Google
 



A ejercitarse con juegos de la niñez

8 de noviembre de 2007

Ahora están de moda los juegos o juguetes con los que jugábamos cuando erámos niños, bueno al menos yo era una niña.

¿Recuerdan la cuerda? Bueno ahora está de moda saltar la cuerda en los gimnasios ya que es un buen ejercicio de resistencia. Su práctica va de los 20 hasta los 45 minutos. Así que si lo quieren hacer más divertido, inviten a sus amigos o familia y pónganse a saltar la cuerda, todos harán ejercicio y se divertirán.

¿Y qué tal el hula-hula? ese aro de hule que desde mediados del siglo pasado ha estado de moda en diferentes épocas. Bueno pues resulta que es un buen ejercitador del corazón, aparte de que ayuda a moldear la cintura, cadera y hasta reafirmar el busto. Eso sí, éste es más complicado de usar... al menos yo nunca logré hacer más de 5 vueltas seguidas...

Lo único que hay que cuidar es que las rodillas estén alineadas a la altura de los hombros... y para que sea un ejercicio efectivo, mínimo hay que practicarlo por 20 minutos.

El siguiente juguete del que les voy a hablar, quizás no es tan viejo como los 2 anteriores, se trata del pogo ball, una pseudo pelota con una plataforma encima donde uno trata de mantenerse en equilibro... ¿se acuerdan?

Este aparato (foto) sirve para hacer ejercicio cardiovascular. Supongo que es demasiado ejercicio saltar sobre él sin caerse...

Sea lo que tengan a mano, el chiste es ponerse en movimiento, espero y estos 3 juguetes del pasado les sirvan para animarse.

* Con información de El Norte

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo si recuerdo el que mencionas como "pogo ball", solo que no con ese nombre.

Resultaba algo cansado y un poco difícil mantener el equilibro, pero una vez que agarrabas práctica, podías pasar mucho tiempo brincando.

Saludos!