Google
 


Santoro no pudo con Federer

16 de enero de 2008

Pues hoy Fabrice "The Wizard" Santoro no pudo hacerle el partido difícil a Federer como se lo hizo a James Blake en el Us Open edición 2007....hoy sólo pudo lograr para su causa ganar 3 juegos, y lo demás Federer se lo llevo con tremenda facilidad.

6-1, 6-2 y 6-0 los parciales que le dieron el pase a segunda ronda al número 1 del mundo, en donde enfrentara al serbio Janko Tipsarevic.

Pero hablemos del partido ante Santoro... el francés sabia de antemano que nada podría hacer ante un Roger Federer que viene decidido a defender su corona en Melbourne, y sobre todo a no permitir que Rafa Nadal le alcance en el ranking ATP. Al igual que el argentino Hartfield (rival de Federer en el primer partido), Santoro levanto los brazos como diciendo ¡al fin!, cuando logro ganarle un juego al helvético. En este partido el suizo bajo un poco en su rendimiento en comparación con el anterior partido, su porcentaje de primeros servicios bajo a 69%, solo logro meter 7 aces y cometio una doble falta, además de cometer 18 errores no forzados (4 mas que el partido anterior), con el primer servicio gano el 76% de los puntos por 79% que logro con el segundo servicio, para un total de 53 puntos con su servicio. Recibiendo gano el 58% de los puntos, de 14 oportunidades de quiebre convirtio 7, se subio a la red el 81% (mejoro mucho aqui y es que el juego de Santoro se presta para eso) . En total fueron 87 puntos ganadores, recibiendo o sirviendo, sólo 3 mas que el partido anterior. Y sólo digo que en el papel bajo únicamente porque la tendencia fue no meter su primer servicio.... definitivamente tiene que mejorar mucho en ese rubro porque se acercan compromisos mucho mas fuertes y si quiere evitar sustos pues que se aplique.


Me encanto lo caballeros que son estos dos jugadores, no recuerdo en que juego Santoro iba a pedir un challenge, entonces Federer le señalo que la pelota había picado fuera como instando le a que no desaprovechara un challenge porque lo iba a perder, y entonces Santoro retiro el challenge, porque le creyó a Federer...

En otra ocasión (en el segundo set) Federer hizo correr a Santoro de lado a lado, este último logro devolver tres remates de Roger ... lo lógico es que no resistiera uno mas y así hubiera sido si Federer no hubiese mandado la pelota fuera, que parece fue a propósito porque tenia toda la cancha libre ....durante el partido se rieron mucho...me gusto como tomo la derrota Santoro.... esta vez no pudo dar tanta guerra como en el 2005 cuando se enfrento a Federer en segunda ronda...les dejo el video.



UPDATE: Ya esta en youtube el video del punto que gano Santoro increiblemente....disfrutenlo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado la actitud de Santoro. Algunos pensarían que es un "perdedor" por no enojarse ante tan nefasta derrota, pero yo pienso que al mal tiempo hay que darle buena cara.

Saludos

Marco dijo...

Jajajajaja... buenisimo el tanto ganado por Santoro... tipos molestos si los hay.

Buenisimo el blog.
Si quieren hacemos intercambio links.
Confirmame.

Saludos de Buenos Aires.