Google
 

¡Je suis de retour!

2 de junio de 2008


¡Ya estoy de vuelta! como dice el titulo del post en lengua francesa, y esta en frances para ponernos a tono con el ambiente parisino y el segundo Grand Slam del año, el Roland Garros.




Pues este Roland Garros ha sido diferente, lleno de sorpresas y de emotividad... Ok es diferente porque la mejor tenista del circuito y 3 veces campeona de este evento, colgo la raqueta antes de comenzar el torneo y no esta para defender la corona. Un dia me desperte, prendi la tv, sintonice ESPN para ver las noticias deportivas mientras me alisto para ir a trabajar y me encontre con que Justine Henin no juega mas tenis, que porque no siente ya la motivación de antes... y me pregunte "Oh Dios mio! ¿ahora quien me hara disfrutar del tenis femenil? ", porque para ser sinceros no hay muchas tenistas en el circuito de la WTA que jueguen de manera espectacular, y que tengan tan buen trato de pelota y gran cantidad de golpes como los tiene la belga, hoy cuando el tenis femenil es todo potencia y golpes rectos, casi de total aburrimiento, necesitabamos a una jugadora como ella todavia en el circuito, pero en fin, lo superaremos .




Ha estado plagado de sorpresas porque han caido temprano jugadores en los primeros lugares de la siembra dentro del torneo. Además tanto en femenil como en varonil hemos visto el surgimiento de tenistas que prometen mucho en un futuro inmediato, tal es el caso del argentino Eduardo Schwank que piso el polvo de ladrillo de Roland Garros dias antes de que iniciara actividad de manera oficial para jugar la Qualy y ganarse un lugar dentro del draw del singles masculino y logro colarse hasta la 3ra. ronda donde perdio en un trepidante partido ante el local Paul-Henri Mathie. Sorpresa porque Nalbandian fue eliminado apenas en segunda ronda por un joven frances que anda por ahi del lugar número 100 de la clasificación de la ATP. Sorpresa porque un Nicolay Davydenko quedo eliminado en 3ra ronda por un Ljubicic que al parecer esta tomando un segundo aire dentro del circuito, aunque hoy fue eliminado en octavos de final por un francesito, Monfils, que da alegria verlo jugar. Sorpresa porque hoy quedaron eliminados del torneo de dobles varonil la pareja número uno del ranking mundial, los hermanos Bryan, por unos sudamericanos inspiradisimos, Horna y Cuevas. Sorpresa porque viene fuerte una jovencita española, Carla Suárez Navarro, que mañana disputara cuartos de final ante la sembrada numero 3 del torneo la serbia Jelena Jankovic, y pase lo que pase mañana con esta española que viene desde la Qualy, nos hace soñar con tener en el circuito a otra Aranxa Sanchez Vicario o Conchita Martínez, puede hacerla en grande, ya que la Jankovic termino un poco lesionada su partido anterior.




Pero hablemos de la mayor sorpresa del día por así decirlo, porque para mi no fue sorpresa, es mas no esperaba ni por poquito que María Sharapova llegara mas lejos de lo que llego en este torneo, octavos de final. Hoy fue JUSTAMENTE eliminada por una Dinara Safina, que no encontraba ritmo en el primer set, y cuando comenzo el segundo set y logro quebrar el potente servicio de la Maria, el partido fue suspendido a causa de lluvia, y en el paron la mas perjudicada fue Safina. En la reanudación, Sharapova volvio a atacar y llego a estar 5-3 con dos puntos para liquidar el partido, pero increiblemente Safina logro soltarse, y comenzo a trasladar con sus bien colocados tiros a Sharapova a ambos lados de la pista, obviamente que la bonita quedaba mal parada cada que tenia que trasladarse a sus costados, ante su imposibilidad de resbalar sobre la superficie de polvo de ladrillo....y aqui si tengo que decir... es de risa (al menos a mi me da) ver como no pude patinar, frena dando 2 tres brinquitos...pero por ningun motivo patina... ¿será que tiene miedo a caerse y ensuciarse el vestidito en turno? quien sabe jajaja. Safina se quedo con el segundo set en un tie brake donde tuvo que volver de atras tambien, Sharapova tuvo a Safina 5-2 en el desempate y aun asi no pudo liquidar con su servicio, que cosa!... ya el tercer set fue diferente, Safina mas segura con sus tiros y sobre todo con su servicio que fue subiendo en su porcentaje conforme avanzaba el set. Liquido Safina, quien tiene muy buenas oportunidades ante su compatriota Elena Dementieva. Curiosamente hoy este partido en las damas, logro que no me quedara en un solo canal viendo el partido de Mi Rey Federer, que se encontraba en la Phillipe Chatrier jugando ante el local Benneteau, dio pelea el frances, pero aun asi cayo en 3 sets. Ahora Federer tendra que sortear una aduana muy dificil, el chileno y mi novio también, Fernando Gonzalez, que después del partido ante Wawrinka que se fue a 5 sets ha subido su nivel impresionantemente, y se siente un fuerte contendiente a llevarse este Roland Garros :O!!!




Pero bueno....¿ porque ha sido emotivo para mi este Roland Garros? por la despedida de Gustavo Kuerten y la de Fabrice Santoro, mas por la de Kuerten.... extrañaremos su sonrisa, sus greñas, sus atuendos tan llamativos para cada partido...pero sobre todo su gran tenis!!!! :'( ¡¡Adios Guga!!!




3 comentarios:

MarceloBlog dijo...

Gente aquí les dejo una pagina para ver partidos al vivo de toda Latinoamérica.

futbolatinoamerica.blogspot.com

Suerte
Saludos!!!

Pavlo dijo...

Del gran tenis de Guga hace rato que nos hemos despedido.
Abrazo!

Pavlo dijo...

Es hora de escribir algo sobre Wimbledon y , por qué no, del actual US Open.