Google
 


Roger Clemens y el Reporte Mitchell

10 de enero de 2008


A casi un mes de publicado el Reporte Mitchell sigue dando de que hablar...ya hasta la MLB y la NFL han hecho publico que piensan luchar contra el dopaje en unión con el comité olímpico de los Estados Unidos.

Pero mas alla de todo esto, tal vez el caso que mas ha ocupado los titulares es el de Roger Clemens. Brian McNamee - antiguo entrenador de Clemens - le dijo a el ex senador Mitchell, que le inyecto esteroides cuando jugaba con los Blue Jays en 1998 y con esteroides y hormona de crecimiento humano cuando jugaba para los Yankees de Nueva York en 2000 y 2001.

Mucho se ha dicho, que las imputaciones de alguien que quiere salvarse de cargos criminales o busca en su defecto aminorar las penas por dichos cargos, no pueden tener valor y por ende deberían desestimarse....pero hay un dicho que no se si sea exclusivo de los mexicanos pero dice así "cuando el rio suena, es que agua lleva", y que no significa otra cosa sino que si ya fue mencionado y en varias ocasiones es porque algo hay de cierto.


"El Cohete" alega que McNamee si le inyecto algo, pero no fueron esteroides ni hormona del crecimiento humano, que solo fue vitamina b-12 y lidocaína....pero lo que a mi no me cuadra, es que según esto Clemens y sus abogados intentaron sacarle a McNamee una confesión donde negara lo dicho sobre el 7 veces ganador del Cy Young, en el informe Mitchell, precisamente un día antes de darse a conocer el informe. Clemens sabia que su nombre constaría en el reporte Mitchell, y quiso antes salvar su pellejo.

Luego de desatarse el escandalo, mas por los nombres importantes que aparecieron en el reporte, que por la confirmación del uso de sustancias prohibidas en la MLB, puesto que esto ultimo ya todos lo sabíamos, la cuestión aquí es que nunca imaginamos encontrar ahí el nombre de Clemens, ni de Pettitte. Este ultimo ya confeso que en efecto, McNamee le inyecto hormona de crecimiento humano en dos ocasiones, para recuperarse mas rápidamente de una lesión, cosa que no es correcta tampoco, pero que al menos el aceptar lo que hizo lo hace quedar mejor ante la opinión publica. No creo este dándose este efecto con Clemens, porque muchos nos sorprendíamos como era posible que Roger, al paso de los años siguiera manteniendo un gran nivel, con campañas ganadoras....con todo esto que salio a la luz la única respuesta es que en efecto tuvo que haber utilizado "ayuda" para mantenerse.

Existe una gran polémica ahora, porque al igual que el caso Barry Bonds, no se le ha demostrado nada, solo son dichos, habladurías por aquí y por acá, que han resultado en un * en su carrera, pero hasta el momento ninguna prueba clínica en la cual hayan dado positivo. ¿Acaso se dará el mismo caso con Roger Clemens? ¿tendríamos que ponerle un * a sus Cy Young?

No hay comentarios.: