Google
 


El camino de un tenista mexicano en el ABIERTO DE AUSTRALIA

20 de enero de 2008


Y es una gratísima sorpresa saber que tenemos un representante de México en el primer Grand Slam del año, el Australian Open.

Se trata del juvenil Cesar Ramírez, originario de Veracruz, y quien ostenta el número 4 del ranking de la Federación Internacional de Tenis. Participa en el torneo Juvenil de este Grand Slam y es el sembrado número 1 en el. En el ranking de la ATP anda por ahí del sitio seiscientos y cachito.

El día de hoy se enfrento al ingles, Niall Angus y lo derroto en dos sets seguidos con parciales de 6-3 y 6-1. Asi que ya lo tenemos en segunda ronda, donde posiblemente pueda enfrentarse al hermanito pequeño de Novak Djokovic. Marko Djokovic juega hoy frente al local Clifford Marsland, así que si gana le tocaría contra el mexicano en segunda ronda. Dicen de Marko que es mucho mejor jugador que su hermano Novak, de hecho se comento que los ingleses le buscaban para darle la ciudadania inglesa y que jugase por ese país, ya saben cuando, aprovechando todos los conflictos serbios de hace algunos años....en realidad no buscaban al tenista imitador Novak, sino al hermanito pequeño.

Pero bueno, nos interesa el mexicano. Ramírez cumple 18 años el próximo 25 de enero, en el Roland Garros del 2007 participo y llego hasta cuartos de final, derrotado por el sembrado número uno del torneo el italiano Matteo Trevisan, así que experiencia de Grand Slam ya tiene. A finales de diciembre gano la Copa Internacional Juvenil Club Casablanca, jugado en nuestro país. Pero en el torneo anterior al Australian Open fue eliminado en primera ronda, siendo también el primer favorito para ganarlo. Esperemos que llegue mas allá de Cuartos de final y pueda hacer valer su condición de favorito número 1 del torneo.

Cesar este año participara en el equipo mexicano de Copa Davis el mes entrante ante Canadá, además intentara calificarse al Abierto Mexicano de tenis que se juega en Acapulco también en febrero. Y bueno intentara subir mas en el ranking ATP, jugando torneos Challenges, así como también intentar ubicarse en el sitio número uno del ranking juvenil de la ITF.

Espero que siga creciendo, y que sobre todo la Federación Mexicana de Tenis le apoye, no tenemos muchos prospectos en este deporte y pues a lo poco que se da hay que apoyarle.

¡Suerte Cesar!
*Foto Mexsport

No hay comentarios.: