fin un estadounidense pudo levantar el trofeo de campeón esta vez en manos de Andy Roddick. Se llevo el LEGG MASON TENNIS CLASSIC jugado en Washington D.C. al derrotar a un completo desconocido hasta ese momento John Isner con parciales 6-4 y 7-6 (4). María Sharapova hizo lo propio al hacerse del ACURA CLASSIC en San Diego Ca., para las damas fue el 2do open de la serie, la rusa sensación al fin pudo alzar una copa de campeona este año y lo hizo al vencer a la suiza Patty Schnyder con parciales 6-2, 3-6 y 6-0.

Ahora se esta llevando acabo el ROGERS MASTERS en Montrel para los hombres y para las damas el EAST WEST BANK CLASSIC en Los Angeles. Comencemos con las damas.

LOS ANGELES
Maria Sharapova sigue adelante en este torneo, sufriendo, ya que tuvo que gritar mas fuerte y afinar un poco su servicio en poco mas de 3 horas, para poder ganarle a la holandesa Krajicek que forzó a un tercer set para su causa. Ahora el partido del morbo en este torneo sera el de Sharapova frente a su compatriota Elena Dementieva, porque es bien conocido que no se llevan muy bien, y es que la número 2 del ranking mundial de la WTA, María Sharapova, es muy criticada por el hecho de no haber representado a su país en ningun compromiso de la COPA FED, ahora mismo esta en duda para la final que enfrentara Rusia ante Italia en septiembre próximo. Dementieva ha sido parte importante en los últimos equipos rusos en la COPA FED y siempre que ha sido requerida ha acudido al llamado, cosa que la bella Maria no ha hecho todavia por su país. Independientemente de eso, creo y casi aseguro que Sharapova debe pasar fácil sobre Dementieva.

MONTREAL
Este torneo si he tenido la oportunidad de verlo y ya me toco ponerme triste ante la eliminación tempranera de el chileno Fernando González, me toco ver el pastelito que los organizadores del torneo le dieron a Roger Federer porque el 8 de agosto festejo su cumple numero 26, vi también a un Rafael Nadal muy fuerte y se le ve suelto en el cemento definitivamente es fuerte candidato para adjudicarse este torneo. Pero independientemente de todo esto tal como sucedió en el ciclismo y el tour de Francia, ahora mismo al tenis lo esta sobrepasando el escandalo de la posible vinculación de el ruso Davydenko en apuestas arregladas en el torneo de Sopot, en donde abandono un partido por lesión. La ATP no ha sancionado al tenista, pero abiertamente ha informado de que existe una investigación sobre estos hechos y ya han buscado ayuda de expertos en el tema de las apuestas arregladas y crimen organizado para disipar dudas en cuanto a este deporte que es BLANCO...y se espera siga asi. Ayer mismo me toco ver el partido que gano Davydenko a Tommy Haas, y el ruso ha declarado que no se encuentra concentrado ante todo este lio sucedido en el Abierto de Sopot.

Los cuartos de final nos muestran partidos muy buenos en el papel, esperemos no nos defrauden en la cancha, para empezar el tan mencionado Davydenko se enfrenta al checo Radek Stepanek que anda en muy buen nivel y bien podria dar la sorpresa ante el ruso. Andy Roddick no la tiene fácil ante el serbio Novak Djokovic, y Roger Federer va ante un durisisisimo Lleyton Hewitt. El partido que se antoja mas fácil es el de el español Rafael Nadal que se enfrenta al local Frank Dancevic.

Sigue leyendo...



Dimes y Diretes

9 de agosto de 2007

Como si la situación del StepneyGate no fuera suficiente, Ahora McLaren enfrenta los conflictos internos que se han generado a partir de las supuestas preferencias hacia Lewis Hamilton.

Es un hecho que Fernando Alonso no esperaba lo que sucedería en su ingreso al equipo, desde el cambio de compañero hasta el hecho de que Lewis Hamilton de esté haciendo pasar tantos tragos amargos al estarse convirtiendo no sólo en el novato del año, si no un serio aspirante al título mundial, cuando el asturiano sentía que con la escudería inglesa tendría seguro su tercera corona.

Después de todo lo sucedido en Hungría (el problema de las calificaciones que culminaron con la eliminación de puntos obtenidos por la escudería de Woking y el retraso en el arranque de Alonso), las relaciones internas se han roto totalmente. Los dos pilotos no se dirigen la palabra ya, Hamilton y Dennis ya tuvieron una pelea abierta con groserías incluidas y Fernando diciendo que si a el le va mal, la escudera está contenta, si le va bien, por eso andaban enojados.

Los rumores ahora vienen desde que Alonso regresa a Renault hasta que Ferrari ya le volvió a hacer ofrecimiento. El día de hoy su representante dijo que no tienen todavía intención de dejar la escudería hasta que el contrato de acabe, que es de 3 años, pero todas las circunstancias apuntan a que así será, al menos, a final del año. Ya veremos que es lo que sucede, por lo pronto, el equipo necesita mantenerse enfocado a lo suyo, que es corres y seguir en el primer lugar contra la adversidad, aunque este fin de semana a pesar de todo, demostraron estar listos para lo que venga, interna o externamente.

La lucha con Ferrari parece haber pasado a segundo término, pero Kimi Räikkonen no se ha dado por vencido, y espera aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se le presente, por pequeña que sea. Yo creo que si sucederá… ¿porqué? Simplemente porque un factor muy importante que lo tenía frenado ya no está, y se llama Michael Schumacher. Demasiada casualidad que mientras el no estaba (antes de España) Kimi estaba ganando carreras; cuando entró el teutón como consejero del equipo, Massa fue el numero uno, y todo lo malo le sucedía al finlandés. Ahora que “Schumi” dejó de asistir ya que no se sintió contento con sus funciones, Kimi ha vuelto a los podios. ¿Coincidencia? Francamente lo dudo, el hecho es…. Que en todos lados se cuecen habas, y esto no es algo nuevo, así que no es para tanto, esto ha sucedido en el pasado y esperemos que como siempre, el deporte, el espectáculo y los aficionados ganemos algo con todo esto.

Sigue leyendo...



Bonds ya llegó a los 756

8 de agosto de 2007

Les aviso que Barry Bonds ya conectó 756 jonrones.... el día de ayer frente a Washington. Suenan fuerte los rumores que es candidato al Salón de la Fama del Beisbol... con todo y el escándalo por dopaje.

Hank Aaron, mandó una felicitación grabada que se vió en el parque de los Gigantes de San Francisco después de superada su marca: "Ofrezco mi felicitación a Barry y a su familia".

Pequeño detalle curioso... el partido lo ganaron los Nacionales de Washington 8 carreras a 6. :)

Si quieren leer más sobre esta hazaña, entren
aquí

Sigue leyendo...





A UN AÑO DE LOS JO BEIJING 2008

Será el 8 de Agosto de 2008, exactamente en un año, cuando se inauguren los JUEGOS OLIMPICOS en BEIJING. La capital China se prepara para este acontecimiento, se han terminado muchos recintos deportivos y se planea hacer que NO LLUEVA para el día de la inauguración (empresa mucho mas difícil que hacer llover). Muchos han sido los obstáculos que han tenido que enfrentar también el comité organizador de los juegos, sobre todo las protestas en Pro de la Liberación de el TIBET, por el apoyo que muestra el país asiático a su similar africano de Sudan y las atrocidades que ahí ocurren. Muchos han pedido el boicot de los juegos e imagenes como las siguientes son muestra de el desacuerdo de algunos para con la realización de los Juegos Olimpicos en un país sin libertad y que ha dado muestras de no simpatizar con las políticas en pro de los derechos humanos de sus ciudadanos.




Me encontré este articulo en La Gran época y me pareció muy interesante, los invito a leerlo, se llama ¿Olimpiadas de Beijing, Olimpiadas de Berlín?

Sigue leyendo...





Varias del Beisbol...

6 de agosto de 2007

Bueno, empecemos con la noticia de que Bonds por fin pudo empatar la marca de Hank Aaron, al llegar a los 755 jonrones. Esto sucedió ante los aficionados de los Padres de San Diego... el jonron fue festejado por algunos, y abucheado por otros (algunos aficionados mostraron carteles con asteriscos, debido a la sospecha que Bonds ha usado esteroides). Pero mientras son peras o son manzanas, Bonds ya llegó a los 755.

Otro que hizo hazaña este fin de semana fue Alex Rodríguez, al ser el jugador de Grandes Ligas más joven en alcanzar los 500 cuadrangulares. Esto pasó en casa, en el Yankee Stadium, donde los seguidores de los yankees festejaron este gran logro del "A-Rod", como lo llaman.

Un dato curioso, Alex tiene 32 años, Barry Bonds a esa edad, sólo había logrado 360 jonrones, y Hank Aroon 442... así que hay posibilidades de que Alex rebase y con mucho a estos 2 jugadores... ojalá y así sea! Por cierto, soy fan de los Yankees!! :)

Volviendo al Beisbol mexicano, los Saraperos son los primeros finalistas de la zona Norte.. esperando a Sultanes o Acereros, la serie va 3 a 2 favor los regiomontanos.

En el Sur, Olmecas de Tabasco, va adelantando la serie 2 a 1 sobre los Diablos Rojos del México. Y los Leones están a 1 juego de pasar a la final del Sur... ya que llevan una ventaja de 3 a 1 sobre los Tigres de Quintana Roo.

Sigue leyendo...





5 de agosto de 2007

Sigue leyendo...





¡¡EL PRIMER MAJOR PARA LORENA AL FIN !!


La pregunta ahora ya no es ¿Cuándo lograra ganar su primer Major Lorena Ochoa? sino ¿Cuántos Majors logrará ganar en su carrera?

La primera ronda fue determinante para que la tapatía Lorena Ochoa, número uno del ranking mundial de la LPGA pudiera quedarse con el primer Major de su joven pero también brillante carrera, ya que ese recorrido donde tiro una ronda de 67 golpes seis abajo de par, sin bogeys le dieron en las siguientes rondas un colchón de 6 golpes sobre sus contrincantes.



La 2da y 3ra ronda fueron de par de campo para la taparía, pero bajo las condiciones climáticas a las que se tuvieron que enfrentar las golfistas fue positivo para ella, ya que en esas rondas la mayoría termino arriba de par. El dia hoy en la ronda final, fue el peor día de las 4 rondas para la tapatía, 74 golpes 4 bogeys y tan solo 3 birdies para finalizar +1 , pero fue suficiente para para poder alzarse con el triunfo hoy en un lugar que ni ella se imagino, en el OLD COURSE ST. ANDREWS que por primera vez en su historia abrió las puertas para las mujeres, definitivamente valió la pena la espera para Lorena Ochoa.




¡Enhorabuena Lorena! CAMPEONA DEL RICOH WOMEN´S BRITISH OPEN

Sigue leyendo...





MEXICANOS EN ACCION EN EL BOX

4 de agosto de 2007

Asi termino el "Magnifico" la pelea pero recupero el fajin de los supergallos del CMB


Hoy tuvieron actividad varios púgiles mexicanos y vamos por partes porque estuvieron todas las peleas muy buenas.

EL ARCHI SOLIS RETIENE SU TITULO MINIMOSCA DEL FIB


El tapatio Ulises "Archi" Solis conservo su titulo mundial minimosca de la FIB al noquear en el 8vo asalto al filipino Rodel Mayol, tras impresionante combinación de izquierda y derecha al rostro de Mayol que hizo que cayera a la lona sin ni siquiera poder meter las manos. El Archi que en el 5to round visito la lona, pero el referi no la marco como caída oficial, parecía que se dirigía a una derrota segura, pero creo que el error del filipino Mayol fue precisamente dejar ir "vivo" a Solis en el 5to y 6to round, porque para el 7mo el Archi estaba ya enderezando el camino.

JULIO CESAR CHAVEZ JR. ESCRIBIENDO SU PROPIA HISTORIA
En pelea que se llevo a cabo en el Allstate Arena de Chicago, Julio Cesar Chavez Jr. conservo su condición de invicto al ganar por nocaut técnico al estadounidense Louis Brown que no sintio lo duro sino lo tupido y fue al segundo 42 del 5to asalto cuando el referi decidio que era suficiente para afroamericano. Esta es la victoria número 49 para Chavez Jr. y considero que debe de olvidarse ya de pedir peleas para "vengar" a su padre y pedir ya que le pongan en frente a peleadores que en realidad le opongan un poco mas de resistencia. Y es que el chaval ahora quiere pelear contra Oscar de La Hoya, que se dedique a escribir su propia historia que puede ser muy larga y gloriosa.

ERICK "EL TERRIBLE" MORALES OTRA VEZ EN DECISIONES POLÉMICAS


Con la polémica derrota de hoy de el oriundo de Tijuana dejo ir la oportunidad de convertirse en el primer boxeador mexicano en ganar 4 campeonatos mundiales en 4 categorías diferentes y emular al panameño Roberto "manos de piedra" Durán. En la función denominada "Guerra por el cuarto", también en Chicago, hizo Morales los que muchos pensaron casi imposible, aguantar toda la ruta (12 rounds) al todavía campeón mundial ligero del CMB, David Diaz, que visito la lona en el primer episodio pero le devolvió la dosis a Morales en el segundo bueno fue mas bien tropezón de Erick. Morales comenzo a conectar de manera constante de izquierda sobre el rostro de el campeón y de inmediato se hizo evidente, ya que se le inflamo el ojo derecho, pero Diaz jamás se dio por vencido y no dejo de buscar el combate y llevarlo a su zona de "confort" las cuerdas, la pelea en corto, fajadora que definitivamente a Morales le hizo daño. Se le vio agotado por ahi del 7mo. asalto y aunque no dejo de conectar jabs y combinaciones al rostro para intentar cerrar en definitiva el ojo derecho de su rival, no eran tan constantes. Finalizo el combate y se esperaba una decisión mas de acuerdo a la realidad por parte de los jueces que dieron el triunfo por decisión unánime de Diaz sobre Morales. Este último visiblemente triste, y sin saber si buscara de nuevo buscar el 4to. campeonato o no. Morales el hombre de las decisiones polémicas en las tarjetas de los jueces, ¿quién no recuerda aquella decisiones polémicas en su pelea frente a Gutti Espadas y el mismísimo Marco Antonio Barrera?

LA CEREZA DEL PASTEL : MARQUEZ VS VAZQUEZ


Y no defraudaron, fue la mejor función de la noche y acaba de terminar el segundo combate en el año entra estos grandes boxeadores cuando ya estamos pensando en los buenos golpes que se conectaran en el 3ro. porque seguramente habrá muy pronto otra Revancha o Venganza como quieran llamarle. La función de hoy en el Arena Dodge en Hidalgo Tx. de revancha para "el Magnifico" Vazquez, para recuperar el fajín supergallo del CMB que en marzo pasado le fuera arrebatado a puños de Rafael Marquez, fue casi igual o de mayor intensidad que aquella. El tercer asalto fue determinante, porque aunque Vazquez hizo visitar la lona a Marquez, termino con cortes en las cejas y tocado de los pómulos, bañado en sangre, el retador no tenia otra opción mas que buscar el nocaut efectivo o técnico para lograr recuperar el campeonato y para ello tenia que ir al frente a buscarlo a como diera lugar. Y fue en el sexto asalto que después de una potente combinación al rostro de Rafa Marquez hizo que visitara la lona, y después del 8 de protección del referí y de reanudar el combate por un momento "el Magnifico" no le dio al campeón oportunidad de recuperarse y siguió metiendo golpes para así provocar la intervención del referí hasta que lo logro.



Sigue leyendo...





Lorena Ochoa con 6 golpes de ventaja

En el hoyo 18 del Old Cours de St. Andrews , queremos festejo ahi mañana. AP


Parece estar muy cerca de conseguir el tan ansiado Major que le hace falta en su palmares a la tapatia Lorena Ochoa, tras conseguir hoy en el mítico campo Old Course de Saint Andrews sacar una ventaja de 6 golpes a su mas cercana perseguidora.

Hoy fue un día difícil para las 69 jugadoras que libraron el corte en el British Open (en el cual no estuvo Michelle Wie) tras terminar la segunda ronda el día de ayer, ya que se sintió un intenso viento que no permitio que las golfistas mostraran a plenitud lo que son capaces de hacer en un recorrido de 18 hoyos. Solo 3 jugadoras lograron terminar su recorrido bajo par, lo que significa que el haber terminado en par por segundo día consecutivo fue motivo de alegría para Lorena. La número uno del ranking en la LPGA ha manejado muy bien la presión de ir de líder del torneo desde la primera ronda, ha logrado sortear bien las inclemencias del tiempo y parece ahora si, estar lista para llevarse el primer "Grande" de su carrera.... de su ya brillante carrera

"Estoy lista para hacerlo. No quiero hablar mucho, no quiero decir nada, sólo
quiero salir mañana y jugar mi ronda como cualquier otro día y disfrutar cada
paso. Estoy lista para hacerlo"

Dijo la tapatia al termino de la 3ra. ronda.

Sigue leyendo...





DUELO DE BELLEZAS EN SAN DIEGO

3 de agosto de 2007

Anna y María en semifinales del Acura Classic. AP


Ayer les mencionaba de la jovencita rusa Anna Chakvetadze que anda que no cree en nadie en el tour de la WTA, ha ganado 2 torneos consecutivos y ahora tendrá como reto derrotar a su compatriota María Sharapova en el duelo de semifinales de el Accura Classic en San Diego, torneo del US OPEN SERIES.
Chakvetadze que acaba de subir un peldaño en el ranking de la WTA y superar a la francesa Amelie Mauresmo y ubicarse ya en el 6to sitio de la clasificación. Chankvetadze elimino a la estadounidense Venus Williams en impresionante duelo que comenzo perdiendo en el primer set la rusa 6-7 (5) pero los siguientes dos sets fueron para ella con parciales de 7-6 (3) y 6-2.


Este triunfo sobre Venus fue para Anna una "venganza" después de que hace unas semanas atrás la Williams la derrotara de manera aplastante ( 6-1 y 6-4) en partido celebrado dentro de la Copa Fed que termino llevandose Rusia sobre Estados Unidos. Con esta derrota de Williams se va otra oportunidad mas para las norteamericanas de quedarse con el primer torneo dentro del US OPEN SERIES. La otra semifinal sera entre la rusa Elena Dementieva y la suiza Patty Schnyder. Definitivamente es la era de las rusas.

Sigue leyendo...





ESCANDALO EN LA ATP

Vasallo corrio con suerte ante Davydenko pero no pudo en cuartos de final frente al español Montañes


Estaba leyendo algunas noticias en la web sobre los resultados de los torneos de tenis que se están jugando ahorita y me encontré con una nota que habla sobre el ESCANDALO SOBRE APUESTAS SOSPECHOSAS entorno al partido de el ruso Nicolay Davydenko y el argentino Martín Vasallo Argüello en un partido que se suspendió por abandono por parte del ruso en el torneo ATP en Sopot.

Según la empresa de apuestas británicas por internet, Betfair, es de extrema duda que el argentino Vasallo marcara como favorito en las apuestas por un margen demasiado amplio siendo que esta ubicado en el lugar número 87 del ranking mundial de la ATP y estaba enfrentando al ruso Davydenko número 4 del tenis mundial. Aunque Davydenko se llevo el primer set 6 juegos a 2 el segundo lo perdió con parciales de 3-6 y abandono el partido después de haber disputado 3 juegos y llevar el marcador en contra 1-2 por una lesión en el pie izquierdo.

La nota la encontré por acá, es interesante lo que mencionan al final.

Sigue leyendo...





"LA VENGANZA": MARQUEZ vs VAZQUEZ



Mañana será la pelea de revancha entre Rafael Márquez e Israel "Magnifico" Vázquez en el Dodge Arena de Hidalgo, Texas. Esta pelea promete mucho, porque la que sostuvieron en marzo de este año y en la cual Márquez le arrebató el titulo mundial supergallo del CMB estuvo muy emocionante, el combate tuvo que detenerse en el 7mo. asalto porque Vázquez se fracturo la nariz y no podía respirar.

El sábado pasado entrevistaron a Vázquez en La República deportiva, y menciono que en aquella ocasión perdió porque no pudo continuar por la fractura en la nariz, que de no haber sido por eso el hubiese ganado, recuerdo bien que la fractura en la nariz no fue producto de un cabezazo ni alguna movida ilegal por parte de Márquez si no fue un golpe bien conectado cuando el hasta ese entonces campeón descuido la guardia.


Los pronósticos para este combate son reservados, ambos capitalinos tienen buena técnica, aunque Márquez se caracteriza por un boxeo mas a base de fuerza pero eso si con un excelente jab. Vázquez ya sin problemas en la nariz y con muy motivado tiene como sus mejores alidados su juventud y rapidez.

EL "TERRIBLE" MORALES EN BUSCA DE LA GLORIA



El Tijuana B.C. Erik "El Terrible" Morales busca pasar a la historia como el segundo latinoamericano en conseguir 4 campeonatos mundiales del CMB en divisiones distintas como lo hiciera el inolvidable Roberto "Mano de Piedra" Durán. Morales se enfrenta al norteamericano David Diaz en la función denominada "Guerra por el 4" que se llevara a cabo en el Allstate Arena de Chicago, ciudad de donde es originario el campeón mundial ligero del CMB. Esta función la transmitira TV Azteca el día de mañana en punto de las 22:30 hrs. tiempo del centro del México.


Sigue leyendo...





Se dieron de "topes" dos chivas


Esta mañana el diario Reforma en línea publico esta foto de los golpes que se dieron el portero suplente de Chivas Alfredo Talavera y el defensa Francisco Javier "Maza" Rodríguez en un entrenamiento el día de hoy. Al parecer este último se disgusto porque "Tala" le avento un balón en el rostro cuando ya habían parado la práctica y como buen "macho" y queriendo demostrar su jerarquía en el equipo el Maza se desquito.... bueno esa es mi teoría, pero el entrenador de Chivas, José Manuel "Chepo" de la Torre ya hizo unas declaraciones a mediotiempo.com y ahí aclara que sus niños se portan bien y que esto es un incidente aislado dentro del grupo ¿ustedes le creen? por el bien de mi equipo espero que no haya mal ambiente entre los jugadores y asuman el Apertura 2007, que hoy dio inicio con el partido entre Tuzos del Pachuca vs. Tecos de la UAG, con responsabilidad y profesionalismo y se dejen de pleitos de niñas.

Sigue leyendo...





AGASSI Y GRAF POSAN PARA LOUISE VUITTON


¿A poco no esta bonita la foto? Pueden ver la galeria completa con los demas participantes por aquí



La pareja de Ex tenistas André Agassi y Steffi Graf posaron para la campaña de Louise Vuitton, reconocida marca fabricante de artículos de piel de lujo, a ellos se le unen grandes celebridades no deportivas como el ex presidente ruso Mijail Gorbachov y la actriz francesa Catherine Deneuve.

No se si alguna vez he mencionado aquí que yo comencé a ver el Tenis cuando André Agassi salia a las canchas en "shorts" de mezclilla y con sus cabellos rubios largos y enredados, un look no apto para el deporte blanco que le costo mucho dinero en multas y criticas, pero también le hizo sumar muchos admiradores, incluyendome a mi. Claro que no sólo fue ese look fachadiento que uso por algún tiempo el que hizo que le admirara sino varios recursos tenisticos que hasta hace poco todavía podíamos disfrutar en los torneos en los que competía. Prácticamente gano todo, hizo un GRAND SLAM (conseguir todos los torneos grandes, pero no lo hizo en un solo año), consiguio la medalla de oro para su país en las olimpiadas de Atlanta 96 en singles, ¡en fin! de su palmarés puedo dedicar un post entero.

Cuando me entere que se casaba con Steffi Graf, mi ídolo en el tenis femenil yo no podía creerlo, hacen mucha burla en referencia de que André va de mal en peor en cuanto a mujeres, ya que estuvo casado con la actriz Brooke Shields muy agraciada físicamente cosa que la alemana no tiene para presumir en demasía. Pero se han mantenido como una de las parejas en el mundo del deporte mas estables y disfrutan de sus 2 hijos Jaden y Jazz (niño y niña respectivamente).

Sigue leyendo...





Beisbol mexicano

Veamos como va al día de hoy la Liga Mexicana de Beisbol:

  • Sultanes va aventajando la serie 2 partidos a 0, contra Monclova.. al ganar el miércoles pasado 7 carreras a 1...
  • En Saltillo, los Saraperos volvieron a apalear a los Pericos de Puebla, 10 carreras a 2.... así que al igual que Sultanes van adelante 2 partidos a 0.
  • Los Diablos Rojos blanquearon 8 a 0 a los Olmecas, así que la serie va empatada.
  • Por último, en la otra serie que también va empatada, entre Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo, los primeros ganaron el 2do. partido por blanqueada de 8 carreras a 0 (parece que gustó ese marcador para dos juegos de playoff's) :)
Hoy se reanundan 3 de los partidos, después de un día de descanso. La excepción son los Diablos Rojos que irán a visitar a los Olmecas, el sábado.

Sigue leyendo...





Vela un año al Osasuna

Se vestira de Rojillo y muy probablemente sus cabellos tambien cambien de color


Al fin el nacido en Cancún, Quintana Roo militará en un equipo de primera División en la Liga Española, y es que el Club ingles Arsenal que es el dueño de la carta de el jugador mexicano, formado en Chivas, lo cedió al Osasuna de Pamplona por un año.
Vela que podría debutar con su nuevo Club este fin de semana en un amistoso contra un equipo de segunda división, estará envuelto en la polémica ya que el Celta de Vigo reclama los derechos sobre el jugador, por ser a ellos a quienes primeramente el Arsenal había cedido sus derechos hace ya 2 años, pero decidieron a su vez cederlo al Salamanca por no contar con plazas extracomunitarias para tenerlo en su equipo.


Ahora el Celta de Vigo descendió a la segunda división española y desea al mexicano para luchar por su regreso a la primera división.

Sigue leyendo...





HENNIN Y JANKOVIC CON SU LUGAR ASEGURADO

2 de agosto de 2007

Jankovic fuera de las canchas


Así como Roger Federer y Rafael Nadal ya tienen su lugar asegurado para el Masters de Shangai a final de año, Justine Hennin y Jelena Jankovic consiguieron ya lo mismo pero para el Masters de Madrid. En estos torneos se daran cita los 8 mejores tenistas del año tanto en singles como en dobles. La belga número uno del ranking de la WTA este año ha ganado 5 torneos, 4 abiertos (2 en cemento 1 en arcilla y 1 en cesped) y un Grand Slam (Roland Garros) además llego hasta semifinales tanto en el Abierto de Australia y en Wimbledon. En tanto la serbia que se encuentra ya en el 3er. sitio del ranking ha ganado 4 torneos en lo que va del tour, repartidos en diferentes superficies, 1 cemento, 1 en clay, 1 en arcilla y uno en cesped, Jelena desgraciadamente ha sido frenada en las semifinales de los Grand Slam, pero ya ha demostrado que se acomoda bien en cualquier superficie.

Con el US OPEN SERIES dio inicio a la temporada de cemento y terminara hasta el final de la temporada en el Masters de Madrid en el mes de noviembre.

ACURA CLASSIC (San Diego, Ca.)
Y yo no se si le afecto el enterarse que ya esta clasificada para el Masters de Madrid a Jelena Jankovic, porque quedo fuera de el segundo open para mujeres que conforman el US OPEN SERIES. La dejo fuera nada mas y nada menos que otra niña linda del tenis la rusa Maria Kirilenko (42 del ranking, foto), este fue un dia bueno para las rusas, Maria Sharapova se despacho a la francesa Tatiana Golovin, Elena Dementieva le gano a la subcampeona de Wimbledon y compatriota de la Golovin, Marion Bartoli. Por otro lado Nadia petrova elimino a la eslovaca Katarina Srebonik, pero definitivamente la que anda que no cree en nadie es Anna Chakvetadze ya campeona en Cincinnati y Stanford apenas el fin de semana pasado. Anna ya suma 3 torneos ganados este año porque a los ya mencionados hay que agregarle el de Hobart, en Australia a principios de año, y bueno analizando las cosas a la Chakvetadze parece que su superficie "favorita" o en la que mejor se desempeña es el cemento, porque todos los torneos que ha ganado han sido en cemento, y bueno habrá que ver hasta que instancias llega en el torneo en San Diego.

Sigue leyendo...

Nuestra nueva piel


Ayer fue presentado en la ciudad de México lo que será la nueva piel de Mis Chivas, en esencia es el mismo salvo el detalle del cuello y la ondulación en rojo en la parte de abajo, el que si será diferente es el uniforme de visitante (del cual no tengo imagen) pero ya leí en la página oficial de chivas que será gris con verde limón. Reebok firmo con Chivas por 10 años, así que seran ellos los encargados de diseñar las pieles venideras.
Tal vez me compre la camiseta, a mi me gusto.

Sigue leyendo...

Inicio prometedor en el Ricoh Women's British Open


Con una ronda de 67 golpes seis bajo par y prácticamente sin ningún error (no cometió boggeys) fue como termino su recorrido en este primer día de actividades en el último Major de la temporada la mexicana Lorena Ochoa. Esto parece indicar que la numero uno del ranking mundial ahora si viene dispuesta a no dejar ir las cosas de una manera fácil.


Podría ser un triunfo muy especial para la tapatia no solo porque seria su Primer Major en su brillante carrera, sino por el sitio donde se esta jugando este evento, el mítico Old Course en St. Andrews en Escocia que por primera vez en historia abre las puertas para las mujeres en el Abierto Británico .



Sigue leyendo...





Playoffs en la LMB

1 de agosto de 2007



Ya estamos en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, los resultados de ayer del primer partido de las series son:

  • En un partido no apto para cardíacos, y en 10 entradas, ganan los Sultanes de Monterrey por 3 carreras, contra 2 de Monclova.

  • Saraperos de Saltillo le ganó en casa a los Pericos de Puebla 7 carreras a 4. En la fátidica séptima entrada, los saraperos lograron 4 carreras, dándole la vuelta al marcador, que hasta antes de la fatídica era 4 a 1, favor Pericos.

  • Los Tigres de Quintana Roo también en su casa, le ganó 3 carreras a 0 a los ahora blanqueados Leones de Yucatán

  • El partido de los Olmecas de Tabasco con los Diablos Rojos del México, fue pospuesto debido a la lluvia, sólo alcanzaron a jugar media entrada, el día de hoy se continuo el juego, y hasta este momento que van en la 9na. alta, van ganando los Olmecas 5 carreras a 3.

Si quieren seguir más de cerca los playoff’s, está la página oficial de la LMB.


Sigue leyendo...