Google
 



El "Archi" Solis otra defensa exitosa

15 de diciembre de 2007

Hoy hubo dos funciones de box donde vieron acción mexicanos, en Cancún la función Noche de Campeones fue un fiasco para 3 mexicanos, el primero de ellos fue Rodolfo "Rudy" López que volvió a perder ante el japones Naoki Matsuda por nocaut técnico en el 9no. round. El ex campeón mundial pluma López y Matsuda pelearon por el derecho de enfrentar al Campeón Pluma del CMB Jorge Linares quien también peleo en esta función.

Linares por su parte conservo su cinturón al derrotar al mexicano Gamaliel Díaz, en lo que fue la primer defensa de su cetro y de manera contundente, al noquear en el 8vo. asalto a nuestro compatriota.

Y en lo que fue la pelea estelar de esta función en Cancún, el venezolano Edwin Valero realizo su tercera defensa de lo mas exitosa al derrotar a Zaid Zavaleta, noqueandolo en el tercer asalto.



Pero en el Auditorio Benito Juárez en Guadalajara, Jalisco, las cosas fueron diferentes, y Ulises "El Archi" Solis retuvo su titulo mundial minimosca del FIB ante el filipino Bert Batawang. Pero ¡ahh jijo como aguanto golpes el filipino! y es que desde el tercer round el comenzó a sentir el castigo del mexicano, verdaderos Golpes de Poder -nombre de la función- salieron de los puños de Solis para cortarle el párpado derecho y fue asi como en el noveno asalto cuando recibía golpes de todo tipo, el referee dedició parar la pelea. Esta es la sexta defensa del Archi, que por la pelea que hizo anoche mas bien parecía un retador buscando el titulo, siempre al frente.


(Foto EFE)


No se a ustedes pero a mi me gusta mucho ver las peleas de divisiones pequeñas porque existe mas movilidad dentro del cuadrilatero, anoche el Archi nos dio una muestra de su juego de cintura, sus piernas y de un manejo casi perfecto de ofensiva y defensiva...el filipino no le hizo practicamente nada al Archi, y si este último quedo tocado del pómulo derecho mas bien fue por los cabezazos que dieron, mas bien por las guardias uno de derecha y el otro de izquierda. En fin buena pelea para Solis.

Mas sobre estas 2 funciones en www.notifight.com

No hay comentarios.: