Google
 



"NAI NIU" CAMPEON EN EL MASTERS CUP DE SHANGHAI

18 de noviembre de 2007

Ocho Guerreros en Shanghai, un solo campeón y de nuevo fue Roger Federer (foto vía pagina oficial del Master Cup)


Estoy de vuelta...y lo hago hablando de Roger Federer, que esta madrugada se corono campeón por 4 vez en su carrera del Masters Cup celebrado en Shanghai. Debo decir que en esta edición del Masters no mire muchos partidos, simplemente no podia levantarme a la 1 am - hora en la cual ESPN comenzaba sus transmisiones - , lo intente muchos días pero sin éxito, hubo madrugadas en que no escuche la alarma :S . Tenia la opción de ver la repetición de los partidos por la tarde en el trabajo, pero bueno estamos en temporada alta ya, y hubo un grupo de enfermeras que mande a un congreso a Zacatecas y ¡oh cielos! como batalle con ellas con tanto cambio que hicieron, entonces solo tuve oportunidad de ver en repetición el partido de Roger Federer vs Andy Roddick.

Andy Roddick es un jugador que a mi en lo particular no me gusta su estilo de juego basado en la fuerza en su servicio y pelotas largas desde el fondo de la cancha, además que aborrezco que se suba continuamente la camiseta para limpiarse el sudor de su rostro y enseñe su panza, aborrezco también que destroce raquetas y que sea tan inquieto, me desespera todo él. Pero en esta ocasión sentí pena por el, obviamente no quería que derrotara a Federer, pero pensé que lo lograría después de las demostraciones que dio ante Davydenko y González. Roger Federer tuvo un tropiezo en su debut ante Fernando González, no jugo de manera brillante ante Davydenko y por ende la duda ante un Andy Roddick que se le miraba muy seguro y muy bien preparado físicamente. Las cosas no se dieron así para el de Nebraska y le asestaron una derrota de lo mas dolorosa, solo comparable con la sufrida en el US OPEN pasado, ahora si muchos hemos llegado a pensar que no podra ganarle de nuevo a Federer, la primera y hasta este momento última vez que Roddick le ha ganado a Federer fue en el año 2003, no tengo el dato de que torneo fue, pero si Federer ganaba ese partido accederia a ocupar el número uno del ranking....y Roddick no le permitio eso....y desde ahi Federer ha mantenido una hegemonia ante el estadounidense impresionante, parece que se luce y le da gusto hacer sufrir a Roddick.

Pero bueno la final entre Federer y Ferrer, si la pude ver en vivo. A pesar de que David Ferrer llego a esta instancia invicto y siendo su debut en el Masters no pensé ni por un momento que tendría oportunidad ante Federer. Parece ser que a Nai Niu -como los chinos le dicen a Federer "vaca suiza" - el partido ante Roddick le dio confianza en su juego, después ante Nadal (en semifinales) mejoro su primer servicio y gano muchos puntos con el, sencillamente no dejo hacer nada al manacori durante ese encuentro.

Las cosas esta madrugada no fueron diferentes, se miro a un Federer decidido a no ceder ni una oportunidad al alicantino David Ferrer, bueno el español tuvo 4 oportunidades de quiebre durante todo el partido, de las cuales no pudo convertir ninguna, el helvético siempre tenia un as bajo la manga que lo sacara del apuro. El primer y segundo set fueron muestra de que Federer estaba muy atinado con su servicio, los porcentajes fueron muy altos en puntos ganados con su primer servicio, solo en el tercer set se vio un bajón y fue en esa manga donde sufrió 3 puntos de quiebre en contra. Creo que la cuestión aquí es que a Ferrer le afecto el hecho de estar enfrentando por primera vez en su carrera la final de una Copa Masters, había logrado sacar muy bien sus primeros partidos en su debut en este torneo, pero no pudo mantener la calma ante un numero uno del mundo tremendamente implacable. A Ferrer no se le puede reprochar que no lo intento, lo hizo, pero sencillamente Federer no iba a permitir un susto, ni a darle la oportunidad de crecerse a David. Tan así fue que el ultimo set no se dio el lujo de cerrar con su servicio, lo hizo quebrándole el servicio a Ferrer, llego a estar 40/15 en contra y aun así no dejo de luchar hasta igualar después tener ventaja y cerrar el match con tremendo tiro cruzado de derecha que fue inalcanzable para Ferrer. Parciales: 6-2, 6-3 y 6-2 en tan solo 1 hora y 38 min de partido.

Esta ocasión Federer no pudo llevarse el premio especial por ganar la copa invicto, pero creo que el hecho de ganarla con un inicio tambaleante y cerrar con 3 partidos llenos de magia al puro estilo del suizo, fue importante, ya que las ultimas dos derrotas asestadas por David Nalbandian parecían que le habían dejado muy "tocado" en su orgullo. Bien Federer un año mas como número uno del mundo tanto en el ranking ATP como en la Carrera de Campeones. Y a ver que nos depara la próxima temporada.

1 comentario:

CrazyPoet dijo...

100% de acuerdo contigo, Federer necesitaba este triunfo mas por lo emocional que por otra cosa, de hecho varios agradecieron que la final Davydenko y no recuerdo quien mas se recuperaron de sus lesiones y Nalbandian no aparecio en la grama de Shanghai.

Buen triufo para Federer, pero se me hace que el proximo año se va a unbir 1 mas a los 3 que este año buscaron el #1, Nalbandian se unira a la carrera de NAdal y Djokovic por ese primer lugar en la ATP.